sábado, 18 de octubre de 2014

Previas 19 octubre

La Unión Deportiva Logroñés defiende su liderato ante el Avilés con la intención de mantener su buena dinámica de juego y de resultados. En Tercera, se disputan hasta nueve encuentros. Destaca el choque que se vivirá en La Salera entre el Náxara y el Varea. La SD Logroñés recibe al colista Casalarreina, el Calahorra afronta un duro compromiso en el Oion Arena, el Haro, por fin, ejercerá de local en El Mazo ante el Ciudad de Alfaro, el Anguiano intentará dar continuidad a su racha en Arnedo, mientras que el Alfaro confía en seguir sumando de tres en tres contra el Yagüe. Asimismo, el River Ebro busca su primer triunfo ante La Calzada, el Agoncillo se mide al Villegas y Calasancio y Tedeón tienen una cita en La Estrella. En Copa Regional, en el grupo I, el Cenicero quiere depender de sí mismo para estar en la final, para lo que debe ganar al San Lorenzo. En el grupo II, el Pradejón tiene que vencer al Rapid para meter miedo al Berceo en la última jornada.


Segunda B

Avilés-UD Logroñés (Román Suárez Puerta, 18.30): La UD Logroñés afronta un situación inédita en sus seis temporadas de historia, defender el liderato en solitario. Lo hará, además, como visitante ante un rival que sabe lo que quiere, que oculta sus defectos y trata de explotar sus virtudes. Un Avilés, que dirige Yosu Uribe, que viene de ganar a domicilio al Valladolid B. Un grupo equilibrado, práctico, sólido y que apuesta por la velocidad de sus mejores hombres. Cierto que va noveno en la tabla con 11 puntos (8 menos que los blanquirrojos), pero en casa le cuesta sacar adelante sus partidos, ya que sólo suma 5 de 12 puntos posibles (1 victoria, 2 empates y 1 derrota). Por su parte, a domicilio se reparte sus cuatro salidas con dos derrotas y dos victorias. 

Números que le tienen que dar igual a los pupilos de Carlos Pouso. De hecho, el técnico blanquirrojo se centra en lo que pueda suceder, no mira clasificaciones y sí cómo meter mano a un rival que, a priori, será complicado de batir. La UDL está en una dinámica positiva (más allá de la derrota frente al Oviedo), la confianza es máxima en un grupo altamente competitivo, que está sabiendo responder y amoldarse a lo que exige cada encuentro. Como visitantes, los riojanos, por norma general, se están acostumbrando a saber maniatar a sus rivales, a sufrir cuando toca para asestar el golpe definitivo con el paso de los minutos. Puede que haya fases en las que estén más creativos que en otras, más imprecisos, menos contundentes, pero siempre gozan de oportunidades para romper los encuentros, luego entra el acierto.

Con esos avales no es de extrañar que la confianza sea grande, que asuman que cada partido se puede ganar, para lo que hay que trabajar y exigirse porque ningún choque se gana andando, y salen convencidos para ello. Es quizá una de las diferencias con otras campañas. El equipo puede estar haciéndolo más o menos bien, pero sabe, posee ese don, que le dice que al final la refriega le va a sonreír. No es suerte, es un trabajo buscado y en el los hombres más desequilibrantes del bloque tienden a aparecer cuando se les necesita. Ahí están los Menudo, Joel Valencia, Camochu, Titi o Íker Alegre. Por si acaso, está el desgaste y la pelea de Ubis, el equilibrio de Julio Rico, la serenidad de Abaroa, la contundencia de Moisés García, las alternativas de los laterales Gago, Miguel Santos o Sergio Martínez, así como la frescura de Zubiri en la zaga o la seguridad, y manos salvadoras, de Miguel en la portería. Armas que han catapultado a la UDL a la primera posición, un lugar privilegiado y que debe empezar a asustar a los rivales. Lo mejor, es que el equipo no está centrado en la clasificación, sí en el día a día. Jacobo Trigo (lesión), Goñi, Álex, Moisés Eguizábal, Michel y Javi Herreros se quedan en Logroño.

Tercera

Agoncillo-Villegas (San Roque, 16.45): El Agoncillo quiere olvidar su comienzo liguero para recuperar su sitio en un lugar más cómodo de la clasificación. Sin duda, el triunfo logrado en El Rollo ayudará a los de Israel Villarreal a mejorar posiciones. Enfrente, estará un Villegas con confianza tras sumar ante el Náxara el domingo pasado. El trabajo en las tareas defensivas fue clave para empatar (e incluso tuvieron opciones para haberse llevado el triunfo) y es de suponer que los de Alberto Rubio intentarán hacerse fuertes en el San Roque.

SD Logroñés-Casalarreina (Las Gaunas, 17.00): Después de tres victorias consecutivas, la SD Logroñés se ha colocado segunda en la tabla. La intención es no bajar posiciones, por lo que tiene la obligación de sumar un nuevo triunfo ante el colista Casalarreina. Las dimensiones del terreno, el juego propuesto por ambos equipos y la calidad individual de los blanquirrojos debería ser suficiente para superar a un cuadro riojalteño voluntarioso cuyo objetivo será evitar que el primer gol llegue lo antes posible. El posible exceso de relajación de los locales puede ser contraproducente si las ocasiones no llegan.

Calasancio-Tedeón (La Estrella, 17.00): Gran oportunidad para el vencedor de ganar tranquilidad en la tabla, de superar a un posible rival directo y de continuar peleando por el objetivo de la salvación. El cuadro colegial ha vencido en sus dos últimos duelos disputados en La Estrella, un estímulo para hacerse fuerte en su feudo. Por su parte, el Tedeón combina buenos números como local y como visitante, por lo que seguro que tratan de buscar un buen resultado para sus intereses. Como quiera que van por delante en la tabla, debe ser el Calasancio el que ansíe más el triunfo.

Arnedo-Anguiano (Sendero, 17.00): El Arnedo está en puestos de descenso y buscará la manera de escapar de esa zona. Jugar en Sendero debería ser un aliado, aunque enfrente esté el Anguiano, un equipo que, en ocasiones, prefiere ejercer de visitante que de local y que está inmerso en la pelea por un lugar entre los cuatro mejores. Diego Martínez buscará ante un oponente de entidad su primer triunfo, mientras que los serranos, serios y ordenados, intentarán continuar sumando ante rivales de otra liga.

Oyonesa-Calahorra (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa quiere ir recuperando su identidad, su solidez defensiva, esa capacidad para superar a los rivales gracias a su ritmo e intensidad. Encajonado en mitad de la tabla necesita ese triunfo que realce su confianza. Su rival, el Calahorra puede ser el indicado para ello. Claro que los rojillos, si de verdad quieren estar con los mejores, deben sacar adelante este, a priori, complicado choque. Sin duda es una buena prueba de fuego para los de Eduardo Arévalo.

River Ebro-La Calzada (San Miguel, 17.00): El River Ebro tratará de alzarse con su primer triunfo de la temporada después de 5 empates. Parece que ejercer como local es un acicate para que los rojiblancos busquen la victoria. Por su parte, La Calzada quiere recuperar lo perdido en El Rollo la semana pasada, por lo que los de Josean García intentarán dificultar la labor a los de Óscar Arpón. Dos equipos con similares intenciones futbolísticas en el que la pegada puede resultar decisiva.

Náxara-Varea (La Salera, 17.00): La Salera pone a prueba su fortaleza con la visita del sólido líder Varea. En las últimas temporadas los duelos entre najerinos y arlequinados se han caracterizado por ser intensos en los que siempre hay alguna jugada polémica que tiende a desequilibrar los choques. El Náxara, después de empatar en La Ribera, no puede permitirse la derrota ante los logroñeses, por mucho que enfrente esté el líder. Los de Iñaki Santibáñez intentarán hacerse a un campo que tantas alegrías les ha dado a los blanquiazules. Morbo o no, Nacho Ruiz regresa a la que ha sido su casa las últimas campañas y seguro que será un encuentro especial en el que afloren muchos sentimientos, aunque ahora su obligación es ganarle la partida a los locales. Las acciones a balón parado pueden ser fundamentales.

Haro-Ciudad de Alfaro (El Mazo, 17.00): El Haro juega su primer partido de la temporada en El Mazo con la intención de olvidar la derrota frente al Varea y continuar metiendo presión en los puestos punteros de la tabla, por lo que el triunfo es casi obligado. Su rival es el Ciudad de Alfaro, un conjunto que no ha comenzado la temporada como hubiera querido, ya que sólo suma dos empates, ambos logrados en La Molineta ante rivales de su liga (Calasancio y Balsamaiso). 

Alfaro-Yagüe (La Molineta, 17.00): El Alfaro quiere dejar la zona tranquila y meterse en el lío, pelear por los puestos de 'play off'. Gracias a sus dos últimas victorias parece que los de Roberto Quílez desean dar un salto cualitativo en la tabla. Para ello deberán superar a un Yagüe acomodado en mitad de la tabla y que viene de ceder en El Salvador ante la SDL. Los amarillos intentarán dar la sorpresa, puesto que no tienen nada que perder y mucho que ganar. La obligación, en este caso, es para los blanquillos.


Copa Regional

Grupo I

Cenicero-San Lorenzo (Las Viñas, 17.00): El Cenicero después de tropezar en El Poste intentará resarcirse con el triunfo ante el San Lorenzo. Los de Tito Tamargo depende de ellos mismos para superar al Alberite en la clasificación (ambos juegan entre sí en la última jornada), pero la premisa inicial es sumar los tres puntos ante los de Ángel Villar, puesto que las tablas podría abrir las posibilidades a otro rivales. A los vinateros, en las últimas campañas, le ha podido esa presión por ganar, veremos si esa ansiedad se ha olvidado.


Grupo II

Pradejón-Rapid (Municipal, 17.00): El Pradejón no quiere regalarle la final al Berceo, que esta semana descansa. Para ello debe superar al Rapid, un conjunto que intentará buscarle las cosquillas a los de Óscar Herreros. Es la única opción para que los verdiblancos lleguen a la próxima semana con opciones reales. Los amarillos intentarán aprovecharse de esa presión local para hacer daño a la contra.

Autol-Oyonesa B (La Manzanera, 17.00): El Autol, ya sin opciones de alcanzar la final, buscará continuar invicto en La Manzanera. Hasta la fecha, los de Raúl Cuevas se han mostrado como un rival superior en casa y como un conjunto frágil defensivamante a domicilio. Si quiere aspirar a metas mayores deben encontrar la regularidad. Por su parte, la Oyonesa B ha perdido sus opciones de estar en la final en el Oion Arena con dos derrotas ante los únicos que la pueden alcanzar, Berceo y Pradejón.

1 comentario:

  1. Quiza sea mas incomodo poner que en las ultimas temporadas el naxara ha sufrido ante el varea numerosas expulsiones goles anulados inexplicablemente y demas.....la tercera riojana y por igual la rioja es muy pequeña.Quiza a ti como periodista y entrenador del yague pues te resulta mas comodo poner jugadas polemicas que deciden los choques, o no contar muy detalladamente lo que ha pasado este año en los varea-calahorra o los sdl-varea.un saludo

    ResponderEliminar