sábado, 22 de marzo de 2014

Previas 23 marzo

Mientras que la Unión Deportiva Logroñés busca en Luanco seguir sumando como visitante para acercarse a la tranquilidad, la Sociedad Deportiva Logroñés está como obligada ganar al Sporting B por dos motivos: uno, el más importante, el peligro del descenso o promoción acecha; y dos, por olvidar el set encajado en Ferrol. En Tercera, duelos interesantes como el Varea-Calahorra, con muchas cosas en juego, o el Pradejón-Villegas y La Calzada-Calasancio, con cosas pendientes por abajo. Asimismo, el Náxara recibe al San Marcial, el Arnedo buscará desanimar al Anguiano en su lucha por llegar a la fase de ascenso y el River Ebro se mide ante el colista Alberite. En Regional, destaca el derbi entre el Bañuelos y el Náxara B, así como el choque entre el Cenicero-Vianés B. Por su parte, el Tedeón quiere olvidar sus dos últimas derrota frente al colista San Lorenzo, mientras que el Autol recibe a la Oyonesa B


Segunda B

Marino de Luanco-UD Logroñés (Miramar, 12.00): La UDL acude a Luanco con la intención de dar continuidad a su buena racha como visitante. Los tres partidos seguidos a domicilio sin encajar le han dado 5 puntos y la confianza para adoptar un estilo diferente al que había mostrado previamente en liga. Ahora el bloque riojano elabora menos, es más directo, más pragmático, quiere conceder menos errores, alejar el balón de su área para evitar pérdida tontas... pero a su vez también ha cedido en varias de sus señas de identidad: presión en la medular, centros desde los extremos... Es mutación provoca, en ocasiones, inseguridades, vistas sobre todo en Las Gaunas con el marcador a favor. Es el camino elegido y hay que aceptarlo, mientras los resultados acompañen. Porque no hay que olvidar que los de Raúl Llona siguen pendientes de lo que sucede por debajo: 6 puntos de ventaja respecto al puesto de promoción y 10 sobre el descenso. Un margen que quiere agrandar pese a que el rival de turno, el Marino, atraviese por un gran momento de forma: 7 partidos invicto con 3 victorias seguidas y sólo una derrota sufrida en la segunda vuelta, que le han catapultado a la 8ª plaza con 43 puntos. Quizá que sea la 4ª mejor defensa del grupo (25 goles encajados) tiene algo que ver. No será sencillo el choque, puesto que los de José Luis Quirós cuentan con varios hombres resolutivos cara a gol (Dani Pevida, 6 goles; Muñiz y Jandro, 7; y Chus Hevia, 8). La UDL, en lo deportivo, se congratulará con la renovación automática, por haber disputado un número de partidos, de Herreros. Un acicate para que el bloque insista en sus pretensiones. La duda por saber cómo se manejar al cuadro riojano sin Goñi, sancionado.


SD Logroñés-Sporting B (Las Gaunas, 17.00): A la SDL le quedan 3 partidos en Las Gaunas. 9 puntos vitales para acercarse a su objetivo: la salvación. Puede que sean las 'cuentas de la lechera', pero en el fondo es ser realista sobre el terreno que está pisando el conjunto dirigido por Agustín Abadía. Su punto fuerte ha sido su consistencia como anfitrión, ahí están sus números de la primera vuelta, 17 puntos, (no se puede decir lo mismo de la segunda, donde sólo ha logrado 7). Se ha comprobado que la SDL, como visitante, desiste, no comparece, aunque ha habido excepciones, sólo ha conseguido 7 puntos esta temporada (1 en la segunda vuelta). Por eso es fundamental que los riojanos se exijan en su campo, ante su gente. No les queda otra. Es la vía para allanar esta recta final liguera. Si los puntos se esfuman de Las Gaunas, costará más sumarlos como visitante y el peligro será más inminente si los equipo de abajo hacen los deberes. Si a ello, se le añade el varapalo recibido en Ferrol, 6-0, está claro que la SDL tiene, es casi una obligación, que salir a morder frente al Sporting B. Estar a 1 punto de la promoción y a 5 del descenso debe ser suficiente motivación para comerse la hierba (algo que la verdad sea dicha no se le puede reprochar a los blanquirrojos como anfitriones), para seguir peleando por repetir en la categoría por tercera temporada consecutiva. Enfrente, estará un filial asturiano que va 10º, que suma 39 puntos y que acumula 1 victoria en 7 jornadas, además de 2 derrota seguidas. Números que invitan a pensar que los de Abelardo querrán despertarse ante un rival, el riojano, que tiene problemas en las labores ofensivas y que continúan con bajas importantes en esa faceta, caso de Miguel, Fran Sota, Jorge Herreros y Olavarrieta. Pero toca pensar en los que estarán sobre el campo. Quizá sea el día elegido para que Javi Torres recupere el olfato goleador, falte le hace a él para ganar confianza y a su equipo.


Tercera

Varea-Calahorra (Municipal, 12.00): El Calahorra busca confirmar sus aspiraciones a la fase de ascenso con un golpe encima de la mesa. Ante los rivales directos, los rojillos sólo han rascado un punto como visitantes (les falta jugar en La Salera), por lo que un marcador positivo es fundamental para la mejor defensa del grupo. Por su parte, el Varea quiere meter presión al líder, por lo que el triunfo también es prioritario. Choque intenso entre el mejor ataque (75 goles) y la mejor defensa (16).

Pradejón-Villegas (Municipal, 16.30): Ambos conjuntos quieren el triunfo para seguir marcando distancias respecto a la zona peligrosa. Duelo en el que hasta el empate puede ser bueno para ambos, siempre en función de otros resultados, por lo que el respeto y el miedo a perder puede pesar más que la ambición por la victoria. Los locales tienen de momento el golaveraje ganado (0-1 en La Ribera).

La Calzada-Calasancio (El Rollo, 16.30): 12 partidos consecutivos sin perder en El Rollo. Gracias a esos magníficos números, La Calzada está más cerca de la salvación. Para estar más cerca de la décima posición (la tiene a 3 puntos) que del peligro, los rojillos buscarán otro nuevo triunfo ante un Calasancio muy necesitado tras dos derrotas seguidas. Los colegiales deben exigirse ahora más que nunca ante un rival con confianza cuando ejerce de local.

River Ebro-Alberite (San Miguel. 16.30): El River Ebro quiere la décima plaza. Pro méritos y regularidad, más o menos, esta campaña se la merece y ahora es el momento de demostrar que la quiere de verdad. Recibe a un colista que está más cerca de Regional que de Tercera, pero que seguro que intenta aprovechar al máximo su estancia en la categoría y quien sabe si va a dar la sorpresa. Los de Julio Santolaya, de hecho, no tienen nada que perder. El exceso de confianza de los rojiblancos puede ser su peor enemigo.

Arnedo-Anguiano (Sendero, 17.00): El Arnedo, pese a una irregular campaña, trata de concluir la liga de la manera más digna posible y con la décima posición en el horizonte. Para ello tratará de demostrar ante un rival superior, según marca la clasificación, que ambiciona más en este tramo final. Enfrente, un Anguiano que aún confía en sus posibilidades de estar en la fase de ascenso. Para ello debe sumar de 3 en 3 y que sus rivales vayan fallando. 

Náxara-San Marcial (La Salera, 17.00): El Náxara quiere seguir creciendo. Lo ha costado meterse entre los cuatro mejores y ahora tiene más cerca la tercera plaza de lo que podía pensar. Con esa mentalidad buscará la victoria ante un San Marcial en horas bajas. Los de Gonzalo Santamaría, con un calendario complejo y en una dinámica negativa (3 de los últimos 30 puntos), intentarán dar la sorpresa para seguir con opciones de cara a futuros compromisos ante rivales directos.


Regional

Bañuelos-Náxara B (El Poste, 16.30): Derbi en El Poste entre dos equipos con metas diferentes. El Bañuelos, más entonado en la segunda vuelta, quiere confirmar esa mejoría, olvidando el último resultado, mientras que el Náxara B quiere acercarse a la primera posición para lo que necesita del triunfo.

Autol-Oyonesa B (La Manzanera, 16.30): El Autol parece que ha recuperado la forma e intentará confirmarlo ante un bloque sólido y con confianza ante sus últimos resultados, una Oyonesa B disciplinada y aguerrida. Los rojiblancos buscará un triunfo que les dé moral de cara a la recta final de la liga.  

Tedeón-San Lorenzo (San Miguel, 17.00): Dos derrotas seguidas obligan al Tedeón a una victoria ante el colista para que la primera plaza aún siga siendo un objetivo. Además, tiene que confirmar su puesto de ascenso y los perseguidores aprietan. El San Lorenzo, en este sentido, puede pagar los platos rotos, aunque la buena imagen ofrecida ante el Yagüe seguro que les anima para dar la sorpresa.

Cenicero-Vianés B (Las Viñas, 17.00): El Cenicero, sin presiones y sin mirar la clasificación, parece que ha encontrado la manera de sumar de manera más o menos regular. Enfrente un Vianés B que aspira a seguir dando guerra con los mejores y que acostumbra a meter mucho ritmo a los partidos, pero que en esta segunda vuelta ha bajado un poco sus pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario