sábado, 1 de marzo de 2014

Previas 2 marzo

Se presenta un domingo tranquilo en cuanto a partidos, aunque no en intensidad. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés tiene la oportunidad de tomar distancia respecto a la zona peligrosa si logra el triunfo ante un Caudal necesitado por estar en puesto de descenso. En Tercera, el Haro se mide al colista Alberite en un partido trampa para los jarreros, con mucho que perder y poco que ganar. El Náxara, en puestos de 'play off', quiere continuar ahí a costa de un Balsamaiso que necesita los puntos. Alfaro y Oyonesa dirimirán un choque intenso con muchas cosas que decir por un hueco entre los mejores. El Calahorra tratará de aprovecharse de ello, aunque debe romper su mala racha como visitante ante un San Marcial en descenso. Asimismo, La Calzada y Pradejón afrontan un choque para seguir sumando en aras de la permanencia. En Regional, sólo se juega un partido, pero promete intensidad y emoción con dos equipos que quieren estar arriba: Náxara B y Yagüe, donde los blanquiazules quieren romper la marcha victoria de los amarillos en este 2014.


Segunda B

UD Logroñés-Caudal (Las Gaunas, 19.00): La victoria contra el Tropezón dejó dudas en el juego. Sobre todo porque el aficionado exige más a su equipo. Pero ese triunfo permite a los riojanos alejarse a 6 puntos de la promoción y a 7 del descenso, a la vez que afrontar su próximo compromiso con decisión y moral, sin el nerviosismo presente en los últimos minutos ante el miedo a ganar. Esto es Segunda B y aunque lo ideal sería ganar con un juego brillante, hay veces que es preferible dejar de lado lo estético para ser más práctico. Eso no quita para que las intenciones sean recuperar las señas de identidad de una UD Logroñés que ha sabido, quien sabe si por circunstancias o a conciencia, transformar su juego para adaptarse a la exigencia de un partido de la división de bronce. Sin esa presión asfixiante en la medular durante los primeros minutos, habrá que ver si es cuestión física, sin incidir en tanto centro lateral y con un juego más directo, en el que tanto Goñi como Ibai han perdido protagonismo, el cuadro riojano ha podido generar ocasiones de gol (aunque como siempre falta una mejor efectividad en el remate). Lo cual es digno de alabar para un equipo al que le cuesta marcar. Por su parte, el Caudal se presenta en Las Gaunas con muchas urgencias, demasiadas. Los 21 puntos que lleva le hacen ser penúltimo en la tabla y tener que realizar un esfuerzo extra para tratar de acercarse, al menos, al puesto de promoción. Y eso que con Tomé, como entrenador, suman 6 de los últimos 15 puntos (sólo una derrota) posibles. La buena marcha, de resultados, de los blanquirrojos, tres jornadas sin perder y la última victoria en casa, permiten a los de Raúl Llona afrontar el choque con tranquilidad, que no relajación, y siempre desde el respeto.


Tercera

Balsamaiso-Náxara (El Salvador, 12.00): Tres derrotas seguidas obligan al Balsamaiso a sumar para mantener la distancia con los puestos de descenso y no volver a un lugar del que costó mucho salir. Por su parte, el Náxara, después de dos victorias seguidas, recupera un lugar en la fase de ascenso, sitio en el que se quiere instalar. Para tal fin, los de Nacho Ruiz saben que es importante ganar en El Salvador, por los puntos que puedan dejarse en el camino sus rivales directos. 

La Calzada-Pradejón (El Rollo, 16.30): Diez partidos seguidos suma como invicto La Calzada en El Rollo, además de cuatro jornadas consecutivas sin perder. Una dinámica que le permite mantener una cierta distancia con el descenso. Pero sin confianzas porque el Pradejón, un rival directo para lograr la permanencia, necesita los puntos pese a que los de Óscar Herreros encadenan cuatro derrotas como visitantes. La victoria, por lo tanto, sería muy valiosa para ambos, por lo que intensidad y emoción habrá. El acierto, en este sentido, puede ser decisivo.

San Marcial-Calahorra (Ángel de Vicente, 16.30): El Calahorra, después de dos empates seguidos a cero y de tres partidos como visitante sin ganar, confía en romper su racha para optar a la fase de ascenso. No le será sencillo superar a un San Marcial, en puestos de descenso, que buscará llevar el partido a su terreno para aprovechar alguna contra o exprimir las acciones a balón parado. Las dudas ofensivas de los rojillos estarán a prueba ante un rival que no va a regalar nada.

Alberite-Haro (Sáenz Andollo, 16.45): El Haro, pese a sumar 21 jornadas sin perder, no es el equipo temible de la Copa del Rey. Ese juego alegre y fresco en los metros finales ha dejado paso a cierta lentitud en la elaboración, así como falta de ideas y remate preciso. Pese a ello, es tercero. Enfrente estará el colista, un Alberite que asume que la salvación es complicada, pero que tratará de agarrarse a ella pese a que lleva 6 partidos en el Sáenz Andollo sin sumar y acumula 4 derrotas consecutivas. Partido trampa para los de Roberto Ochoa, con mucho que perder y poco que ganar. Con ello intentará comerle la moral el cuadro arlequinado.

Alfaro-Oyonesa (La Molineta, 17.00): La Oyonesa no gana a domicilio desde el pasado 5 de octubre. Desde entonces, 8 partidos como visitante sin vencer (4 derrotas y 4 empates). Pese a ello, los alaveses están a 3 puntos de la cuarta plaza a la que también aspira el Alfaro, la pasada jornada cayó del cajón del 'play off', aunque con los mismos puntos que el Náxara. Los blanquillos, en este sentido, apelarán a su buen hacer en La Molineta, donde llevan 11 consecutivos duelos invictos, para acercarse a su objetivo y distanciar a un rival directo por esta pelea. En el recuerdo, puede estar el encuentro de la temporada pasada.


Regional

Náxara B-Yagüe (La Salera, 17.00): Los blanquiazules quieren estar con los mejores. Pese a que sus números, como visitante, han bajado en fechas recientes, Las Salera sigue siendo un lugar difícil de sumar para los rivales (victoria del Casalarreina y empate del Vianés B). Enfrente estará el Yagüe que, con 7 victorias seguidas, quiere seguir devorando rivales y ascendiendo en la tabla, ya que podría superar a los de Salva Cilleruelo. Además, el 0-3 de la primera vuelta seguro que sirve de acicate para que los amarillos continúen con su inercia. Los locales, por su parte, tratarán de recuperar su mejor versión, puesto que el oponente lo exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario