viernes, 21 de marzo de 2014

Previas 22 marzo

Siete interesantes encuentros depara este sábado. En Tercera, sobresalen el Oyonesa-Haro y el Vianés-Agoncillo, duros escollos para el líder y para el cuadro jarrero. Pero no le van a la zaga, el Berceo-Alfaro, importante duelo para ambos y el Ciudad de Alfaro-Balsamaiso, donde hay 3 puntos muy jugosos. Por su parte, en Regional destaca el enfrentamiento entre los dos primeros en El Salvador, Yagüe-Casalarreina. Además, el Rapid quiere recortar terreno con los puestos de ascenso a costa de un Aldeano entonado en esta segunda vuelta. Por último, el Haro Sport confía en romper su inercia ante el EF Arnedo.


Tercera

Berceo-Alfaro (La Isla, 16.30): Los locales luchan por la supervivencia, ahora están en puestos de descenso, mientras que los visitantes han cedido en las últimas jornadas hasta encontrarse a 5 puntos del 'play off'. Ambos quieren sumar para acercarse a sus respectivos objetivos. La calidad de los riojabajeños, aunque faltos de confianza, frente al ímpetu y la energía de los logroñeses. En este sentido, los de Eduardo Arévalo deben saber exigirse para obtener un buen resultado. A los de Borja Lerma les toca pelear cada balón como si fuera el último. Puede ser el camino para llegar a la victoria.

Ciudad de Alfaro-Balsamaiso (La Molineta, 17.30): El Ciudad de Alfaro espera sumar 3 puntos que le den casi el billete de la salvación, mientras que el Balsamaiso acude a La Molineta con la intención de alejarse de la zona peligros. Por lo tanto, puntos valiosos para los dos contendientes en un partido en el que habrá nervios por lo que hay en juego. Los errores pueden condenar a unos u otros. Los de 'Yuyo' Díaz se volcarán para vivir un final de temporada tranquila y los de Fernando Bezares intentarán superar en la tabla a los alfareños.

Oyonesa-Haro (Oion Arena, 18.00): El Haro, merced a sus múltiples empates (hasta 12), tiene que estar más pendiente de lo que viene por detrás (el Náxara queda a 1 punto) que lo que hay delante suyo (Varea y Vianés). Con el liderato a 6 puntos, su meta debe ser asegurar el pase a la fase de ascenso. Para ello, tiene que mejorar sus prestaciones ofensivas y su confianza en sus posibilidades. De la frescura de comienzo de temporada y la motivación por ir superando rondas en la Copa del Rey se ha pasado a un bloque atenazado, que tiende a no atreverse a hacer cosas y que se está volviendo previsible en ataque, además de no contar con la pegada requerida para un equipo que está arriba. Eso no quita para que, en defensa, sí que mantengan el orden. Enfrente una Oyonesa que depende, quizá demasiado, de Escribano, que ha marcado los últimos 9 goles de su equipo. Ahí es nada. Intensidad, mucho ritmo y atención a las jugadas de estrategia obligan a los rivales de los alaveses a cambiar el chip y a estar muy concentrados.

Vianés-Agoncillo (Príncipe de Viana, 18.00): El líder Vianés insiste en sus pretensiones. Sabe que la empresa es complicada, pero ahí está, aguantando como un jabato. Además, está sabiendo jugar con la presión de su perseguidor Varea, lo ha demostrado en las últimas jornadas. La confianza que tienen los navarros en sus posibilidades es lo que les hace crecerse ante las adversidades, insistir en sus pretensiones y seguir comandando el grupo riojano. Podrán brilla o no, pero la intensidad se mantiene durante los 90 minutos y eso, a la larga, da muchos puntos. Enfrente un equipo, el Agoncillo, con características similares a los navarros, aunque sin tanta pegada como los de Iñaki Santibáñez. Pero eso sí, aguerridos, trabajadores y pegajosos. Además, tienden a crecerse ante rivales que están por encima de ellos en la tabla. 

Regional

Rapid-Aldeano (El Rozo, 17.00): El Rapid quiere creer en el ascenso, lo tiene a 5 puntos. Para ello, no debe fijarse en sus rivales, tiene que insistir en sus virtudes para sumar de 3 en 3 y esperar que sus rivales fallen. Con esa obligación de ganar sí o sí afrontan el choque ante un Aldeano que parece al alza tras dos victorias seguidas. Ese giro de confianza, positiva en estos momentos, hace que el grupo de Víctor Morales sea peligroso. Cierto que los riojabajeños tienden a bajar sus prestaciones a domicilio, pero el Rapid no puede permitirse más regalos para continuar luchando por un premio tan importante como el ascenso.

Yagüe-Casalarreina (El Salvador, 18.00): Segundo contra primero. El mejor equipo de la segunda vuelta (23 puntos ha sumado el Yagüe) contra el líder de la tabla. Sin duda uno de los choques de la categoría. En juego, además acercarse al ascenso. A favor de los visitantes está el resultado de la primera vuelta (6-2), un marcador complicado de remontar para que el cuadro logroñés tenga el golaveraje a favor. Además, los riojalteños tienen margen, puesto que deben jugar un choque más que sus rivales. Pese a ello, cero confianzas en un choque que se puede decidir por detalles. Los de José Mari Alonso tienden a mostrarse más vulnerables a domicilio (han sufrido hasta 4 derrotas), mientras que los locales quieren  completar una vuelta completa sin perder (suman 13 encuentros invictos: 10 victorias y 3 empates) y sacarse la espinita del tanteador vivido en El Soto. Si el duelo se atasca, se traba y ocurren pocas cosas, el Casalarreina podrá hacer un partido más físico y de desgaste, que le favorece. Si hay espacios y el Yagüe puede correr, seguro que empujará desde el inicio, estará más cerca del triunfo.

Haro Sport-EF Arnedo (El Ferial, 19.00): Los jarreros encadenan 4 derrotas por la mínima (todas por idéntico resultado 2-1) y confían que la visita del EF Arnedo sirva para lograr un triunfo en casa que se les resiste bastante, desde diciembre. Por su parte, los riojabajeños, irregulares, no ganan a domicilio desde el pasado octubre. Muchos meses sin darse una alegría y 8 encuentros, como visitante, poco productivos. En esa fase de mejora en la que debe encontrarse el conjunto de Mario Izquierdo debe ser consciente de que si sus resultados a domicilio hubieran sido mejores, seguramente podría estar peleando por cotas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario