viernes, 7 de marzo de 2014

Previas 8 marzo

Dos partidos de Tercera y cuatro de Regional se disputan a lo largo de este sábado. Mientras que el colista Alberite intentará dar la sorpresa en El Rollo, un campo que parece inexpugnable y que tan buenos réditos le está dando a La Calzada; la Oyonesa, a 5 puntos de la fase de ascenso, quiere romper la dinámica positiva, 11 jornadas sin perder, de un Agoncillo rocoso y competitivo. En Regional, el líder Casalarreina visita el San Bartolomé donde le espera un Aldeano con confianza. El Yagüe, 8 victorias seguidas, recibe a la Oyonesa B para continuar en puestos de ascenso, mientras que el Rapid se mide al colista San Lorenzo para mantenerse a la expectativa. Además, Haro Sport y Balsamaiso B se enfrentan en un choque de la parte baja de la tabla.


Tercera

La Calzada-Alberite (El Rollo, 16.30): La Calzada buscará ante el colista confirmar que quiere mantener la categoría. Un triunfo le acercaría a su objetivo, además de hundir a los arlequinados, a los que sólo les vale la victoria. La gran racha de los locales como anfitriones permiten pensar en que los de Josean García tengan una buena tarde, aunque los de Julio Santolaya, ante su necesidad, pueden dar la sorpresa a domicilio.

Oyonesa-Agoncillo (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa está a 5 puntos del cuarto clasificado, por lo que no puede ceder más. Enfrente un Agoncillo que suma 11 jornadas sin perder y que ha demostrado capacidad para neutralizar marcadores adversos ante rivales mejor clasificados. Se prevé un partido intenso, con mucha fuerza y ritmo en el que el acierto puede ser decisivo. Los alaveses, últimamente, parece que tienen dependencia de Escribano cara a portería, ya que ha marcado los últimos 7 goles de los de Jorge Ochoa, y ningún otro compañero ha anotado desde la jornada 20 (Iosu).


Regional

Rapid-San Lorenzo (El Rozo, 16.30): El Rapid buscará un triunfo convincente ante el colista San Lorenzo para confirmar que los murillenses quieren estar pelando hasta el final por una plaza de ascenso. Los de Paul Pérez, en una buena dinámica, deben continuar insistiendo en sus virtudes para tratar de ocultar ciertas debilidades defensivas. Los de Ángel Villar buscarán dar la sorpresa. 

Aldeano-Casalarreina (San Bartolomé, 17.00): Pese a que hay 27 puntos de diferencia entre los riojalteños, líderes, y los riojabajeños no será un partido fácil para los pupilos de José Mari Alonso. Los de Aldeanueva han mejorado sus prestaciones en esta segunda vuelta, han encontrado cierto equilibrio entre el ataque y la defensa y han mejorado sus números. Además, que vengan de lograr su primera victoria a domicilio seguro que les da confianza. Los amarillos, por su parte, tras descansar sienten el aliento del Tedeón, por lo que están obligado a sumar.

Yagüe-Oyonesa B (El Salvador, 17.00): Invicto en 2014 y con 8 victorias seguidas, el Yagüe se ha aupado hasta la tercera posición. Triunfos más holgados, otros más apurados, con mejor juego, con peor... pero sumando. Esa confianza se refleja sobre el campo y lo que al comienzo de liga no salía, ahora sí. Enfrente una Oyonesa B aguerrida, algo más irregular de resultados en esta segunda vuelta, pero no de juego; constante y difícil de superar. Eso sí, tienen problemas para materializar sus ocasiones. Ante los logroñeses no se pueden permitir ese tipo de errores.

Haro Sport-Balsamaios B (El Ferial, 19.00): Dos equipos en horas bajas se miden con la intención, cuando menos, de alejarse de la última plaza. El cuadro local tratará de imponerse a un rival directo en la tabla (4 puntos les separan), aunque para ello debe encontrar ese equilibrio defensa-ataque. Por su parte, los de Diego Estecha, inmersos en una racha negativa de resultados, al menos lograron un punto la pasada jornada, seguro que son fieles a su manera de jugar, un aspecto que parece que les perjudica, a efectos de números, más que favorecerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario