viernes, 14 de marzo de 2014

Previas 15 marzo

La permanencia en Tercera, con dos partidos intensos sobre el papel, y la lucha por estar lo más arriba posible en Regional son los atractivos del sábado. Calasancio y Pradejón, en un choque directo por evitar el descenso, y el Villegas-Arnedo pueden esclarecer, o no, si hay movimientos en la zona baja a lo largo de este fin de semana. En Regional, sobresalen los choques en Casalarreina y Rapid, líder y aspirante, además del Oyonesa B contra Tedeón. Asimismo, el Vianés B intentarán continuar codeándose con los mejores.


Tercera

Calasancio-Pradejón (La Estrella, 16.30): Hablar de decisivo choque puede ser excesivo cuando aún restan varias jornadas para el final liguero, pero sí que es un encuentro importante para ambos contendientes. El triunfo se paga caro y el que mejor se adapte a las circunstancias saldrá beneficiado. Si el duelo se traba, apenas hay ritmo y se juega a la inercia que marquen los locales, el Calasancio seguro que tiene opciones. Pero si los verdiblancos imprimen velocidad, no se dejan llevar por el fútbol más físico de los colegiales, serán los de Óscar Herreros los que cuenten con posibilidades de éxito. Aun así, una acción puede ser decisiva y los errores pueden marcar el devenir del partido.

Villegas-Arnedo (La Ribera, 17.00): Pese a su fama de 'matagigantes' el Villegas sólo tiene un punto de margen respecto al descenso. Está obligado a sumar y, sobre todo, en casa. Enfrente tendrá a un Arnedo que se encuentra en su mejor racha de la temporada y con pretensión clara de hacerse con la décima plaza en propiedad. Por lo tanto, dos objetivos distintos. Los encarnados, más acostumbrados a ceder la iniciativa, quizá tienen que cambiar sus intenciones ante la amenaza seria del descenso. Habrá que ver cómo se desenvuelven los hombres de Alberto Rubio en estas circunstancias.


Regional

Casalarreina-Rapid (El Soto, 16.30): El Rapid quiere llegar arriba y lo está intentando. Ahí está su racha: 1 derrota en 15 partidos. Y el campo de El Soto puede marcar si los de Paul Pérez, de verdad, pueden estar o no con los mejores. Enfrente un líder que acabó goleado la semana pasada y que tratará de mostrar otra imagen. Además, los riojalteños cuentan con la baza de que en su campo apenas han dejado escapar puntos (derrota frente a la Oyonesa B y empate contra el Náxara B). Sin embargo, los murillenses ya comprobaron que los de José Mari Alonso no son tan fieros (victoria local por 2-1), por lo que intentarán dar un golpe encima de la mesa. Aunque ambos conjuntos lo pretenden.

Oyonesa B-Tedeón (Oion Arena, 17.00): El Tedeón, tras su derrota en casa (2-3 frente al Náxara B) intentará recuperar su buena dinámica con una victoria en un campo complicado como el Oion Arena. No porque no se pueda ganar, sino por lo difícil que es hacerle un gol a los blanquiazules (7 como locales). Pero si los de Íñigo Rodríguez quieren dar el salto de categoría la mejor manera de reivindicarse es sumando 3 puntos. Los de Iñaki Zuazo, por su parte, intentarán continuar con su buen hacer defensivo, además de afinar un poco mejor su remate. Eso sí, la intensidad y el ritmo parecen asegurados.

Vianés B-Haro Sport (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés B recibe al penúltimo clasificado con la intención de seguir siendo un incordio en la parte alta de la tabla. Los rojillos, para continuar con los mejores, deben sumar de tres en tres, pero esa presión añadida puede pasarles factura. Los jarreros buscarán la manera de hacer su partido y dar la sorpresa en el Príncipe de Viana.

Balsamaiso B-Cenicero (El Salvador, 18.30): Después de su última victoria, el filial logroñés intentará darle continuidad como local. Enfrente un irregular Cenicero capaz de lo mejor y lo peor, y que últimamente se muestra más sólido en Las Viñas que a domicilio. La defensa que se muestre menos vulnerable, uno de los puntos débiles de ambos equipos, tendrá más opciones de éxito. 

EF Arnedo-Bañuelos (Sendero, 20.00): Dos equipos en rachas opuestas. Si los riojabajeños parece que no levantan cabeza (1 punto de 15 posibles), el Bañuelos atraviesa por su mejor momento: 5 jornadas invicto. Con ese desajuste de confianzas anímicas en ambos contendientes, seguro que los de Mario Izquierdo quieren olvidar sus malos resultados con un triunfo cómodo. Pero los pupilos de Fernando Martínez, por su parte, insistirán en mostrar las virtudes que les han hecho permanecer invictos tantas semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario