miércoles, 19 de marzo de 2014

Presión en la cabeza

Datos 24ª jornada de Regional

Número de goles: 20

Partido con más goles: 5, EF Arnedo-Bañuelos (4-1) y Casalarreina-Rapid (3-2).

Victoria más amplia: 4-1, EF Arnedo-Bañuelos (+3). 

Tirón de orejas: Tedeón. Dos derrotas seguidas obligan a los de Íñigo Rodríguez a certificar que quieren tener una plaza de ascenso en propiedad. Aunque todavía tienen margen (5 puntos), no se pueden descuidar, ya que hace dos jornadas saltaban al campo en busca del liderato.

Ni fu ni fa: EF Arnedo. Los riojabajeños rompen su mala racha, 5 jornadas sin ganar, con una victoria, cómoda en el marcador, frente al Bañuelos. Aunque ha sido la temporada de presentación de los de Mario Izquierdo, si hubieran mostrado algo más de regularidad podían haber estado peleando por un objetivo mayor. Toca seguir aprendiendo. 

Aplausos: Oyonesa B. Los alaveses son la mejor defensa del grupo (17 goles recibidos) y han demostrado un alto grado de competitividad ante los seis rivales que le preceden en la tabla, ya que a todos les ha quitado puntos. De hecho, de los 11 enfrentamientos (aún le queda medirse al Vianés B) ha logrado 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Este pasado fin de semana doblegaron al Tedeón. 

Resumen

A falta de 6 jornadas para la conclusión de la liga (algunos equipos deberán jugar 5 choques), la Regional presenta muchas incógnitas que despejar en la cabeza. Por el momento, hasta 5 equipos pelean, con opciones, por el liderato, ya que les separan 4 puntos. El líder Casalarreina (47) sufre para superar a un rocoso Rapid, que se queda a 5 puntos del ascenso. El Yagüe (44) llega a la segunda posición tras ganar, sin más, al colista San Lorenzo después de la segunda derrota seguida del Tedeón (43) a manos de una buena Oyonesa B que demuestra su potencial, que cae hasta la cuarta plaza. Tercero es el Náxara B (43) que neutraliza un 0-2 en La Salera ante un Autol que acabó con nueve. Quinto es el Vianés B (43) que confiaba en un triunfo más cómodo frente al Haro Sport. El Cenicero vence por la mínima al Balsamaiso B, mientras que el EF Arnedo rompe su negativa inercia (5 jornadas sin ganar) para superar a un Bañuelos que quiebra su racha (5 choques sin perder).

El Casalarreina afrontaba un duro compromiso en El Soto. Llegaba el Rapid, un cuadro que está realizando una gran segunda vuelta y que quiere albergar esperanzas para el ascenso, aunque la derrota sufrida le deja a 5 puntos del objetivo y teniendo en cuenta que aún debe descansar. El partido fue emocionante y siempre se mantuvo vivo. Al gol de Ciprian (26') respondió Rosas (28') acto seguido, pero Azcárate no le fue menos y volvió a adelantar a los suyos un minuto después. Los de Paul Pérez colocaron las tablas a la hora de encuentro, de nuevo merced a un nuevo gol de Rosas. Con el equilibrio en el marcador, ambos conjuntos buscaron la manera de mandar en el juego, aunque las idas y venidas fueron constantes. El centrocampista Ciprian, en el 78', marcaría el tanto de la victoria para los riojalteños, que buscarán este sábado afianzar su liderato doblegando al segundo clasificado en El Salvador.

Allí se encontrará a un Yagüe que hizo los deberes superando, por la mínima, al San Lorenzo en un choque más práctico que brillantes. Los amarillos, que gozaron de varias oportunidades para ampliar su renta, encarrilaron el duelo cuanto el juvenil Vito marcó antes de la media hora. Pese a que los de Ángel Villar siempre estuvieron en el choque, la falta de pegada les condenó en varias ocasiones. Por su parte, los logroñeses, bastante fallones en ataque, permitieron que los locales creyeran, hasta el último minuto, que era posible empatar. 

Tercero, aunque empatado a puntos con Vianés B y Tedeón, se coloca el Náxara B, que fue capaz de neutralizar un 0-2 en La Salera ante un Autol que parece más entonado que hace un mes y medio. Los de Raúl Cuevas se pusieron por delante gracias a Nacho Herce al poco de comenzar la segunda mitad, mientras que Andrés ponía el segundo en el 70'. Todo apuntaba a una victoria visitante, pero la expulsión de Miguel en el 75' abriría la esperanza de los blanquiazules. Máxime cuando Santi, en el 77', recortaba distancias. Los de Salva Cilleruelo intensificaron su presión y el Autol sufría para aguantar el marcador. Tanto que Andrés, en el 87', empataba la contienda. Para desgracia de los riojabajeños, Manrique también fue expulsado en el tiempo añadido.

Hasta la cuarta plaza cae el Tedeón. La situación de los de Navarrete es curiosa. Hace dos domingos saltaban al campo con la intención de sumar los 3 puntos y encaramarse a la primera plaza, pero las derrotas sufridas ante el Náxara B en San Miguel y ante la Oyonesa B en el Oion Arena obligan a los de Íñigo Rodríguez a un esfuerzo para reconducir su situación y no perder comba con los primeros clasificados. Ante el filial alavés demostraron que medirse a los segundos equipos no se les da bien (2 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Ya sea por la intensidad y ritmo que imprimen o por su solidez defensiva, el caso es que a los verdinegros les cuesta imponer su estilo. Por su parte, los de Iñaki Zuazo trataron de impedir el juego de los visitantes, llevándose el partido a sus intereses. Tanto que Borja, en el segundo tiempo, adelantó a los blanquiazules. Hasta el final, el Tedeón lo intentó, pero el trabajo y las ganas de los locales por sumar los 3 puntos fueron mayores que las pretensiones ofensivas de los visitantes. 

Por su parte, el Vianés B, sin hacer ruido, sigue la estela de los mejores. En esta ocasión, tras el empate cedido en El Poste la semana pasada, recibía al Haro Sport en el Príncipe de Viana. A los navarros les costó encontrar el camino del gol, puesto que los tantos no llegarían hasta la segunda mitad. Entonces irrumpió la figura de Javi Gómez, para con dos dianas en apenas 10 minutos (56' y 66') dejara el choque casi sentenciado. Sin embargo, los de Guillermo Martínez se volvieron a meter en el duelo gracias a Jaime (69') que puso un poco de picante a los minutos finales, aunque sin recompensa para los jarreros.

El Cenicero, tras su jornada de descanso, sumó su segunda victoria seguida a costa del Balsamaiso B. Fue un choque intenso, con dos equipos que buscaron la portería rival de diferente manera. Mientras que los logroñeses apostaron más por la combinación, los de José Luis Marcos trataban de robar en la medular y montar rápidas contras. Sin duda, estuvo más operativo el cuadro vinatero cuando Santi, en los primeros minutos del segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria visitante. Pese a que los de Diego Estecha trataron de buscar el empate con ahínco, éste no llegó.

Asimismo, el EF Arnedo recuperó su mejor cara rompiendo su negativa dinámica (5 jornadas sin ganar) con una victoria cómoda en el marcador ante el Bañuelos, que precisamente se encontraba de dulce tras 5 choques sin perder. Pese al 4-1 final, el partido fue más equilibrado de lo que cabía pensar. Al gol del local Mario, al cuarto de hora, respondió Adrián 2 minutos después para igualar la contienda. Con alternancia en el juego, el choque no se decantaría hasta la segunda parte, cuando un tanto tempranero de Marco adelantaba, de nuevo, a los de Mario Izquierdo. Con el 2-1, era el Bañuelos el que tenía que exponer más y aunque pudo empatar, fueron los riojabajeños los que ampliaron la cuenta en el tramo final con goles de Víctor y Marco, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario