viernes, 28 de marzo de 2014

Previas 29 marzo

Ocho encuentros se disputan este sábado. La  Sociedad Deportiva Logroñés buscará sumar ante un Oviedo que ve peligrar su presencia en la fase de ascenso, por lo que la necesidad de ambos contendientes es máxima, cada uno para llegar a sus objetivos. Los tres duelos de Tercera parecen centrarse en la parte de abajo, ya que sólo el líder salta a escena. En este sentido, el San Marcial tratará de dar la sorpresa ante el Vianés, mientras que el Balsamaiso y el Villegas buscarán una victoria que les acerque a la salvación, aunque tienen que superar a Arnedo y La Calzada, respectivamente. En Regional, destaca el encuentro que se vivirá en El Soto, entre Casalarreina y Tedeón, un duelo, cuyo resultado, puede beneficiar a equipos que juegan el domingo (caso de Yagüe o Náxara B). Asimismo, el Vianés B intentará continuar lo más cerca al liderato midiéndose al filial del Balsamaiso, mientras que la Oyonesa B, séptima, quiere confirmar su posición frente al Bañuelos. Además, el EF Arnedo y el Cenicero buscan los puntos para acomodarse en la zona media.

Segunda B

Oviedo-SD Logroñés (Carlos Tartiere, 21.00): 1 punto en las últimas 7 salidas. Con ese triste bagaje buscará la SD Logroñés la sorpresa ante un Oviedo al que las cosas no le acaban de salir como quisiera. Los riojanos, inmersos en la pelea por lograr la salvación, tienen que empezar a asumir, si no lo han hecho ya, que la permanencia pasa por mostrarse un equipo más competitivo a domicilio. Con sólo 2 partidos por disputar en Las Gaunas, el camino de la salvación pasa por el rendimiento como visitante. Y medirse a un histórico como el Oviedo es suficiente aliciente para que los blanquirrojos, independientemente de las bajas, den lo mejor de ellos mismos para hacer bueno el empate logrado 'in extremis' ante el Sporting B. Ese resultado, la neutralización del 0-3 en 12 minutos, tienen que servir de estímulo para que los hombres de Agustín Abadía crean en sus posibilidades, no salgan acomplejados y se dejan las dudas en el vestuario. Es la única vía de competir. Queda claro que evitar ir por detrás en el marcador en los primeros minutos es vital para los intereses riojanos para que los fantasmas de la goleada sufrida en Ferrol no aparezcan. En este sentido, los riojanos tienen que aprovechar que el Oviedo no carbura, ha sumado 1 de los últimos 9 puntos en juego, que está excesivamente presionado, por su historia, para estar, como mínimo en la fase de ascenso, y esto seguro que se acusa en la forma de jugar, quizá más pragmática. Pero probablemente, los pupilos de Rober Robles ofrezcan dudas y a ellas debe aferrarse la SDL para intentar rascar algo en el Carlos Tartiere.


Tercera

San Marcial-Vianés (Ángel de Vicente, 16.45): Con 3 puntos en la segunda vuelta (33 posibles), el tren de Tercera se le escapa al San Marcial. Irse 10 partidos de vacío es muy duro y más viendo que ha habido un cambio de entrenador y que los equipos que pelean contigo por evitar el descenso van ganando partidos. De hecho, la salvación queda ya a 7 puntos. Una distancia importante a estas alturas. La única manera de recuperar el ánimo pasa por sumar, independientemente del rival. Como ocurre ante el líder de la categoría, un Vianés al que le está costando, por lo general, sumar de 3 en 3 y que en breve afronta choques directos. Mientras que los de Gonzalo Santamaría quiere aferrarse a la categoría, los de Iñaki Santibáñez esperan continuar, al acabar la jornada, en el liderato.

Balsamaiso-Arnedo (El Salvador, 17.00): El Balsamaiso quiere coger distancias respecto al descenso (antes de la jornada son 3 puntos de ventaja) y la mejor manera de lograrlo es sumando un triunfo ante un rival irregular, casi salvado y al que la derrota sufrida hace unos días en casa (0-5 perdió ante el Anguiano) le puede dejar tocado. Los locales deben aprovechar esta circunstancia para minar la moral de los riojabajeños, pero para ello tienen que realizar un partido sin errores y con acierto en las tareas ofensivas. Ganar les daría tranquilidad para el final liguero, con un calendario repleto de choques ante rivales directos.

Villegas-La Calzada (La Ribera, 17.00): El Villegas, con el triunfo, puede acercarse a la zona tranquila. 3 puntos que le permitirían, cuando menos, mantener la ventaja con el descenso. Pero para ello debe superar a La Calzada, un rival pletórico en El Rollo, pero que a domicilio acostumbra a bajar sus prestaciones, sobre todo, cuando tiene el marcador en contra. En ese sentido, los de Alberto Rubio, sin volverse locos, intentarán imponer el ritmo adecuado para que los visitantes no estén cómodos en La Ribera y así poder estar más cerca de la victoria.


Regional

EF Arnedo-Cenicero (Sendero, 16.30): Dos equipos irregulares, anclados en la mitad de la tabla, buscarán un triunfo que les acerque a la séptima posición. Los locales rompieron su mala racha a domicilio la semana pasada, algo que debe servir para animarles en estas jornadas finales. Por su parte, los vinateros vienen de perder en Las Viñas, por lo que intentarán resarcirse de esa derrota.

Vianés B-Balsamaiso B (Príncipes de Viana, 17.00): Sin hacer ruido, el cuadro navarro es quinto a 1 punto del líder, por lo que insistirá en continuar lo más arriba posible con la visita del Balsamaiso B, un filial que defensivamente se ha mostrado  vulnerable en la segunda vuelta pese a que intenta dominar los partidos gracias a la posesión y elaboración. sin embargo, en ocasiones, esa propuesta le hace cometer más errores de los pensados. Los rojillos, intensos y con ritmo, son constantes en sus intenciones, un aspecto con el que muchos conjuntos no pueden competir.

Oyonesa B-Bañuelos (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa B ostenta la mejor defensa del grupo. Gran mérito de los pupilos de Iñaki Zuazo. Sin embargo, también son el segundo pero ataque. Un punto negro para los alaveses que les ha impedido, seguramente, estar más arriba en la clasificación. Ante el Bañuelos, un cuadro irregular pero que ha mejorado su competitividad en la segunda vuelta, los blanquiazules confían en coger confianza en ataque, aunque sin olvidar su capacidad defensiva.

Casalarreina-Tedeón (El Soto, 17.00): Sin duda el partido de la jornada de Regional entre el líder Casalarreina y el Tedeón, cuarto a 1 punto de los riojalteños. Choque más importante de lo que pueda parecer, ya que los locales necesitan la victoria para depender de ellos mismos y conservar la primera plaza, mientras que el Tedeón, con un partido más, debe ganar y esperar acontecimientos en posteriores jornadas. Además, un empate o una derrota de los hombres de José Mari Alonso podría beneficiar tanto a Yagüe como a Náxara B, principalmente a éstos, para asaltar el liderato. El Tedeón entra en la recta decisiva del campeonato con la necesidad de asegurar su lugar para estar la próxima campaña en Tercera. Por su parte, los amarillos buscarán recuperar su dinámica ante su gente para estar un paso más cerca de la primera plaza. El balón parado puede resultar decisivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario