sábado, 29 de marzo de 2014

Previas 30 marzo

Domingo sin partidos matinales. De esta manera, en Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés busca estar más cerca de la permanencia con la visita del Avilés a Las Gaunas. En Tercera, duelos interesantes como el Haro-Náxara (3º y 4º separados por 1 punto) o el Calahorra-Oyonesa (los dos quieren acercarse a la fase de ascenso) e incluso el derbi alfareño. Además, el Calasancio intentará dejar el descenso venciendo ante el River Ebro, aunque para ello necesita que Berceo y Pradejón no hagan lo propio a domicilio contra Agoncillo y Anguiano, respectivamente. En Regional, el Náxara B recibe al Haro Sport para continuar acechando al liderato, mientras que el Yagüe juega en Aldeanueva para continuar con su racha de resultados positivos.


Segunda B

UD Logroñés-Avilés (Las Gaunas, 17.00): Dos victorias, por la mínima, ante Tropezón y Coruxo y una derrota, intercalada frente al Caudal, son los guarismos realizados por la UDL en Las Gaunas. Tres partidos en los que se ha visto a un equipo local muy pragmático, más directo pero menos profundo de lo requerido, con muchos nervios, en determinados momentos, y sin el convencimiento de que los puntos se iban a quedar en casa. Es el miedo a perder, a ver como el descenso se acerca. Probablemente estos últimos 270 minutos, por el juego desplegado, no hayan sido un argumento válido para que el aficionado acuda al campo a apoyar a los suyos. Sin embargo, los resultados, más o menos, han acompañado. Y asegurar la continuidad en la categoría pasa por cerrar los partidos de Logroño, independientemente de la forma en que se desarrollen. Puede que hubiera sido necesario que los hombres de Raúl Llona se mostraran algo más ambiciosos, pero prefieren dosificar, evitar fallos en defensa y confiar en las acciones a balón parado (así han llegado 2 de los 3 últimos goles marcados en Las Gaunas). Enfrente estará el Avilés, un cuadro crecido por su estado de forma y su clasificación. Los de Yosu Uribe son quintos con 46 puntos y tienen en el punto de mira luchar hasta el final por un lugar en la fase de ascenso (es cierto que hay muchos candidatos). Además, su racha de resultados a domicilio les acompaña, puesto que encadenan 4 duelos sin perder como visitantes, con 3 victorias y 1 empate. En este sentido, en los últimos 9 partidos ligueros sólo ha encajado una derrota. Números que apoyan para que el Avilés esté en un buen momento de juego. Se apoya en la defensa, sólo ha encajado 28 goles, pero tiene argumentos ofensivos para resquebrajar a las zagas contrarias. Así, están los 13 goles de Alex Arias o los 7 de Camochu e Ito. Pero la UDL, en vez de arrugarse, debe mostrar su mejor versión. No pensar en lo que pueda suceder y centrarse en los 3 puntos en juego. Saltar al campo sin nervios y autoexigirse que hay que ir a por todas, sin dejarse nada en el camino. Con la duda de saber si Gil será de la partida y con la ausencia de Ormazábal en el lateral diestro, Zubiri, renovado esta semana, volverá a repetir en el once. Otra duda pasa por saber si Ubis, con el regreso de Goñi, ejerce de enganche (afectaría a la demarcación de Ibai) o se escora a la banda.

Tercera

Agoncillo-Berceo (San Roque, 16.45): Pese a que el Agoncillo está realizando una gran segunda vuelta, los números no están siendo del todo generosos con ellos, puesto que ha cedido empates que podían haber significado más puntos en su casillero. Su novena posición, no muestra las dificultades que han tenido los equipos que están mejor clasificados para poder mostrarse su mejor versión. El mérito es del bloque de Israel Villarreal, un conjunto sólido, voluntarioso, al que le ha faltado puntería en determinadas ocasiones. El Berceo, con Borja Lerma, parece haber encontrado la manera de competir independientemente del rival que hay enfrente. Quizá la delicada situación clasificatoria ha ayudado a ello.

Alberite-Varea (Sáenz Andollo, 17.00): El Alberite lo tiene complicado para salvar la categoría. Pese a ello, lo intentará hasta el final. A lo mejor, el punto obtenido en Rincón de Soto sirve a los de Julio Santolaya para acercarse un poco más. Enfrente, un Varea que no pude permitirse el mínimo fallo para poder asaltar el liderato, objetivo de los arlequinados desde que comenzara la temporada. Ahora que lo tienen cerca, no pueden ceder y menos ante el colista.

Calahorra-Oyonesa (La Planilla, 17.00): Ambos quieren meterse en la fase de ascenso, pero para ello deben mejorar sus prestaciones de aquí al final de liga. Tanto Calahorra como Oyonesa, además, vienen de perder en el pasado fin de semana por 3 goles de diferencia. Resultado que les hará reflexionar sobre cuáles son sus verdaderas opciones y que gran parte de ellas pasan por obtener una victoria.  Así que con esa presión por sumar y con la obligación de no fallar los dos equipos tienen mucho que perder y poco que ganar en este duelo que se puede decidir por pequeños detalles.

Haro-Náxara (El Mazo, 17.00): Tercero contra cuarto. El Haro, tras su contundente victoria en el Oion Arena, parece recobrar algo de confianza en las labores ofensivas. Mientras que el Náxara continúa de dulce afianzándose a la fase de ascenso. Los blanquiazules saben que estar en la siguiente fase depende de ellos y que afrontarán compromisos complicados en fechas recientes, como el de El Mazo. Reválida para ambos en el que el empate puede no ser un mal resultado.

Alfaro-Ciudad de Alfaro (La Molineta, 17.00): Derbi alfareño con dos equipos con confianzas bien diferenciadas. Los locales suman 7 jornadas sin ganar y acumulan 3 derrotas seguidas. Un varapalo para las aspiraciones de los de Eduardo Arévalo para estar entre los cuatro primeros. Por su parte, los visitantes gracias a los buenos números recientes como anfitriones han tomado aire para saltar a La Molineta con la intención de romper su negativa racha a domicilio, 13 encuentros sin ganar. Derbi con más presión para los blanquillos ante un conjunto ilusionado con pintarle la cara al primer equipo de la localidad.

Calasancio-River Ebro (La Estrella, 17.00): Las rachas, negativas y positivas, están determinando la irregular trayectoria del Calasancio. Después de 5 jornadas sin perder y 3 victorias seguidas ahora encadena 3 derrotas que le han devuelto a los puestos de descenso. En este sentido, afrontan dos partidos en Las Estrella ante rivales a los que puede ganar (River Ebro y Alberite). Pero para ello debe mostrar su mejor versión, esa de un bloque intenso, capaz de genera ocasiones de gol y de ser sólido en defensa. El River Ebro, con el punto de mira en conservar la décima plaza, seguro que intenta desplegar su fútbol, aunque será complicado ante un rival que trata de imponer su estilo.

Anguiano-Pradejón (Isla, 17.00): El Anguiano no ha dicho su última palabra para estar en la fase de ascenso. Lo tiene complicado, puesto que debe recuperar 8 puntos. Pero al menos lo va a intentar. Sabe que no puede permitirse el lujo de ceder, y menos ante conjuntos que pelean por otros objetivos. Caso del Pradejón, que acude a Isla con la necesidad de olvidar su derrota ante un rival directo para continuar en puestos de permanencia.


Regional

Náxara B-Haro Sport (La Salera, 17.00): El Náxara B tratará de seguir con los mejores sumando una victoria ante el penúltimo del grupo. Los blanquiazules, aún con bajas en sus filas, intentarán demostrar sobe el campo la diferencia existente entre ambos equipos. Los jarreros, por su parte, buscarán la sorpresa y para ello necesitan ser más contundentes en su parcela defensiva.

Aldeano-Yagüe (San Bartolomé, 17.00): El Aldeano se ha ordenado más y eso se refleja en su rendimiento como local en las últimas fechas. De hecho, suma 4 victorias y 1 derrota en los últimos 5 duelos disputados en San Bartolomé. Esa confianza les permitirá ser competitivos ante un Yagüe que llega pletórico en una gran racha y en el que le sale todo de cara. Por clasificación, debería ser victoria visitantes, pero los de Víctor Morales querrán aguar a los amarillos sus opciones de ser campeones de liga.

San Lorenzo-Autol (Municipal, 17.00): El colista confía en poder dar una alegría a su afición antes de que acabe la liga. Una buena manera sería logrando un triunfo que, además, les podría acercar a poder abandonar la última plaza. El Autol, en mitad de la tabla, espera mantener su buenas sensaciones, al menos defensivas, de las últimas jornadas para seguir creciendo de cara a la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario