miércoles, 1 de mayo de 2013

Casalarreina, pleno de triunfos

La primera fase de la Copa Regional ha llegado al ecuador. Tres jornadas que han permitido a algunos clubes ponerse en primera línea para acceder a semifinales, a la vez que otros han dilapidados sus opciones. Sin embargo, todavía queda mucho por decidir, así que esta segunda parte de la liguilla resultará emocionante, ya que un punto arriba o uno abajo puede dar el pase o no a la siguiente ronda. De momento, sólo un equipo ha logrado el pleno de triunfos. Se trata del Casalarreina, que oposita, claramente, para estar entre los cuatro mejores, aunque ahora tendrá que jugar dos partidos lejos de El Soto, un campo en el que impone su estilo ante todos sus oponentes.

Precisamente, en el grupo I, los de José Mari Alonso se encuentran al frente después de vencer al Alberite en un choque intenso en el que los riojalteños ya iban ganando a la media hora gracias a los tantos de Álvaro y Colombi. Carlos, pasada la hora de partido, puso el tercero, haciendo casi imposible la remontada visitante. Por si acaso, los arlequinados maquillaron el resultado desde el punto de penalti, ya en la recta final. Ahora, el próximo duelo entre ambos equipos puede resultar decisivo para la composición del grupo. En el otro choque, el Bañuelos inauguró su casillero, 1-0, frente a un San Lorenzo que hace tiempo está pidiendo a gritos que se acabe la temporada. Los locales, fieles a lo que acostumbra a hacer en El Poste, fueron directos y trataron de empujar ante un rival sin un objetivo claro, algo que se acusó en el campo. El triunfo rojillo deja a los ezcarayenses en la cola del grupo con 0 puntos, mientras que el Bañuelos suma 3.

En el grupo II, el Náxara B se ha aupado al liderato después de doblegar, por la mínima, al Balsamaiso. De esta forma, los blanquiazules se colocan primeros con 7 puntos, dejando en 6 a los blanquillos. Una victoria najerina que deja a las claras que el potencial de los visitantes, ya demostrado durante la liga regular, es ya una realidad. Los logroñeses, desacertados en varias facetas del juego, caen por primera vez en Copa, lo que les obliga a dar el máximo en La Salera este fin de semana para recuperar la primera plaza. El beneficiado de esta lucha puede ser el Tedeón si también suma otra victoria contra el Cenicero. Ya el pasado domingo doblegó a los vinateros en un duelo que sirvió para que ambos conjuntos hicieran debutar a juveniles, en los locales, y a cadetes, en los visitantes. Cierto parece que los de José Luis Marcos estuvieron gafados con dos decisiones arbitrales decisivas. Por un lado, un posible penalti a favor con 0-1 y el córner que originó el 1-2, que debió ser saque de puerta. El choque estuvo equilibrado durante la primera mitad, con un Tedeón que quería combinar y un Cenicero que trataba de impedirlo. Al descanso se llegó sin ocasiones destacables. De hecho, la emoción vino a raíz del tanto verdinegro en el 70'. Los locales arriesgaron con una defensa de tres y se lanzaron a por el empate, que vino en el 89'. Sin embargo, en la siguiente, tras un córner que no fue, el Tedeón consiguió los tres puntos. 

Por último, en el grupo III, la Oyonesa B se consolida como líder con 7 puntos después de superar al Calasancio B por 0-2. Los visitantes fueron más incisivos que su rival, inocente en muchas ocasiones y que acusó cierto bajón físico. Un triunfo relativamente cómodo para los alaveses que quieren meterse en semifinales, aunque todavía tendrán que trabajar para ello. Asimismo, el Ciudad de Alfaro recuperó sensaciones con su triunfo holgado y convincente 4-0 ante el Vianés B, que trató de impedir el juego de los riojabajeños, aunque sin fortuna. Los alfareños siguen la estela de los alaveses con 6 puntos, por lo que la clasificación parece enfocada en estos dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario