viernes, 10 de mayo de 2013

Previas 11 mayo

Un sábado sin partidos de Tercera. Una sensación extraña, la verdad. Pero el hecho de que las dos últimas jornadas de esta categoría se tengan que disputar en horario simultáneo provoca que este sábado sólo haya partidos de la Copa Regional. En concreto, tres, los dos del grupo III y uno del grupo II. En función de los resultados de los dos primeros, la última jornada puede servir para dirimir un duelo casi de cuartos de final, mientras que en Navarrete está en juego el seguir con opciones.
 
Copa Regional

Grupo II; Tedeón-Náxara B (San Miguel, 17.30): Dos triunfos seguidos han provocado que el Tedeón, casi sin opciones, se haya metido de lleno en la lucha por el pase a semifinales. Sus victorias y los resultados producidos entre Náxara B y Balsamaiso han llevado a los hombres de Carmelo Abascal ha depender de sí mismos para estar en la siguiente fase. Para ello, deben empezar ganando al todavía invicto Náxara B. Los blanquiazules han sabido sufrir para empatar, como demostraron ante el Tedeón en la primera jornada, y para ganar. Su inercia positiva y sus buenos marcadores a domicilio le hacen ser un rival peligros. Su baza es que rara vez pierde el norte, sabe a lo que juega y trata de plasmarlo sobre el campo. A ello une intensidad y ritmo, además de calidad en los metros finales. El Tedeón, irregular, ha sabido ser eficaz ante el Cenicero para estar en una posición óptima a dos jornadas del final. La confianza lograda en los últimos encuentros debe servir de acicate para dar lo mejor de ellos. La incorporación de cadetes les está dando un aire fresco a los verdinegros.

Grupo III; Vianés B-Oyonesa B (Príncipe de Viana, 17.30): Por clasificación debería ser un partido tranquilo, y hasta cómodo para el cuadro que dirige Jesús Duque. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los enfrentamientos entre navarros y alaveses siempre son de rivalidad. Los dos últimos antecedentes han acabado en empate (última jornada liguera y primera de Copa). Los blanquiazules saben que una victoria les acercaría a semifinales, mientras que los rojillos, sin nada en juego, buscarán la honrilla. Además, será el último encuentro ante su afición, por lo que algo de motivación habrá. La presión le puede perjudicar a una Oyonesa B que cumple cuando no va de favorito. Es el momento de cambiar de mentalidad si, de verdad, quieren estar en la siguiente ronda. Eso sí, será un partido duro, intenso y que se puede decidir por detalles.

Ciudad de Alfaro-Calasancio B (La Molineta, 18.30): El Ciudad de Alfaro está pagando cara su derrota en casa ante la Oyonesa B. Ahora va contrarremolque para dar caza a los alaveses y recuperar la primera posición. Este hecho, ha provocado que los de 'Yuyo' hayan recuperado las sensaciones ligueras en los dos últimos partidos encontrándose, de nuevo, de forma rápida con el gol. Se presupone una cómoda victoria local ante un conjunto inocente, pese a haber progresado desde la llegada de Alfonso San Martín. Los alfareños saben el triunfo es el paso previo para jugarse el pase en la última jornada en el Oion Arena. Incluso que haya una goleada puede favorecer a que el empate les pueda servir a ambos contrincantes para poder meterse en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario