jueves, 16 de mayo de 2013

Algunos posibles rivales

Los primeros

Aun hay varios grupos que no tienen campeón, pero el Haro ya conoce a nueve posibles candidatos: Ferrol, Tuilla, Tropezón, Laudio, Burgos, Peña Deportiva, La Hoya Lorca, Extremadura y Toledo. Por números, el Ferrol intimida con sus 94 puntos, 92 goles a favor y 21 en contra. El Burgos no le va a la zaga, con 87 puntos, 76 goles a favor y 19 en contra. Aunque el Haro tampoco está cojo con sus cifras: 92 puntos, 98 goles a favor y sólo 13 en contra (los mismos que el Extremadura).
 
Los segundos

Calahorra, Varea u Oyonesa pueden acabar como cuartos en la última jornada. Cualquiera de estos tres equipos, entrará en el bombo junto a otros 17 equipos. Por el momento, sólo se conocen 6 segundos: Celta B, Universidad de Oviedo, Rayo Cantabria, Arenas, Poblense y Conquense.

Los terceros 

Calahorra, Varea y Oyonesa pueden terminar la liga como terceros, por lo que en el sorteo del lunes les correspondería medirse en la primera eliminatoria de ascenso contra un tercero. Del resto de grupos, a falta de una jornada por jugarse, sólo hay tres equipos que ya lo tienen todo hecho: Compostela, Cayón y Azuqueca.

Los cuartos

El Alfaro, segundo del grupo riojano, sabe que en la primera ronda la va a corresponder un cuarto y de los 17 posibles sólo conoce, a día de hoy, a dos de esos equipos que sí estarán en el bombo, se trata del Deportivo B y del Manlleu.

Grupo I

Ya está todo decidido con Ferrol (94), Celta B (76), Compostela (70) y Deportivo B (68) ya clasificados y con el puesto confirmado.

Grupo II

Tuilla (78) y Universidad de Oviedo (72) serán primero y segundo respectivamente. Las duda es saber quién será tercero y cuarto, posiciones que se van a disputar Covadonga (69) y Langreo (68).

Grupo III

Tropezón (83), Rayo Cantabria (80) y Cayón (70) ya saben en qué bombo van a estar. Sólo queda por saber quién será el cuarto clasificado del grupo: Laredo (67) y Castro (65) optan a él.

Grupo IV

Laudio (78) y Arenas (75) serán primero y segundo, respectivamente. En juego, el tercer y cuarto puesto, con varios candidatos: Portugalete (70), Leioa (68), Gernika (66) y Zalla (66).

Grupo V  
 
Olot (78), Cornellá (76) y Europa (75) optan al liderato en el grupo catalán en la última jornada, mientras que el Manlleu (65) será cuarto.

Grupo VI 

Se sabe qué cuatro equipos están clasificados, pero no qué posiciones van a ocupar: Novelda (71) y Alzira (69) buscan la primera plaza, mientras que Castellón (68) y Elche Ilicitano (68) optan incluso a la segunda posición.

Grupo VII

Sólo dos equipos están ya clasificados, Puerto Bonita (67) y Collado Villalba (66), aunque sin decidir cuál será su bombo. Trival Valderas (65), que puede optar a la primera plaza se puede quedar incluso fuera, ya que Pozuelo (63), Unión Adarve (63), Carabanchel (62) y Parla (61) tienen posibilidades reales de clasificarse.  

Grupo VIII 

Con el Burgos (87) como primero, el segundo puesto se lo juegan Cultural (82) y Arandina (79). Asimismo, la cuarta plaza está codiciada, ya que Segoviana (72), Valladolid B (70) y La Granja (69) quieren estar en la fase de ascenso.

Grupo IX

Mancha Real (72) y El Palo (71) buscan el liderato, mientras que Granada B (69), Atlético Malagueño (68), Linares (67) y Villacarrillo (65) quieren confirmar su pase al 'play off'.

Grupo X

Con los cuatro equipo ya clasificados, sólo falta por confirmar la posiciones finales. Algeciras (73) y Córdoba B (72) pelean por el primer puesto, mientras que Coria (67) y Mairena (65) tratarán de evitar acabar como cuartos.
Grupo XI

Peña Deportiva (81) y Poblense (72) son primero y segundo respectivamente. Las otras dos posiciones todavía están en juego entre Formentera (65), Alcudia (63) y Campos (62).

Grupo XII 

Las Palmas Atlético (82) y Atlético Granadilla (80) optan a la primera posición, mientras que las otras dos posiciones están por decidirse entre Estrella (74), Unión Vera (72) y Mensajero (71).

Grupo XIII 

Con La Hoya Lorca (81) como primero, las otras tres posiciones se las jugarán entre equipos que ya están clasificados para el 'play off': Cieza (70), Mar Menor (69) y Jumilla (67).

Grupo XIV

Otro grupo en el que se sabe quiénes están clasificados, pero no se conocen las posiciones, salvo el primer puesto, que será del Extremadura (89). Badajoz (79), Don Benito (78) y Díter Zafra (77) buscarán la mejor clasificación posible.

Grupo XV

El San Juan (77) y la Mutilvera (75), ya clasificados, quieren ganar su liga. Las otras dos posiciones están por decidir, aunque el Iruña (67), por lo menos sabe que estará en la fase de ascenso. Cirbonero (64) puede acabar tercero o quedarse fuera, ya que Cortes (63) y Txantrea (62) apuran sus posibilidades.

Grupo XVII 
 
Sariñena (84) y Andorra (84) rivalizan por el título en el grupo aragonés. Ebro (73), Utebo (72) y Atlético Monzón (70) se juegan dos sitios en el 'play off'.

Grupo XVIII

Toledo (80), Conquense (71) y Azuqueca (68) serán primero, segundo y tercero respectivamente. Sólo hay una plaza en juego entre Hellín Deportivo (65) y Talavera de la Reina (64).

No hay comentarios:

Publicar un comentario