viernes, 17 de mayo de 2013

Previas 18 mayo

Jornada del sábado con dos duelos de Tercera totalmente intranscendentes y con hasta cuatro partidos de Copa Regional. Una competición que todavía busca a un semifinalista. Con Casalarreina, Oyonesa B y Ciudad de Alfaro ya clasificados, la otra plaza saldrá del líder del grupo II. Por el momento, al Tedeón (10 puntos) le vale hasta el empate para pasar de ronda en el choque ante el Balsamaiso (7), que está obligado a ganar y a esperar que el Náxara B (8) no venza al Cenicero en su partido del domingo.

Tercera

La Calzada-Aldeano (El Rollo, 17.00): La Calzada despide la temporada en casa, ante su gente, con la sensación de darle un triunfo que sirva de homenaje por el apoyo dado a lo largo de esta campaña fructífera para los calceatenses, ya que han logrado la permanencia. Se miden al Aldeano, equipo que ha descendido a Regional y que tratará de despedirse de la categoría con dignidad. Sin nada en juego, puede ser un choque en el que haya goles para divertir a la grada.

San Marcial-Náxara (Ángel de Vicente, 17.30): El San Marcial cierra la temporada en Lardero con la sensación de poder haber hecho más. Una campaña irregular tanto en juego como en resultados. Una situación a la que se están mal acostumbrando en Lardero. Aunque seguro que ya están pensando en la próxima campaña, Alejandro Fernández tratará, en su segunda época, de despedirse con una victoria ante un conjunto competitivo como el Náxara. Los blanquiazules, por segunda temporada seguida, han peleado por meterse en la fase de ascenso hasta el final. Ahora, sin presión, querrán acabar la liga con un triunfo y buenas sensaciones. El equipo que ponga más intensidad se llevará el duelo.

Copa Regional

Grupo I; San Lorenzo-Casalarreina (Municipal, 16.45): Derbi riojalteño en el que los locales darán por concluida una temporada que empezó con muchas ganas, y buenos resultados, pero que fue torciéndose a medida que pasaban los meses. Enfrente, un Casalarreina que ha ido a más con el paso de las jornadas y que puede tomarse un respiro antes de afrontar las semifinales de Copa, una competición que tiene entre ceja y ceja después de no haber podido lograr su objetivo, el ascenso.

Bañuelos-Alberite (El Poste, 17.00): Fin de campaña para un Bañuelos que ha sufrido en exceso tras su descenso de Tercera. En liga, su vulnerabilidad defensiva le ha pasado factura, además de su poca capacidad goleadora. En Copa, aunque ha sido algo más competitivo, ha evidenciado cuáles son sus lagunas, pese a ello ha mantenido la actitud y eso es de agradecer, ya que otros equipos a lo mejor hubieran bajado los brazos. El Alberite, por su parte, logró su principal objetivo, el ascenso y desde entonces sus prestaciones han ido a menos. La Copa se la ha tomado sin presión, para disfrutar, pero se ha topado con un intratable Casalarreina que ha sido mejor que los arlequinados. Gran temporada de los hombres de Paco Gopegui, yendo de menos a más en liga.

Grupo II; Balsamaiso-Tedeón (Municipal Varea, 17.00): En juego una plaza para semifinales. Emoción, tensión y ganas por meterse en la siguiente ronda parecen aseguradas. El Balsamaiso, después de dos derrotas seguidas, necesita la victoria y esperar al domingo para que el Náxara B no logre el triunfo ante el Cenicero si quiere estar en el sorteo del lunes. Al Tedeón, por su parte, incluso le vale el empate para pasar a semifinales (le tiene ganado el 'goalaverage' particular al Náxara B). Los de Carmelo Abascal, tras una campaña irregular, parecen apostar por la Copa para acabar con una buena sensación la temporada. El Balsamaiso, novato en la categoría, ha logrado el ascenso, por lo que es para estar satisfecho, pese a ello, seguro que los logroñeses se muestran competitivos en el que puede ser el partido de despedida ante su afición esta campaña.

Grupo III; Oyonesa B-Ciudad de Alfaro (Oion Arena, 17.30): Ambos equipos ya están clasificados, por lo que en juego sólo está el orgullo de acabar como primeros de grupo. Puede ser un choque descafeinado si los dos equipos esconden argumentos de cara a las semifinales, pero también puede ser un duelo intenso si los riojabajeños quieren revancha después del triunfo logrado por los alaveses en La Molineta. Habrá que ver si los entrenadores optan por las rotaciones o por mantener la competitividad y evitar la relajación. Sobre el papel, un choque atractivo, aunque la clave pasa por saber con qué actitud se presentan los dos conjuntos en el Oion Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario