martes, 31 de marzo de 2015

Alternancia en el liderato

Como el fútbol no descansa en Semana Santa y dado que el jueves hay partidos en juego tanto en Segunda B, Tercera y Regional, hoy toca repasar lo que ocurrió el pasado fin de semana pasado en Tercera y en Regional, con un resumen más general de lo habitual. 

Datos 31ª jornada de Tercera

Número de goles: 19.

Gol más rápido: 20'; Álvaro (River Ebro) para marcar el gol de la victoria ante el Ciudad de Alfaro.

Gol más tardío: 91'; Alberto Gil (SD Logroñés) para sentenciar el triunfo contra el Calahorra.

Partido con más goles: 4, SD Logroñés-Calahorra (3-1).

Victoria más amplia: 3-0, Haro-Casalarreina (+3).

Goleadores de la jornada: Zardoya (Alfaro) contribuyó en la victoria ante el Tedeón con dos goles en dos minutos; Alberto Gil (SD Logroñés) marcó dos tantos en el triunfo contra el Calahorra.

Pichichis


31 goles; Rubén Pérez (Varea)
23 golesPeña (SD Logroñés).
16 goles; Txutxi (Haro).
14 goles; Jordan (Agoncillo).
13 goles; Candelas (SD Logroñés).
12 goles: Íñigo Rodríguez (SD Logroñés), Israel Losa Del Puente (Calahorra).
11 goles: Chacón (Calahorra), Óscar (Haro) y Chuchi (La Calzada).
10 goles; Chimbo (Varea), Olavarrieta y Unai (Haro), Sotés (Anguiano), Javi Martínez (Náxara), Dani López (Agoncillo), Omar (Calahorra), Álvaro e Iván (River Ebro) y Efrén (La Calzada)
9 goles;  Íñigo (Anguiano), Íñigo (Alfaro), Chama (Arnedo) y Diego (Yagüe).
8 goles; Navajas (Agoncillo), Dani Gómez (Haro), Cristian (Balsamaiso), Ismael (Villegas) y Sota (Calahorra).
golesTato Merino (Calasancio), Luigi (Anguiano), Mikel (Casalarreina), David Royo (Alfaro)Esaúl (Varea) y Javi Cuadrado (Vianés).
6 goles;  Abel (Anguiano), Miguel (Agoncillo)Toledo y Herce (Calahorra), Yerai (River Ebro), Tamayo y Lozano (Náxara),Jorge (Tedeón), Sergio Domínguez y Ledo (SD Logroñés).
goles: Javi Torres, Urko y Garrido (Varea), Chavarri y Ángel (Agoncillo), Dani Palacios (Haro)Jorge y Maiso (Náxara), Iván Garrido y Marcos Martín (Calahorra) y Jorge García (Náxara y Arnedo).
golesMario Galera (Ciudad de Alfaro), Arpón (Haro), Fermín (Vianés), Octavio (La Calzada)Nano y Joseba (Oyonesa), Beto (Náxara), Salazar (Varea), Joseba (Alfaro), Álex y Diego (Anguiano), Gallardo, Alberto Gil y Mario Villar (SD Logroñés), Omar (Yagüe), Emilio, Nacer, Josu y Ángel (Balsamaiso).

Clasificación 
     
 1. SD Logroñés                79 (86-23)
 2Calahorra                    77 (83-21)
 3. Varea*                        77 (87-19)
 4. Haro                           69 (78-24) 
 5. Anguiano                    60 (57-30)
 6. Náxara*                      59 (56-28)
 7Alfaro*                       59 (24-28)
 8. Agoncillo                    51 (54-40)
 9. Oyonesa                     43 (24-38)      
10. La Calzada                 41 (46-53)
11. River Ebro*                33 (43-61)
12. Vianés                        32 (28-49)
13. Calasancio                  29 (32-45)
14. Arnedo                       29 (24-38)
15. Balsamaiso*                28 (26-53)
16. Tedeón*                      27 (23-54)
17. Villegas*                     25 (18.54)
18. Yagüe                         21 (32-76)
19. Ciudad de Alfaro        18 (16-56)
20. Casalarreina*               8 (14-91)
*Con un partido menos


Resumen

El SD Logroñés retoma el liderato tras su victoria frente al Calahorra, un conjunto rojillo que llegaba a Las Gaunas con 11 triunfos seguidos que resultaron insuficientes para intimidar a un cuadro blanquirrojo que supo sufrir en algunos momentos de la primera mitad. El tanto de Ledo, de cabeza tras un córner, adelantaba a los locales antes del descanso. Marcos Martín empataba en un rechace de un saque de esquina nada más iniciarse el segundo tiempo, pero Alberto Gil volvió a colocar a los suyos por delante hasta de la hora de partido. Circunstancia que provocó que los rojillos trataran de volcarse sobre Pinillos, aunque sin el peligro suficiente. Es más, a la contra los de Raúl Llona pudieron sentenciar y no lo hicieron hasta el tiempo añadido cuando de nuevo Alberto Gil culminó una transición ofensiva.

El Varea hizo los deberes en El Rollo para vencer a La Calzada, aunque tuvo que esperar a la recta final del duelo para asegurar el triunfo gracias a los tantos de Rubén Pérez y Esaúl a partir del minuto 70. Una victoria que deja a los tres primeros en dos puntos y que puede permitir a los arlequinados alcanzar el liderato el próximo lunes si doblega al Alfaro en el duelo que tienen pendiente. Claro que antes los tres favoritos deben superar sus respectivos encuentros del jueves. Pero lo que sí es verdad es que deja un final de liga emocionante en la parte de arriba.

Donde parece que ya no hay tanta incertidumbre es en la batalla por la cuarta plaza, donde el Haro, a base de victorias, se ha consolidado en puestos de 'play off'. De hecho, los aspirantes son los que vienen tropezando, como le ocurrió al Náxara, que perdió en La Salera (un campo en el que sólo habían ganado Varea y SD Logroñés) frente al Yagüe pese a ponerse por delante pasada la hora de partido por mediación de Maiso. Pero los amarillos no bajaron los brazos y le dieron la vuelta con goles de Fidel y Rodrigo en el 75' y 77', respectivamente. Asimismo, el Anguiano también cedió, ya que empató, y en los minutos finales por mediación de Álex, frente a un Balsamaiso que se pudo por delante gracias a Josu en un partido que vivió dos cambios por lesión, uno por equipo, en los primeros minutos (Íñigo en los serranos y Toño en los logroñeses). 

El único que ganó fue el Alfaro que aprovechó la expulsión del portero del Tedeón, Cholo -un jugador tuvo que ejercer de guardameta-, para vencer a los de Navarrete con dos goles de Zardoya seguidos justo antes de alcanzar el descanso. De esta manera, el Haro, que doblegó al Casalarreina por 3-0 con goles de Arpón, Unai y Dani Gómez, saca 9 puntos a los serranos y este jueves ambos conjuntos miden sus fuerzas en un choque que puede resultar definitivo para las aspiraciones de Juan Carlos Herrero si no se imponen a los pupilos de David Ochoa. El Náxara y el Alfaro quedan a 10 puntos, aunque ambos tienen un duelo menos que jugarán el próximo lunes.

En la zona tranquila, el Agoncillo no pasó del empate frente al Vianés, pese a que los rojillos jugaron media hora con uno menos por expulsión de Rivas, mientras que la Oyonesa se impuso al Vilegas gracias al tanto en propia puerta de Pedro Vitoria. El Arnedo dio un paso más hacia la permanencia con su victoria por la mínima, gol de Chama, ante el Calasancio, equipo al que cogen en la tabla. El River Ebro superó también por la mínima, tanto de Álvaro, al Ciudad de Alfaro y deja a los de Óscar Arpón en un lugar tranquilo, mientras que los alfareños quedan muy tocados al ver que la salvación queda a 7 puntos. Por su parte, el Yagüe recorta a 4 puntos la distancia con la permanencia después de sorprender al Náxara.



Datos 20ª jornada de Regional

Número de goles: 22.

Gol más rápido: 2'; Chino (Náxara B) para adelantar a los suyos frente al San Marcial.

Gol más tardío: 91'; Aitor (Aldeano) para empatar ante el Alberite; y Trejo (Haro Sport) para dar el triunfo a los jarreros contra el Bañuelos.

Partido con más goles: 5, Berceo-Pradejón (3-2).

Victoria más amplia: 2-0, Rapid-Cenicero (+2); 1-3, Náxara B-San Marcial (+2).

Goleador de la jornada: Jorge Herreros (San Marcial) colaboró con sus dos tantos a voltear el marcador y dar la victoria a los suyos contra el Náxara B.

Pichichis:

19 goles; Íker (Pradejón).
15 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
13 goles; Ochoa (Alberite).
9 goles; Gabri (Alberite) y Deivid (Berceo).
8 goles; Óscar (Alberite) y Cuesta (Pradejón).
6 goles; Chusmita (Alberite), Rivera (Oyonesa B), Gabriel (Haro Sport), Adrián Gallego (San Marcial) y Nacho Herce (Autol).
5 goles; Viola (Haro Sport), Alberto (Bañuelos), Sergi (Cenicero), Garatea (Pradejón) y Canario (Rapid).
4 goles; Garban (Alberite), Pedro e Íñigo (Berceo), Chino (Náxara B), Sebastian (Vianés B), Santos (Rapid) Adrián y Aitor (Aldeano), Nene Valiente (Autol) y Adrián Fernández (San Marcial).

Clasificación 
     
 1. Alberite*                 40 (55-22)
 2Pradejón**              39 (49-14)
 3. San Marcial**          37 (40-20)
 4. Oyonesa B*             37 (33-21) 
 5. Berceo*                   30 (36-25)
 6. Autol**                    28 (30-24)
 7Haro Sport**            28 (23-34)
 8. Rapid**                    27 (25-25)
 9. Vianés B*                 24 (29-24)      
10. Aldeano**               16 (22-44)
11. Cenicero                 15 (25-37)
12. Náxara B**              12 (17-33)
13. Bañuelos***             8 (14-40)
14. San Lorenzo***        8 (11-46)
*Con 1 partido menos **Con 2 partidos menos ***Con 3 partidos menos

Resumen

Mientras que el Alberite regresa al liderato pese a empatar ante el Aldeano y el Pradejón cedió ante el Berceo, del tercero al octavo lograron ganar para poner más emoción en Regional en la parte privilegiada de la tabla. De esta manera, esta Semana Santa puede resultar clave para algunos equipos, ya que tras la jornada del jueves el lunes se recuperarán varios duelos aplazados. Los hombres de Julio Santolaya supieron darle la vuelta al tanto del local Adrián con goles de Gabri y Óscar, pero el Aldeano no bajó los brazos y logró el empate en el tiempo añadido por mediación de Aitor. Un punto, pese a todo, que permite a los arlequinados ser primeros, aunque con un partido menos por jugar que el Pradejón. Y es que los de Óscar Herreros cedieron en un vibrante choque en La Isla por 3-2. El Berceo, muy necesitado, encadena así su segunda victoria y vuelve a creer. Los verdes tuvieron que remontar el tanto de Íker, pero Deivid e Íñigo colocaban mediado el segundo tiempo el 2-1. El visitante Gorka empataba a falta de 15 minutos, pero Ignacio, en el 84', dejaba los puntos en Logroño.

El San Marcial continúa apretando los dientes y tuvo capacidad para remontar el tanto casi de inicio de Chino para el Náxara B, que ejerció de local en el San Miguel de Navarrete. Los de Constantino Berzal supieron darle la vuelta con dos tantos casi seguidos de Jorge Herreros, en el 57' y 59', para que César rematara la faena en la recta final del duelo. La Oyonesa B insiste en dar mucha guerra y logró el triunfo ante el Vianés B en un partido en el que se vieron tres goles en la primera mitad. Cornago adelantó a los alaveses, Cristian empataba para los navarros, pero Ángel marcaba el 1-2 justo antes de alcanzar el descanso. El Autol vuelve a sonreír tras superar al Cenicero en un partido que se le puso muy bien al cuadro rojiblanco, con dos goles en 24 minutos (Ramón y Sergio), pero que a punto estuvo de  complicarse cuando Rangel recortó distancias en el ecuador de la segunda mitad.

El Haro Sport doblegó al Bañuelos merced a un gol en el tiempo añadido obra de Trejo. Un triunfo que mantiene a los jarreros en la parte media alta de la clasificación. El Rapid venció al colista San Lorenzo con dos goles consecutivos al poco de comenzar el segundo tiempo. Los tantos de Sergio y Javi Gómez sirvieron para que los de Paul Pérez vuelvan a saborear un triunfo y mantengan esperanzas, aunque siguen estando a 10 puntos de la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario