sábado, 28 de marzo de 2015

Duelos de altura

Interesante jornada dominical con un apasionante duelo en Segunda B entre el quinto clasificado, Guijuelo, y el cuarto, Unión Deportiva Logroñés. En Tercera, choque estelar entre SD Logroñés y Calahorra en Las Gaunas, mientras que en Regional, el Berceo recibe al Pradejón.


Segunda B

Guijuelo-UD Logroñés (Municipal, 17.00): Después de tres victorias seguidas la UDL afronta el choque ante el Guijuelo con la seguridad de saber que independientemente del resultado va a continuar una jornada más en la fase de ascenso gracias a los 4 puntos que tiene de ventaja respecto a su rival del domingo, un Guijuelo que viene de ceder ante el Valladolid B. Como siempre sucede, cuando la conclusión liguera está cerca todo son finales y más si se miden cuarto contra quinto. Cierto que el cuarto triunfo de los riojanos podría ser casi un golpe definitivo, pero hay que tener valor para dar un golpe encima de la mesa. Es la pretensión de un conjunto riojano que pese a sus últimos números ofrece dudas durante varios momentos de los partidos. Sí, que han sumado 9 puntos seguidos, pero el juego ante el Avilés (1-0) no fue el deseado, el triunfo ante el Burgos (1-2) fue más sufrido de lo deseado tras el 0-2, incluso los locales pudieron empatar en el tiempo añadido, mientras que la última victoria ante la Cultural se gestó gracias a una segunda mitad en la que la UDL se midió a un equipo en inferioridad.

Es decir que no es oro todo lo que reluce, que el bloque blanquirrojo tiene que trabajar mucho para ganar. Eso no quita para que la UDL tenga otro reto en el horizonte el de afianzarse entre los mejores, el de demostrar que esta ciudad puede volver a estar en el candelero. Para ello, los hombres de Carlos Pouso deben dar continuidad a su fiabilidad defensiva, en los últimos partidos, salvo el día de Burgos apenas han recibido ocasiones de gol, un hecho que debe reafirmar la solidez que durante algunas jornadas evidenciaron los riojanos. Quizá la consolidación de una zaga repetida casi de memoria, con la duda del lateral derecho (Zubiri, Gago o Miguel Santos) con Julio Rico y Moisés en el centro de la zaga y Sergio Martínez, como lateral zurdo, y de un centro del campo equilibrado con Jacobo Trigo, Chevi y Muneta, además de un tridente ofensivo que ofrece alternativas: Titi, Íker Alegre, Menudo, Joel Valencia o Camochu. Por el momento, se han quedado en Logroño los defensas Herreros, Santelices y Zubiri, además del centrocampista Amaro y el delantero Ubis.




Enfrente estará un Guijuelo que en casa ha marcado 7 goles en los últimos 180 minutos disputados (le metió 4 a la Cultural y 3 al Avilés) y que para este domingo no podrá contar con los sancionados Chuchi y Jonathan Martín. Sin embargo, la nómina de futbolistas de los verdiblancos intimida cono jugadores como Felipe, portero, Jorge Alonso, centrocampista, o los atacantes Lambarri, Pastor y Nierga, 'pichichi' con 14 dianas, entre otros muchos, como el polivalente Razvan. Un equipo reforzado en el mercado invernal para poder pelear con los mejores. Y este domingo afronta un choque vital para saber cuál es su sitio.

Tercera

River Ebro-Ciudad de Alfaro (San Miguel, 12.30): En un horario poco habitual se disputa un derbi riojabajeño entre un muy necesitado Ciudad de Alfaro (9 jornadas sin ganar) que visita el campo de un River Ebro irregular. Choque que se puede decidir en función de la intensidad que ponga en liza el cuadro de Óscar Arpón y de su acierto.

La Calzada-Varea (El Rollo, 16.45): El Varea intentará aprovechar el duelo entre los dos primeros para seguir al acecho. Para ello deberán superar a La Calzada, un equipo que ha bajado bastante sus prestaciones en esta segunda vuelta y que se ha vuelto más vulnerable en su casa. Pese a ello, seguro que los de Josean García traban las intenciones de un Varea que no puede permitirse ningún tropiezo.

Arnedo-Calasancio (Sendero, 17.00): El Arnedo buscará un triunfo que le permita dar caza a su rival, un Calasancio que ha sabido sumar puntos para tener una ventaja importante con la zona peligrosa. Choque importante para los locales que les dejaría casi con medio pie en la categoría. Si los de José Quiroga se imponen, habrían prácticamente asegurado la permanencia

Náxara-Yagüe (La Salera, 17.00): El Náxara encadena 5 victorias y quiere seguir siendo una opción de cara al 'ply off', el cual tiene a 7 puntos, pero con un partido menos. Por lo tanto, la visita del muy necesitado Yagüe no debería ser un obstáculo para que los de Iñaki Santibáñez continúan firmes en sus intenciones. Los amarillos buscarán la sorpresa ante un rival enchufado y en un campo difícil de ganar para los visitantes.

Haro-Casalarreina (El Mazo, 17.00): El Haro recibe al colista en un choque que debe servir para que los jarreros continúen firmes en la cuarta posición. Un derbi riojabajeño desigual con dos equipos que buscan objetivos muy diferentes. Los visitantes intentarán dar una buena imagen, como vienen ofreciendo en varios encuentros.  

Alfaro-Tedeón (La Molineta, 17.00): El Alfaro suma 6 victorias seguidas y quiere seguir manteniendo la puerta abierta del 'play off'. Difícil, pero no imposible. Para ello, su meta es añadir 3 puntos más antes de medirse a Calahorra y Varea en los próximos días. Enfrente, un Tedeón que si está inspirado puede mostrar sus garras y que ha demostrado su peligro como visitante.

SD Logroñés-Calahorra (Las Gaunas, 17.00): Las Gaunas se viste de gala para vivir un choque con transcendencia, pese a que quedan muchas jornadas, en la clasificación. El Calahorra acude a la cita líder después de encadenar, ahí es nada, 11 victorias. Una racha que le ha permitido mostrar su potencial ofensivo. Por su parte, la SDL, por ir segundo a 1 punto de los rojillos y por ejercer de anfitrión, parece que tiene más obligaciones. En este sentido, el resultado de la ida, triunfo de los calagurritanos por 2-0, también puede ser importante de cara a un posible empate a puntos al final de la liga. Se trata de dos equipos acostumbrados a llevar la manija de los partidos, a pisar campo ajeno con asiduidad, por lo que el conjunto que mejor se adapte a estar sin la pelota puede tener cierta ventaja. Importancia capital adquiere la estrategia en dos equipos que ya han evidenciado su potencial en ataque, aunque los blanquirrojos sí que vienen arrastrando problemas en las acciones a balón parado defensivas. La efectividad, asimismo, puede ser clave para romper la posible igualdad o el respeto que se haya inicialmente.


Regional

Berceo-Pradejón (La Isla, 12.00): El Berceo se ha dejado muchos puntos en el camino, por lo que la visita del Pradejón a La Isla debe ser un acicate más que suficiente para que los de Borja Lerma muestren su potencial ante el líder del grupo. Una victoria local relanzaría las opciones de los verdes, mientras que pondría más intriga en la cabeza de la tabla. El triunfo visitante podría ser fatal para los logroñeses.

Autol-Cenicero (La Manzanera, 16.45): El Autol, después de dos derrotas, necesita recuperar el signo de la victoria para seguir con opciones hasta el final. Enfrente un Cenicero irregular que buscará un triunfo ante la supuesta necesidad de los rojiblancos, para los que una nueva derrota podría ser fatal para sus aspiraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario