viernes, 27 de marzo de 2015

Rachas enfrentadas

Se presenta un sábado activo con varios frentes abiertos tanto en Tercera como en Regional. En el grupo XVI hay dos encuentros entre equipos con rachas contrapuestas, ya que Oyonesa y Agoncillo, ambos en buena dinámica, se miden a Villegas y Vianés, que suman las mismas jornadas sin ganar, 10. Asimismo, el Balsamaiso, gracias a sus 10 de los últimos 12 puntos en juego, parece haber escapado del peligro se mide a un necesitado Anguiano, que acude a la cita tras perder en Isla ante el Alfaro. Por su parte, en Regional, el Alberite visita el San Bartolomé, donde el Aldeano buscará el triunfo. El San Marcial juega en La Salera ante un Náxara B excesivamente irregular que quiere cambiar su marcha; el Rapid necesita el triunfo ante el San Lorenzo para quebrar su mala dinámica. El Príncipe de Viana acoge el duelo de rivalidad entre Vianés B y Oyonesa B, un choque intenso sobre el papel. Por último, el Bañuelos intentará lograr su primera victoria como local ante un Haro Sport que como visitante ha bajado sus prestaciones.


Tercera

Oyonesa-Villegas (Oion Arena, 16.30): El Villegas rompió, con un empate ante La Calzada, su racha de 9 derrotas seguidas. Un resultado que debería darles moral para afrontar el partido del Oion Arena ante una Oyonesa que suma 7 victorias en esta segunda vuelta. Dinámicas diferentes que provocan que los de Jorge Ochoa peleen por la novena plaza, su próximo objetivo. Mientras que los de Alberto Rubio intentarán seguir aumentando su renta con los puestos de descenso, actualmente en 7 puntos.

Agoncillo-Vianés (San Roque, 17.00): El Agoncillo lleva 5 victorias en los últimos 6 partidos (derrota 'in extremis' ante el Varea) y buscará un nuevo triunfo que le puede acercar a la séptima posición, puesto que el momento de forma por el que atraviesa el grupo de Israel Villarreal parece de dulce en ataque. Por su parte, Vianés lleva 10 jornadas sin ganar (3 empates y 7 derrotas), por lo que, para su tranquilidad, buscará romper su racha aunque el campo y el rival no sean los más indicados.

Balsamaiso-Anguiano (El Salvador, 18.30): Con 10 puntos de los últimos 12 el Balsamaiso ha escapado de la zona peligrosa para sacar 9 puntos, más el golaveraje, al descenso. Una renta que debe dar la tranquilidad suficiente para afrontar cualquier partido sin la presión que sí han contado en los últimos encuentros. Enfrente, un Anguiano que viene de perder en casa ante el Alfaro y que está a 7 puntos de la cuarta posición, lo que le obliga a no fallar para tratar de acercarse al Haro.


Regional

Aldeano-Alberite (San Bartolomé, 16.00): El Aldeano suma 5 puntos seguidos, lo que le darán confianza para afrontar un choque complicado ante un Alberite que no puede fallar para estar más cerca del ascenso a Tercera. Los de Julio Santolaya vienen alternando marcadores: derrota, empate y victoria por lo que habrá que comprobar la mentalidad de los arlequinados que darían un paso de gigante con el triunfo.

Bañuelos-Haro Sport (El Poste, 16.30): El Bañuelos lleva dos semanas seguidas sumando, lo que le ha valido para ceder el farolillo rojo al San Lorenzo, aunque con los mismos puntos. Los de Fernando Martínez intentarán dar continuidad a su dinámica con un triunfo que puede ser el primero en liga ante su afición Por su parte, el Haro Sport, al que le costó superar a los de Ezcaray la semana pasada tratarán de repetir victoria, aunque los jarreros fuera de casa bajan sus prestaciones como demuestran sus resultados.

Rapid-San Lorenzo (El Rozo, 17.00): Al Rapid sólo le vale la victoria para no perder más terreno respecto a los puestos de ascenso. Los de Paul Pérez suman 2 de los últimos 15 puntos en juego por lo que necesitan una reacción. Por su parte, el San Lorenzo intentará aprovechar esa urgencia de los locales para dar la sorpresa, como ya hicieran contra el Cenicero a domicilio.

Vianés B-Oyonesa B (Príncipe de Viana, 17.00): Derbi por mucho que sea entre filiales. La rivalidad sana existente entre ambas localidades provocará que se aun choque intenso entre dos equipos que no acostumbran a no ceder el terreno y a pelear por cada metro del campo que ganan. La eficacia en ataque y el no cometer errores defensivos pueden ser dos de las claves del duelo.

Náxara B-San Marcial (San Miguel, 18.30): El Náxara B, demasiado irregular esta campaña, recibe a un San Marcial lanzado que sólo ha cedido un empate en las últimas 5 jornadas, puntos que le permiten ser tercero en la tabla con ventaja para aguantar en puestos de ascenso. Habrá que ver qué versión ofrecen los de Salva Cilleruelo ante un rival consciente de la importancia del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario