miércoles, 11 de marzo de 2015

Múltiples aspirantes

Datos 17ª jornada de Regional

Número de goles: 23.

Gol más rápido: 9'; Corral (San Lorenzo) para adelantar a los suyos frente al Cenicero.

Gol más tardío: 91'; Adrián Gallego (San Marcial) para darle la victoria a los blancos frente al Berceo.

Partido con más goles: 6, Cenicero-San Lorenzo (2-4).

Victoria más amplia: 2-4, Cenicero-San Lorenzo (+2); y 0-2, Bañuelos-Vianés B (+2).

Goleador de la jornada: Jairo (San Lorenzo) marcó dos goles en la victoria de los suyos ante el Cenicero.

Goleadores

17 goles; Íker (Pradejón).
12 goles; Ochoa (Alberite) y Jorge Herreros (San Marcial)
8 goles; Gabri (Alberite).
7 goles; Cuesta (Pradejón).
6 goles; Chusmita (Alberite), Nacho Herce (Autol), Óscar (Alberite) Rivera (Oyonesa B).
5 goles; Gabriel y Viola (Haro Sport), Deivid (Berceo) y Canario (Rapid).
4 goles; Garban (Alberite), Adrián Gallego y Adrián Fernández (San Marcial), Nene y Valiente (Autol), Pedro (Berceo), Santos (Rapid), Alberto (Bañuelos) y Sebastian (Vianés B).
3 goles; Jorge, Adrián Alberto (Aldeano), Saleh (Bañuelos), Jairo (San Lorenzo), Chasco y Eduardo (Vianés B), Garatea Salah (Pradejón), Manrique (Autol), Caimán (Berceo), Chino (Náxara B), Mendaza (Cenicero) Ángel (Alberite).


Clasificación 
     
 1. Alberite                 35 (49-18)
 2Pradejón*              33 (39-10)
 3. Oyonesa B*            29 (24-14) 
 4. San Marcial*           28 (32-17)
 5. Autol*                    25 (26-19)
 6. Rapid**                  24 (20-18)
 7. Vianés B                23 (25-17)
 8. Berceo                   23 (26-19)
 9Haro Sport*           22 (19-29)         
 10. Cenicero               11 (17-26)
11. Aldeano*               11 (15-40) 
12. Náxara B**              9 (13-25)
13. San Lorenzo**         8 (10-37)
14. Bañuelos**              4 (11-37)
*Con un partido menos **Con dos partidos menos

Resumen

Si la semana pasada el Alberite parecía encarrilar su camino hacia el ascenso, la derrota en casa este domingo ante un emergente Autol vuelve a dejar todo en el aire. El Pradejón hizo los deberes en El Ferial, aunque tuvo que remontar, la Oyonesa B y el Rapid firmaron las tablas, mientras que el Berceo continúa con su caída libre tras una nueva derrota, en este caso ante otro rival directo como el San Marcial. Ojo porque los verdes se están alejando de los puestos de ascenso. Por su parte, el Vianés B no tuvo apuros en derrotar al colista Bañuelos, incapaz de ganar un partido en liga. El Cenicero se vio sorprendido por el San Lorenzo que marcó 4 goles (hasta la fecha sólo había anotado 6 tantos) y Aldeano y Náxara B empataron a dos en un encuentro que parecía tener ganado el conjunto riojabajeño, que los blanquiazules lograron neutralizar en dos minutos.

El Autol, lanzado hacia los puestos de honor, ya es quinto y quiere más, demostró en el Sáenz Andollo que el cambio de entrenador les ha sentado mejor. Desde que Fernando Armero está al mando de las operaciones rojiblancos los resultados sólo arrojan balance positivo. En esta ocasión rompieron la condición de invictos como locales a un líder que siempre fue a remolque. El gol de Manrique en los compases iniciales obligó a los de Julio Santolaya a tener que empujar con el peligro que podía conllevar una contra de los visitantes. Valiente, al poco de comenzar la segunda mitad, dio el golpe definitivo con el 0-2, un resultado difícil de remontar. Pese a que los arlequinados recortaron gracias a un penalti de Óscar, el Autol aguantó un gran resultado para sus intereses tras un aciago comienzo liguero.

El Pradejón aprovechó para colocarse a 2 puntos del líder (los verdiblancos además tienen un partido menos jugador). Pero no lo tuvo sencillo, al contrario, el Haro Sport vendió cara su derrota. Los jarreros, como locales, son aguerridos y demuestran que el que quiera superarles tiene que hacerlo muy bien. Los de Pedro Soto se pusieron por delante gracias al tanto de Joseba a los 35 minutos. Los riojabajeños reaccionaron al instante con el gol de Cuesta en el 38'. Con tablas en el marcador, los visitantes, por clasificación, estaban más obligados, mientras que los locales aguantaban para salir a la contra. Sin embargo, el 'pichichi' Íker, en el 80', le dio los tres puntos al cuadro de Óscar Herreros.

La Oyonesa B y el Rapid firmaron el empate inicial en un choque trabado en el que, a tenor del marcador, se impusieron las defensas sobre unos ataques imprecisos y carentes de tranquilidad. Tensión y emoción por ver si al final alguno de los dos conjuntos rompía el equilibrio, pero sin poder lograrlo. Un punto que mantiene a los alaveses como terceros y que deja a los de Paul Pérez a expensas de los dos partidos que tiene pendientes metido en el lío del ascenso.

El Berceo, en este 2015, parece que no quiere saber nada del ascenso. Sus resultados lo dicen todo. Este fin de semana sumó otra derrota, segunda consecutiva, ante un rival directo como el San Marcial. Los de Borja Lerma necesitan remontar y mucho para llegar, al menos, a la tercera plaza que permita el ascenso, ahora en poder del cuadro que le superó el sábado. De hecho, los de Constantino Berzal doblegaron al Berceo en un duelo equilibrado, con alternativas y que se decidió en el tiempo añadido. Los goles llegaron en la segunda mitad cuando Adrián Fernández ponía a los de Lardero por delante en el 47'. Deivid empató 8 minutos después para dejar todo como estaba. Sin embargo, Jorge Herreros, de penalti, en el 64' pondría de nuevo por delante a los locales. Viguera, en el minuto 82, empataba de nuevo para dejar unos instantes finales de ida y vuelta en los que pudo pasar de todo. Finalmente, fue Adrián Gallego, en el tiempo añadido, el que dio el triunfo al San Marcial. 

El Vianés B encadenó su tercera victoria consecutiva superando al colista Bañuelos. Los de José Miguel Varea, serios y ordenados, aprovecharon las debilidades de los locales. Saúl, en el 35', colocó por delante a los suyos, mientras que Chasco, pasada la hora de partido, dio la tranquilidad a los navarros que no se dejaron sorprender por los de Fernando Martínez, que aún buscan su primer triunfo en liga.

Aldeano y Náxara B empataron en un encuentro que parecía sentenciado a favor de los riojabajeños después del 2-0, sin embargo, los de Salva Cilleruelo supieron neutralizar esa renta gracias a dos tantos consecutivos. Y eso que los de Víctor Morales parecía que habían encarrilado el duelo con los tantos de Adrián, a la media hora, y Aitor, nada más comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y el tanto de penalti de Chino, en el minuto 76, dio alas a los blanquiazules. Miguel, 2 minutos después, lograba el empate ante la incredulidad local por haber dejado escapar a su rival. Hasta el final, hubo emoción y los dos pudieron incluso llevarse el triunfo.

Por último, el San Lorenzo dio la sorpresa en Las Viñas ante un Cenicero frágil en defensa que vio como su rival le metía 4 goles, cuando sólo había marcado 6 en el resto de liga. Los de Ángel Villar firman así su segunda victoria a domicilio y ven la décima posición a 3 puntos. Los ezcarayenses se pusieron por delante a los 9 minutos gracias a Corral. Los de Tito Tamargo reaccionaron y voltearon el marcador con goles de Sergi y Alejandro antes de la media hora. Pero en la segunda mitad el San Lorenzo se gustó para aprovechar la facilidades de los vinateros. Jairo, con dos goles, empataba nada más regresar de vestuarios y ponía el 2-3 a la hora. El Cenicero se volcó en aras del empate, pero se encontró con el cuarto de Ander.



Partidos de hoy y mañana

Tercera (miércoles)

Haro-La Calzada (El Mazo, 20.15): El Haro recibe a La Calzada con la intención de continuar firme en su intento por asegurar un puesto para la fase de ascenso. Los jarreros saben que no pueden fallar ante un rival que no atraviesa por su mejor momento y que cuenta con varias bajas para este duelo. Los de Josean García, por su parte, buscarán cambiar su dinámica ante un rival presionado por la victoria. El hecho de que partan como víctimas puede ayudarles.

Tedeón-Anguiano (San Miguel, 20.30): El Tedeón, tras su victoria del domingo ante el Calasancio, afronta de otra manera este duelo ante el Anguiano. Los serranos son los que tienen la obligación de ganar para continuar al acecho del Haro en la pelea por un sitio entre los cuatro mejores. Una situación de la que se pueden aprovechar los de Íñigo Rodríguez, quizá algo más liberados tras los 3 puntos logrados el otro día. Los de Juan Carlos Herrero, pese a que no ganan con comodidad como visitantes sí que últimamente están sacando adelante las victorias, que es lo que importa.

Regional (jueves)

Náxara B-Rapid (La Salera, 20.00): Presión para el Rapid que busca seguir en la pelea por el ascenso ante un Náxara B que quiere dar una alegría a los suyos. Partido en el que podrá imperar más el respeto y no fallar que la alegría en ataque. Los visitantes tienen una buena oportunidad, si suman 3 puntos, de asomarse a los puestos de honor y ser un aspirante de derecho al ascenso. Habrá que ver el rendimiento que ofrece el filial blanquiazul, bastante irregular esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario