martes, 24 de marzo de 2015

Goleadas de los cuatro primeros

Datos 30ª jornada de Tercera

Número de goles: 35.

Gol más rápido: 3'; Del Puente (Calahorra) para encarrilar la goleada frente al Arnedo.

Gol más tardío: 90'; Nacer (Balsamaiso) para sentenciar el triunfo contra el Casalarreina.

Partido con más goles: 6, Varea-River Ebro (6-0); Casalarreina-Balsamaiso (2-4); y Yagüe-Haro (0-6).

Victoria más amplia: 6-0, Varea-River Ebro (+6); 0-6, Yagüe-Haro (+6).

Goleador de la jornada: Rubén Pérez (Varea) marcó cuatro goles en el triunfo de los arlequinados frente al River Ebro.

Pichichis

30 goles; Rubén Pérez (Varea)
23 golesPeña (SD Logroñés).
16 goles; Txutxi (Haro).
14 goles; Jordan (Agoncillo).
13 goles; Candelas (SD Logroñés).
12 goles: Íñigo Rodríguez (SD Logroñés) e Israel Losa Del Puente (Calahorra).
11 goles: Chacón (Calahorra), Óscar (Haro) y Chuchi (La Calzada).
10 goles; Chimbo (Varea), Olavarrieta (Haro), Sotés (Anguiano), Javi Martínez (Náxara), Dani López (Agoncillo), Omar (Calahorra), Iván (River Ebro) y Efrén (La Calzada)
9 goles;  Íñigo (Anguiano), Íñigo (Alfaro), Diego (Yagüe), Unai (Haro) y Álvaro (River Ebro).
8 goles; Navajas (Agoncillo), Cristian (Balsamaiso), Chama (Arnedo)Ismael (Villegas) y Sota (Calahorra).
golesTato Merino (Calasancio), Mikel (Casalarreina), David Royo (Alfaro)Dani Gómez (Haro), Luigi (Anguiano) y Javi Cuadrado (Vianés).
6 goles; Esaúl (Varea), Abel (Anguiano), Miguel (Agoncillo)Toledo y Herce (Calahorra), Yerai (River Ebro), Jorge (Tedeón), Sergio Domínguez (SD Logroñés), Tamayo y Lozano (Náxara).
goles: Javi Torres, Urko y Garrido (Varea), Dani Palacios (Haro), Ledo (SD Logroñés), Jorge (Náxara), Chavarri y Ángel (Agoncillo)Iván Garrido (Calahorra) y Jorge García (Náxara y Arnedo).
golesMario Galera (Ciudad de Alfaro), Diego (Anguiano), Fermín (Vianés), Octavio (La Calzada)Nano y Joseba (Oyonesa), Beto (Náxara),  Salazar (Varea), Joseba (Alfaro)Omar (Yagüe),  Emilio y Ángel (Balsamaiso), Marcos Martín (Calahorra), Gallardo y Mario Villar (SD Logroñés).


Líder: Calahorra*, 77 puntos (82-18) .
*Con un partido más.

Fase de ascenso: SD Logroñés*, 76 (83-22); Varea, 74 puntos (85-19); y Haro*, 66 (75-24).
*Con un partido más.

Descenso: Casalarreina, 8 puntos (14-88); Yagüe*, 18 (30-75); y Ciudad de Alfaro*, 18 (16-55).
*Con un partido más.


Resumen

Jornada más o menos de transición, con resultados esperados para todos menos para el Anguiano, gran perjudicado de este fin de semana, al cede en su campo ante el Alfaro. De esta forma, los serranos han visto limitadas sus posibilidades de dar caza al Haro en la lucha por la cuarta plaza, ya que los jarreros sacan 7 puntos a los hombres de Juan Carlos Herrero. Mientras que Calahorra, SD Logroñés, Varea y Haro golearon respectivamente a Arnedo, Tedeón, River Ebro y Yagüe, el Náxara doblegó al Vianés para colocarse quinto. Por abajo, el Balsamaiso, con su triunfo ante el colista, da un paso de gigante para asegurar la permanencia, mientras que el Ciudad de Alfaro cedió en La Molineta ante el Agoncillo. La Oyonesa superó al Calasancio, mientras que La Ribera, que estrenó marcador, Villegas y La Calzada empataron. 

Mientras se espera el intenso duelo que vivirán el domingo en Las Gaunas el SD Logroñés y el Calahorra, ambos hicieron los deberes, igual que el Varea este pasado fin de semana. Los rojillos apretaron durante los minutos iniciales para golear al Arnedo con goles de Del Puente, a los 3 minutos, Omar, por partida doble, y Herce. En poco más de media hora, los de Eduardo Arévalo evitaron la sorpresa ante un cuadro blanco que venía de superar al Vianés apenas 72 horas antes. Con el 4-0, los locales no forzaron más, mientras que los visitantes continuaron trabajando para evitar encajar más goles a la vez que buscaron la portería defendida por Joni.

Por su parte, el SD Logroñés no pudo saborear la goleada como le hubiera gustado, puesto que el Tedeón plantó cara a un conjunto blanquirrojo espeso durante bastantes minutos en San Miguel. No en vano, los de Íñigo Rodríguez aguantaron más de una hora sin encajar, pero cuando Peña inauguró el marcador los locales bajaron un poco los brazos y los blanquirrojos tiraron de calidad en los metros finales para ir aumentando un resultado quizá excesivo. Candelas, por partida doble, Ledo y otra vez Peña cerraron una goleada gestada en el último cuarto del encuentro.

El Varea, igual que hiciera el Calahorra, no dio lugar a la duda y a la media hora también había puesto tierra de por medio en el marcador frente al River Ebro. Un cómodo triunfo que debe dar confianza a un conjunto arlequinado que había perdido frescura en ataque. Seguro que el caudal de goles anotados le animará de cara a futuros compromisos. Rubén Pérez se encargó de desestabilizar el choque con cuatro goles, mientras que Urko y Rocha ayudaron a los de Nacho Ruiz a sentenciar el duelo pasada la media hora con el 4-0. Los rinconeros, que venía de sumar dos victorias seguidas, no mostraron sus virtudes.

El Haro goleó al Yagüe en un partido sin historia que se cerró a los 19 minutos después de que los amarillos regalaran tres tantos (Unai, Dani Palacios y Viola) en los primeros tiros entre los palos de los visitantes Un marcador que afianzó a los de David Ochoa que con todo de cara, se dieron el gusto, por momentos, de gustarse. Pese a que en la segunda mitad, el conjunto local metió a su rival en el área, fueron los blanquinegros los que confirmaron la victoria con el cuarto en el minuto 52, obra de Viola. Óscar sorprendió a los amarillos tras una acción de estrategia para meter el quinto, mientras que Olavarrieta cerró el marcador.

El Náxara se convierte ahora en el primer perseguidor de los jarreros. Los blanquiazules, con un partido menos, superaron al Vianés por 0-2 y se colocan a 7 puntos de la cuarta plaza. Los de Iñaki Sanitbáñez, tuvo que soportar una cencerrada por su pasado en el club navarro hasta que el duelo quedó encarrilado para los najerinos, vencieron a los pupilos de Jesús Duque gracias a un tiro cruzado de Emilio a los 10 minutos y a que Javi Martínez dejó encarriló el choque a la media hora. Pese a los intentos de los locales por recortar distancias, los blanquiazules demostraron que atraviesan por un gran momento de juego.

El Anguiano, por su parte, volvió a tener dificultades para sacar adelante sus partidos en Isla. El Alfaro, lanzado con varias victorias consecutivas, aprovechó sus oportunidades para realizar un partido serio, práctico en defensa, con orden y eficacia en ataque, varias de las virtudes que los blanquillos han mostrado a lo largo de esta temporada. Tras una primera parte de dominio local, los de Roberto Quílez sentenciaron pasada la hora con gol de Íñigo. El mismo protagonista iba a volver a superar a David en el minuto 80 y que hizo inútil el tanto de Álex instantes después que, al menos, le dio emoción a la recta final del encuentro.

El Agoncillo, a pesar de las bajas, cumplió con su triunfo en La Molineta y continúa afianzándose en la octava posición. Los de Israel Villarreal se pusieron por delante a los 11 minutos gracias a Dani López. Ángel, ya en el comienzo de la segunda mitad, dejó el partido vista para sentencia marcando el segundo de la tarde. Pese a que el Ciudad de Alfaro intentó volver a meterse en el encuentro, le resultó imposible. Hay que destacar que el avionero Pesquera volvió a los terrenos de juego después de una grave lesión de rodilla. 

La Oyonesa sumó su séptima victoria de la segunda vuelta para estar más cerca de la novena posición que ocupa La Calzada. Los de Jorge Ochoa no tuvieron un partido tranquilo ante un Calasancio similar en cuando actitud e intenciones a los alaveses. De hecho, el choque no se decidió hasta los instantes finales cuando Escribano anotó el único tanto del partido en el minuto 84. Hasta ese momento, alternativas en el juego, especial atención a las acciones a balón parado, gran intensidad y pocas oportunidades en un un duelo trabado en algunos momentos.

Villegas y La Calzada pusieron fin a sus rachas negativas, 9 y 5 derrotas respectivamente, en La Ribera en el día que el campo municipal estrenaba marcador electrónico. Los pupilos de Alberto Rubio comenzaron con más brío que los visitantes que tenían que estar más pendientes de trabajar en las tareas defensivas que de atacar. Los locales, por su parte, no aprovecharon sus oportunidades y con el paso de los minutos, la contienda se fue equilibrando. En el segundo tiempo, el ritmo de la primera parte dio lugar a un duelo más trabado y parecía que los de Josean García estaban más cerca del triunfo. Al final, empate que permite a los encarnados aumentar la diferencia respecto a los puestos de descenso. Por su parte, el juvenil Éder debutó en Tercera con los visitantes.

El Balsamaiso dio otro paso de gigante para asegurar su continuidad en Tercera con el triunfo en El Soto ante un Casalarreina que, como siempre en casa, lo doy todo por la victoria. Los goles se hicieron esperar y los seis que hubo se concentraron en la última media hora. Darío, de falta, daba alas a los locales pasada la hora de partido. Sin embargo, Ángel empataba minutos después tras un saque de esquina y Josu, a la contra en el 72', volteaba el marcador. Los de José Mari Alonso no bajaron los brazos y Yarón empataba en el 80' de cabeza. El choque se volvió loco y el balón tan pronto estaba en un área como en la otra. Fue el cuadro de Víctor Gamón el que se llevó el choque gracias a los tantos, de nuevo de Ángel, y de Nacer, este último cuando ya se estaba en el 90'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario