miércoles, 18 de marzo de 2015

Lucha de poderes

Datos 18ª jornada de Regional

Número de goles: 27.

Gol más rápido: 5'; Iliass (Oyonesa B) para adelantar a los suyos frente al Berceo.

Gol más tardío: 91'; Álex (San Marcial) para darle la victoria a los blancos frente al Autol.

Partido con más goles: 5, Aldeano-Haro Sport (4-1) y San Lorenzo-Pradejón (0-5).

Victoria más amplia: 0-5, San Lorenzo-Pradejón (+5).

Goleadores de la jornada: Hierro (Pradejón) contribuyó con dos goles en la victoria de los suyos ante el San Lorenzo; Jarauta (Vianés B) marcó dos tantos que evitaron la derrota de los navarros ante el Alberite; Iliass (Oyonesa B) anotó dos goles en el empate de los alaveses frente al Berceo; Aitor (Aldeano) marcó dos tantos en la victoria de los suyos ante el Haro Sport; y Sergi (Cenicero) con sus dos dianas remontó el marcador frente al Rapid.

Goleadores

18 goles; Íker (Pradejón).
13 goles; Ochoa (Alberite).
12 goles; Jorge Herreros (San Marcial)
8 goles; Gabri (Alberite) y Cuesta (Pradejón).
7 goles; Óscar (Alberite).
6 goles; Chusmita (Alberite), Nacho Herce (Autol), Deivid (Berceo) Rivera (Oyonesa B).
5 goles; Gabriel y Viola (Haro Sport), Adrián Gallego (San Marcial), Alberto (Bañuelos) y Canario (Rapid).
4 goles; Garban (Alberite), Garatea (Pradejón), Sergi (Cenicero), Adrián Fernández (San Marcial), Nene Valiente (Autol), Pedro (Berceo), Santos (Rapid) y Sebastian (Vianés B).
3 goles; Jorge, Aitor, Adrián Alberto (Aldeano), Saleh (Bañuelos), Jairo (San Lorenzo), Rosas y Darío (Rapid), Chasco, Jarauta y Eduardo (Vianés B), Hierro Salah (Pradejón), Manrique (Autol), Caimán y Viguera (Berceo), Chino (Náxara B), Mendaza (Cenicero) Ángel (Alberite).


Clasificación 
     
 1Pradejón*              36 (44-10)
 2. Alberite                 36 (51-20)
 3. San Marcial*           31 (34-18)
 4. Oyonesa B*            30 (26-16) 
 5. Autol*                    25 (27-21)
 6. Rapid*                    24 (22-22)
 7. Vianés B                 24 (27-19)
 8. Berceo                   24 (28-21)
 9Haro Sport*            22 (20-33)         
10. Cenicero               14 (19-27)
11. Aldeano*               14 (19-41) 
12. Náxara B*              12 (16-28)
13. San Lorenzo**         8 (10-42)
14. Bañuelos**              7 (13-38)
*Con un partido menos **Con dos partidos menos

Resumen

El Alberite no ha sabido aguantar su renta y el Pradejón, por diferencia de goles y con un partido menos, regresa a la primera posición de Regional tras su contundente triunfo ante el San Lorenzo. Por su parte, los arlequinados no pudieron hacer bueno el 0-2 ante el Vianés B para acabar cediendo el empate en los minutos finales. El San Marcial se encarama a la tercera posición después de superar en el tiempo añadido a un Autol que parecía lanzado y al que ahora saca 6 puntos. El Rapid ha vivido una semana aciaga tras caer el jueves en La Salera y perder en El Rozo frente al Cenicero. Dos resultados negativos que limitan las opciones de los de Paul Pérez, ahora a 7 puntos del San Marcial. El Berceo continúa sin ganar y ve como se aleja el tren del ascenso, a 7 puntos y con un partido más que los de Lardero, después de empatar ante la Oyonesa B. El Aldeano volvió a saborear el signo del triunfo con una victoria contundente en cuanto a resultado ante un Haro Sport que se puso por delante para acabar siendo goleado. Mientras que el Bañuelos sorprendió al Náxara B en La Salera y logró su primer triunfo de esta temporada. Una victoria que le deja más cerca del penúltimo clasificado.

El Pradejón regresa al primer puesto de la tabla después de superar al San Lorenzo en Ezcaray. Un choque que quedó sentenciado antes del descanso cuando, pasada la media hora, los visitantes anotaron dos goles consecutivos, de Cuesta y de Hierro. Nada más comenzar el segundo tiempo, Hierro puso tierra de por medio para tranquilidad de los de Óscar Herreros. Garatea y el pichichi Íker completaron un triunfo redondo ante un rival que demostró sus debilidades.

El Alberite desperdició un 0-2 para acabar empatando ante un Vianés B que, una semana más, demostró su entereza y su capacidad para no darse por rendido. Ochoa, en la recta final del primer tiempo, daba ventaja a los arlequinados y Óscar, en el 63' aumentaba la renta. Sin embargo, Jarauta, con un doblete, en el 73' y en el 88', neutralizaba la diferencia de los de Julio Santolaya. Sin duda, un punto que sabe a victoria a los de José Miguel Varea, todo lo contrario para un Alberite que ha sumado 1 punto en dos jornadas.

El San Marcial se volvió a abonar a un partido decidido en los instantes finales y a su favor. Por tercera semana consecutiva (empate ante el Rapid con gol de Jorge Herreros en el 88' y victoria frente al Berceo con tanto de Adrián Gallego en el 91' fueron las jornadas precedentes), los de Constantino Berzal marcaron el tanto decisivo en en las postrimerías del choque. Enfrente estaba un Autol que venía lanzado y que se asomaba a los puestos de honor gracias a su gran racha de resultados positivos. Los rojiblancos incluso se pusieron por delante gracias al tanto de Herrero en el 42'. Sin embargo, los de Lardero reaccionaron en la segunda mitad. Primero fue Adrián Gallego el que empató pasada la hora de juego y finalmente fue Álex, en el tiempo añadido, el que certificó la victoria de los visitantes en La Manzanera. 3 puntos que les colocan en la tercera posición y que sirvió para que César Merino regresar a los campos de fútbol después de su grave lesión sufrida la pasada temporada.

La Oyonesa B cae a la cuarta posición después de empatar ante un Berceo que no acaba de levantar la cabeza y que ve bastante lejos sus posibilidades de recuperar la categoría perdida hace unos meses. Los goles se vieron en una primera mitad movida. Iliass ponía a los alaveses por delante a los 5', pero Viguera empataba acto seguido. Deivid volteaba el marcador en el minuto 18, pero, de nuevo, Iliass lograba igualar la contienda pasada la media hora. A partir de ahí, el choque se tranquilizó y las ocasiones escasearon. En el segundo tiempo, con más respeto que otra cosa, ambos conjuntos buscaron ser prácticos ante el mal estado de La Isla para guardar su sitio y buscar algún erro ajeno, que no llegó.

El Rapid no ha vivido una buena semana, ya que a su derrota el jueves en La Salera frente al Náxara B (2-1) en el partido aplazado de la jornada 12, hay que añadir la derrota sufrida en El Rozo ante el Cenicero. Los de Tito Tamargo sorprendieron a los de Paul Pérez pese a que los amarillos se pusieron por delante con gol de Rosas. Sin embargo, ese tanto en el 57' fue el comienzo del fin para los locales, ya que Sergi remontó para los vinateros en 12 minutos. Pese a los intentos de los murillenses por empatar no pudieron arreglar el marcador y eso que en los minutos finales los visitantes se quedaron con diez tras la expulsión de Guillermo.

El Aldeano se reencontró con la victoria muchas jornadas después (su último triunfo fue en la jornada 4). Su víctima fue el Haro Sport que, como viene siendo habitual, alterna buenos partidos con otros en los que no le salen las cosas. Los de Víctor Morales se pusieron por delante a los 9 minutos por mediación de Aitor. Mario, para los jarreros, empataba acto seguido en el 13'. Pero el jugador local volvería a dar ventaja a los suyos antes de la media hora. El choque estaba abierto y aunque los de Pedro Soto buscaban la igualada, a la contra los de Víctor Morales podían sentenciar. Diego, al poco de iniciarse la segunda parte, puso el 3-1, un resultado difícil de equilibrar. Los intentos visitantes eran baldíos, mientras que José amplió la diferencia en los minutos finales.

Por último, el colista Bañuelos logró su primera victoria de la temporada en liga a costa de un Náxara B que acusó el choque disputado entre semana. Y eso que los de Salva Cilleruelo pronto se pusieron por delante cuando a los 7 minutos Diego colocaba el 1-0, un marcador que debía tranquilizar a los blanquiazules. Los de Fernando Martínez no le perdían la cara al choque y nada más comenzar el segundo tiempo vieron un rayo de luz para lanzarse a por el encuentro. Alberto, en el 48, colocaba el empate para intranquilidad de los najerinos, ahora más nerviosos. Con el paso de los minutos, a los locales se les acusaba el cansancio, mientras que los visitantes aprovecharon para asestar el golpe definitivo en el 79' por medio de Virgil. Aunque el Náxara B buscó el empate, no hubo tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola Zoco,

    Te cuento lo que ocurrió en La Manzanera y no es la primera vez que ocurre.

    Una vez más, y lo digo con mayúsculas, ¡¡¡MENUDO ROBO!!!. Una vez más, y repito, otra vez más, otro árbitro viene a reírse de nosotros en nuestro campo. Sin quitar mérito al San Marcial, que hizo un buen encuentro para merecer un empate.

    La primera parte toda dominada completamente por el Autol, desperdiciando alguna ocasión pero llegando al descanso por delante con un gran gol de Churro. 1-0.

    A la vuelta, salió mejor el San Marcial pero casualmente el empate fue en una falta, por cierto muy bien lanzada, que el árbitro inventó. Un defensa del Autol y un atacante del San Marcial van al choque y ambos dan al balón. El árbitro determina falta del defensa. ¡¡¡¡VER PARA CREER!!!! Ya se iba viendo el plumero en el arbitraje desde el comienzo de la segunda parte siempre con el rasero en favor del equipo visitante.

    Tras el empate, el Autol volvió a coger las riendas. Partido igualado pero con dos o tres ocasiones por parte del Autol, un palo incluido en el min. 85.

    Se iba a acabar el partido, el empate parecía que iba a ser definitivo pero ahí apareció el árbitro para dar vida al San Marcial INVENTÁNDOSE un córner de la nada en un balón que no toca nadie del Autol. Esto propició que varios jugadores del Autol protestaran la jugada mientras los del San Marcial sacaron rápido y consiguieron 1-2 … Otra vez ver para creer la decisión arbitral!!! Con la cara de tontos nos quedamos todos los aficionados…

    Hago este escrito puesto que esto le ocurre al Autol temporada tras temporada. Me da la sensación de que desde el estamento de árbitros no interesa que el Autol esté entre los mejores. Prueba de ello los arbitrajes en contra en momentos que determinan los choques (Por ejemplo. Contra el Alberite la jornada anterior un penalti también inventado y a sufrir hasta el final ya que añadió nada menos que 10 minutos…).

    Quiero dejar claro que YA ESTÁ BIEN!!!. QUEREMOS EL MISMO NIVEL DE ARBITRAJE PARA AMBOS EQUIPOS!!!. No pedimos que nos den pero tampoco que nos quiten y todos estos fallos al final de temporada determinan unos puntos que pueden ser cruciales.

    Se nota que el Autol no tiene peso en la Federación Riojana de Fútbol y ante partidos igualados con equipos de la parte alta el estamento de árbitros siempre acaba tirando para el mismo lugar. Lo mismo ocurrió, casualmente, este fin de semana con el juvenil en Arnedo, penalti fuera del tiempo añadido que supuso la derrota.

    Espero y deseo que consigamos la igualdad para poder competir de tú a tú con cualquiera.

    Un saludo.


    Por cierto, ¡¡enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar