miércoles, 25 de marzo de 2015

Tres que se escapan

Datos 19ª jornada de Regional

Número de goles: 25.

Gol más rápido: 1'; Íñgo (Berceo) para adelantar a los suyos frente al Cenicero; y Arturo (Autol) para poner a los rojiblancos por delante frente a la Oyonesa B.

Gol más tardío: 89'; Yangüela (Alberite) para confirmar la victoria ante el Náxara B.

Partido con más goles: 7, Cenicero-Berceo (2-5).

Victoria más amplia: 2-5, Cenicero-Berceo (+3).

Goleador de la jornada: Deivid (Berceo) colaboró con sus dos tantos al triunfo de los verdes ante el Cenicero.

Goleadores

18 goles; Íker (Pradejón).
13 goles; Ochoa (Alberite) y Jorge Herreros (San Marcial).
8 goles; Gabri (Alberite), Deivid (Berceo) y Cuesta (Pradejón).
7 goles; Óscar (Alberite).
6 goles; Chusmita (Alberite), Rivera (Oyonesa B), Gabriel (Haro Sport), Adrián Gallego (San Marcial) y Nacho Herce (Autol).
5 goles; Viola (Haro Sport),  Alberto (Bañuelos), Sergi (Cenicero), Garatea (Pradejón) y Canario (Rapid).
4 goles; Garban (Alberite), Sebastian (Vianés B), Pedro (Berceo), Adrián Fernández (San Marcial), Nene Valiente (Autol).
3 goles; Jorge, Aitor, Adrián Alberto (Aldeano), Saleh (Bañuelos), Jairo (San Lorenzo), Rosas y Darío (Rapid), Chasco, Jarauta y Eduardo (Vianés B), Joseba (Haro Sport), Chino (Náxara B), Hierro Salah (Pradejón), Manrique (Autol), Caimán, Íñigo y Viguera (Berceo), Mendaza (Cenicero), Vázquez, Borja y Arkaitz (Oyonesa B), Ángel y Cris (Alberite).


Clasificación 
     
 1Pradejón**              39 (47-11)
 2. Alberite*                 39 (53-20)
 3. San Marcial**          34 (37-19)
 4. Oyonesa B*             34 (31-20) 
 5. Berceo*                   27 (33-23)
 6. Autol**                    25 (28-23)
 7Haro Sport**            25 (22-34)
 8. Rapid**                    24 (23-25)
 9. Vianés B*                 24 (28-22)      
10. Cenicero                 15 (24-35)
11. Aldeano**               15 (20-42) 
12. Náxara B**              12 (16-30)
13. Bañuelos***             8 (14-39)
14. San Lorenzo***        8 (11-44)
*Con 1 partido menos **Con 2 partidos menos ***Con 3 partidos menos

Resumen

Pradejón, Alberite y San Marcial están en una privilegiada posición de cara al cuarto fina. de liga. Por el momento, parecen los tres conjuntos encaminados a regresar a Tercera. Aunque todavía queda mucho por jugar, los partidos pendientes puede clarificar o no más aún la clasificación. Pero a expensas de eso, el pasado fin de semana dejó victorias de los cuatro primeros de la tabla, triunfo, por fin, del Berceo que parece que quiere creer y freno en seco para el Autol, que engancha su segunda derrota seguida, igual que el Rapid, que lleva 2 de los últimos 15 puntos disputados. Por abajo, el San Lorenzo regresa a la posición de colista tras su derrota y el empate del Bañuelos en El Poste.

El Pradejón sigue firme en el liderato con su victoria convincente ante el Rapid por 3-1 en un choque que comenzó con brío y goles. Abrahan adelantaba a los locales a los 5 minutos, pero Álex empataba en el 8'. Pero el carrusel de tantos no iba a parar y Gorka, a los 12', volvía a colocar arriba a los de Óscar Herreros. El marcador ya no se movería hasta la recta final del encuentro cuando Garatea sentenció el duelo en el minuto 85. En ese intervalo hubo fases en las que el empate estuvo cerca, pero también otros en los que la victoria parecía segura para los verdiblancos.

El Alberite, tras sumar 1 punto de los últimos 6, logró el triunfo ante el Náxara B. Cris, pasado el cuarto de hora, dio tranquilidad a la parroquia arlequinada. Pese a que los najerinos intentaron estirar sus líneas, el cuadro de Julio Santolaya supo aguantar para sentenciar en los minutos finales por mediación de Yangüela. Los de Salva Cilleruelo buscaron el empate hasta ese tanto decisivo.

El San Marcial insiste en volver a Tercera. Sus resultados hablan por sí solo. El triunfo ante el Vianés B confirma a los de Constantino Berzal en el triunvirato de favoritos. Una victoria trabajada ante un equipo rojillo que nunca tira la toalla e insiste en sus intenciones. Los de Lardero se pusieron por delante gracias a César a los 22'. Varea, antes del descanso, empataba desde los 11 metros. Se presentaba una segunda mitad intensa, en la que el cuadro local buscó los 3 puntos. Jorge Herreros y Adrián Gallego, en 4 minutos, del 59' al 63', dejaron el choque visto para sentencia gracias a sus dos goles casi consecutivos. Demasiado para el conjunto navarro, que pese al adverso marcador no bajó los brazos.

La Oyonesa B, que jugó también entre semana -empate frente al Cenicero (3-3)- tuvo que remontar ante el Autol para seguir firme en los puestos de honor. Los de Iñaki Zuazo comenzaron dormidos y el tanto de Arturo en el primer minuto provocó la reacción de los blanquiazules. Vázquez empataba en el 10' y Borja volteaba el marcador en el 24'. Los rojiblancos trataron de recuperarse, pero les costó. Pese a ello, los riojabajeños buscaron el empate ante un bloque sólido que ya no se despistó con el resultado a favor. La segunda mitad fue un quiero y no puedo de los autoleños, mientras que los alaveses, seguros y prácticos, trataron de rematar la faena.

El Berceo volvió a sonreír tras firmar su primera victoria de 2015 en el campo (ante el Haro Sport no se llegó a jugar el encuentro). Un triunfo que debe servir para que los verdes vuelvan a pensar en sus opciones de regresar a Tercera, aunque deben recuperar el terreno perdido. Su triunfo ante el Cenicero se gestó en el tramo final del choque pese a que los de Borja Lerma se pusieron 0-2 gracias al tanto de Íñigo, en el primer minuto, y de Jorge en el 19'. Javi López, en propia puerta, y Rojo, antes de alcanzar el descanso, dejaban un nuevo partido con sólo 45 minutos por delante. Parecía que el neutralizar la renta podía animar a los de Tito Tamargo, pero fue el Berceo el que asestó el golpe definitivo. Deivid, con dos tantos, en el 72' y 82', aseguró la victoria. Además, el local Asier vería a continuación su segunda amarilla. Por si fuera poco, Varona cerraba el marcador en el 87'.

El Haro Sport resiste y se coloca séptimo después de doblegar al San Lorenzo. Joseba marcaba a los 35 minutos para los locales, pero el visitante Corral empataba antes de la hora de encuentro. El choque estaba vibrante, con un cuadro local que buscaba el gol, pero que que no podía descuidarse ante un conjunto ezcarayense que no se resignó a sólo sumar un punto. Sin embargo, Gabriel anotó el tanto de la victoria jarrera a 11 minutos de la conclusión, haciendo imposible la reacción de los de Ángel Villar, que con esta derrota regresan al puesto de colista.

Todo porque el Bañuelos empató contra el Aldeano en un partido condicionado por la expulsión del visitante Diego a los 23 minutos, ya que acto seguido fue el conjunto de Fernando Martínez el que se adelantó en el marcador con gol de David en el 24'. Sin embargo, los de Víctor Morales, pese a la inferioridad, lograron empatar instantes después con el tanto de Alejandro en el 32'. Más de una hora para que los rojillos buscaron el triunfo, pero la falta de puntería y la buena labor defensiva de los riojabajeños impidió que El Poste viera el primer triunfo liguero en casa de los suyos. 

4 comentarios:

  1. Creo que son 4 los que se escapan...la imposibilidad de que uno de ellos no pueda ascender por ser filial no debería ser motivo para quitarlo a efectos clasificatorios, no crees? Son ya varios los que han alegado en el terreno de juego contra este equipo el "no podéis ascender, que mas os da" y creo que no debería ser así, jamas.
    Un saludo y gracias por tu gran trabajo acercándonos la regional todas semanas.

    ResponderEliminar
  2. Mi intención no es menospreciar a la Oyonesa B, ni mucho menos, hablo que se escapan tres porque los blanquiazules no pueden ascender, es decir, que más allá de los efectos clasificatorios del bloque alavés tanto Pradejón, Alberite como San Marcial abren hueco respecto al resto de equipos que sí pueden lograr el ascenso. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Solo era un comentario. Mas que nada en relación a todos que alegan que como la Oyonesa B no puede ascender...para que juega, disputa e intenta ganar. Muchas gracias Zoco por tu interés en esta categoría. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una aclaración por si había ofendido. La Oyonesa B, Náxara B (otras temporadas) o Vianés B compiten y son un equipo más, que no puedan ascender no les quita para que salgan a ganar todos los partidos, independientemente del rival. Quizá sin estos tres conjuntos, el nivel de la categoría sería peor y el objetivo es tratar de conseguir una Regional fuerte.

      Eliminar