sábado, 7 de marzo de 2015

Mirando hacia arriba

Se presenta un domingo con múltiples estímulos futboleros. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés recibe en Las Gaunas al Avilés con la intención de regresar a los puestos de 'play off'. En Tercera, el líder SD Logroñés se mide al colista en El Soto, donde seguro que el Casalarreina prepara alguna trampa a los blanquirrojos. El Varea se mide al Náxara con la obligación de sumar un nuevo triunfo, mientras que el Calahorra juega ante la Oyonesa en La Planilla con la intención de dar continuidad a su gran racha como local (sólo ha cedido un empate). El Haro, por su parte viaja a La Molineta, donde le espera un Ciudad de Alfaro que ha caído ha puestos de descenso y se juega mucho. El Anguiano recibe a un Arnedo que quiere escapar de la zona peligrosa, mientras que La Calzada busca cambiar su dinámica ante un River Ebro que también confía en virar su inercia negativa. El Agoncillo, por su parte, pretende seguir escalando a costa de un Villegas que está de vacío en la segunda vuelta, mientras que el Tedeón necesita los puntos al Calasancio, algo más liberado. En Regional, el líder Alberite recibe al Autol, el Bañuelos se mide en El Poste al Vianés B, el Aldeano ejerce de local ante el Náxara B y el San Lorenzo se desplaza hasta Las Viñas


Segunda B

UD Logroñés-Avilés (Las Gaunas, 17.00): Obligados sí o sí. Es lo que tiene perder como visitante y llevar dos partidos en casa sumando de uno en uno. Los rivales aprietan, te dan caza e incluso te superan. No es momento de desfallecer, de tirar todo el trabajo realizado durante estos meses en unos malos partidos. Por eso, la Unión Deportiva Logroñés recibe al Avilés con la exigencia de salir a ganar, luego lo que suceda en el campo es otra cantar. Carlos Pouso asume su grado de responsabilidad y reconoce que hay que estar "preocupado y motivado". Lo primero porque hay que recuperar la buena dinámica para estar codeándose con los mejores y lo segundo porque cada duelo es un reto para luchar por instalarse en la fase de ascenso. Por lo tanto, todo va en la misma dirección y con un único objetivo: estar entre los cuatro primeros. Y para eso es indispensable el triunfo. En indispensable la sed de triunfo.

Enfrente estará un Avilés que atraviesa por su peor momento de la temporada, puesto que en 2015 sólo suma 3 empates en 9 partidos. De hecho, los de Yosu Uribe acabaron 2014 con 31 puntos, 3 menos que la UDL. Desde entonces, los asturianos, con cambios en la dirección del club y con movimientos de piezas no han encontrado lo que buscaban, mejorar el potencial de la plantilla -igual lo han conseguido, pero no se demuestra en puntos- y ascender en la tabla. Es no quita para saber que el choque será complicado ante un rival trabajador que intenta dar un golpe encima de la mesa para espantar sus males.

Con reservas, la UDL buscará un triunfo que se les resiste en Las Gaunas (dos empates seguidos ante Compostela y Oviedo). Pouso, como es habitual, cambiará jugadores en el once, podría volver a contar con un '9' referente o no, Gago podría ser el recambio de Zubiri en el lateral derecho y puede que haya alguna modificación en la medular (depende de la evolución en el cuello de Jacobo Trigo y de si las molestias de Íker Alegre en la espalda han remitido). En este sentido, el técnico vasco hará los descartes (hasta cinco) momentos previos al choque.


Tercera

Varea-Náxara (Municipal, 12.00): El Varea siente el aliento de Calahorra y SD Logroñés. La victoria ante el Haro, gestada tras una mala primera parte en la que pudieron irse al descanso con un marcador en contra, debería servir de acicate para que los de Nacho Ruiz recuperen el tono exhibido durante los primeros meses de competición, en los que decidían los partidos, en casa, en los primeros minutos. Enfrente estará un Náxara que persigue al cuarto clasificado y que tratará de impedir la recuperación plena de los arlequinados. Duelo en el que la intensidad y el ritmo pueden ser determinantes.

Villegas-Agoncillo (La Ribera, 12.30): El Agoncillo sólo lleva una derrota en esta segunda vuelta. Un hecho que le ha permitido apropiarse de la octava posición e incluso mirar hacia arriba. Se miden a un Villegas que está a cero en la segunda vuelta (7 derrotas y un partido aplazado) y que quiere acabar con su mala racha. No será fácil ante un cuadro visitante al que ahora le salen las cosas, se ha hecho fuerte atrás y es letal en ataque. El cansancio acumulado, es su tercer partido en 8 días, puede pasar factura y de ello intentará aprovecharse el cuadro de Alberto Rubio.

La Calzada-River Ebro (El Rollo, 16.45): La Calzada parece haber entrado en barrena y busca recuperar su fortaleza en El Rollo ante un River Ebro que suma 7 jornadas sin ganar. Los rojillos ya se han visto superados en la tabla por el Agoncillo, por lo que tratarán de ganar para continuar en la pelea por la octava posición en el que será el último partido de Efrén antes de su marcha a Manchester por estudios. Los de Óscar Arpón, por su parte, quieren escapar definitivamente de la zona peligrosa, pero no lo acaban de hacer. 

Ciudad de Alfaro-Haro (La Molineta, 17.00): El Ciudad de Alfaro suma 1 punto de los últimos 18 y ha visto como ha vuelto a caer a los puestos de descenso, lo cual le obliga a sumar independientemente del rival. Además, afronta su tercer choque en siete días y puede que le pase factura en el aspecto físico. Enfrente un Haro que no puede tropezar tras su derrota ante el Varea, puesto que el Anguiano se encuentra a 2 puntos de los jarreros. La obligación de los puntos es una presión añadida para los de David Ochoa.

Casalarreina-SD Logroñés (El Soto, 17.00): Día de fiesta para Casalarreina, ya que recibe al SD Logroñés con la intención de disfrutar de la jornada y si puede amargar al actual líder de la tabla (aunque con un partido más que el Varea, que juega horas antes). Los locales estarán con confianza tras arañar un punto en la última jornada, mientras que los blanquirrojos afrontan un partido peculiar en el que el fútbol directo y las segundas jugadas imponen su ley, así como las acciones a balón parado. Veremos cuál es la adaptación de los visitantes. 

Anguiano-Arnedo (Isla, 17.00): El Anguiano afronta cada partido como una final, es lo que tiene ser perseguidor. No puede fallar si quiere dar caza al Haro. Recibe aun Arnedo que trata de eludir el descenso y que viene de sumar tres jornadas seguidas ante los equipos que están en puestos de descenso. Por eso buscarán la sorpresa ante un conjunto serrano al que sólo le vale la victoria. 

Tedeón-Calasancio (San Miguel, 17.00): El Tedeón anda muy necesitado. Sus números como local, 4 puntos, hablan de las dificultades que tienen los de Íñigo Rodríguez para sumar ante su afición. Enfrente un Calasancio que parece que ha escapado del peligro y que con un triunfo lo haría de forma definitiva. La ansiedad por el triunfo de los verdinegros ante la fortaleza mental que han adquirido los colegiales en los dos últimos meses.

Calahorra-Oyonesa (La Planilla, 17.00): 8 victorias seguidas han permitido al Calahorra pelear por la primera posición. Una racha que le obliga a darle continuidad. Sobre todo en casa, donde se mantienen invictos. Enfrente una Oyonesa que ha recuperado sus señas de identidad y que ya no es tan vulnerable defensivamente, además de haberse acomodado en la zona templada de la tabla. Los rojillos asumirán el control del juego, mientras que los alaveses buscarán sus opciones en jugadas a balón parado y trabando el ritmo de los rojillos. 


Regional

Bañuelos-Vianés B (El Poste, 16.30): El colista tratará de abandonar esa posición con su primera victoria liguera ante un Vianés B aguerrido que no le pierde la cara y que desea seguir mejorando su posición en la tabla. Los locales intentarán hacer valer su conocimiento del campo, aunque deberán mejorar su equilibrio entre defensa y ataque para sacar algo positivo. 

Aldeano-Náxara B (San Bartolomé, 16.30): Dos equipos venidos a menos que buscan un punto de inflexión para cambiar sus dinámicas. El Aldeano lleva una vuelta entera sin ganar, mientras que los blanquiazules entre derrotas y partidos sin jugar ni se acuerda de su último triunfo tampoco (en la jornada 9 ante el Cenicero). Los errores condenarán a quien los cometa.

Cenicero-San Lorenzo (Las Viñas, 17.00): El Cenicero, por unas cosas o por otras, no está obteniendo los resultados que merece. Ante el San Lorenzo tiene una oportunidad de lograr un triunfo que le dé moral para afrontar una segunda vuelta en la que tiene que mostrar su potencial. Enfrente, el cuadro de Ezcaray tratará de aguar a los locales.

Alberite-Autol (Sáenz Andollo, 17.00): El líder recibe a un Autol lanzado que llama a los puestos de ascenso merced a su gran rendimiento en los últimos dos meses. Los arlequinados intentarán dar un golpe de autoridad con un triunfo que corte las alas a los rojiblancos. Por su parte, los riojabajeños quieren dar la sorpresa y dar continuidad a su buen momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario