martes, 3 de marzo de 2015

Lucha de tres en cabeza

Datos 27ª jornada de Tercera

Número de goles: 32.

Gol más rápido: 5'; Dani López (Agoncillo) para encarrilar el triunfo ante La Calzada.

Gol más tardío: 91'; Candelas (SD Logroñés) para cerrar la victoria ante el Yagüe.

Partido con más goles: 7, SD Logroñés-Yagüe (5-2).

Victoria más amplia: 4-0, Calahorra-Tedeón (+4), Agoncillo-La Calzada (4-0) y Náxara-Villegas (4-0).

Goleador de la jornada: Dani López (Agoncillo) marcó un 'hat-trick' para colaborar en el triunfo de los suyos contra La Calzada. Lo hizo en 45 minutos.

Pichichis


25 goles; Rubén Pérez (Varea)
16 goles; Txutxi (Haro) y Peña (SD Logroñés).
13 goles; Jordan (Agoncillo).
12 goles: Íñigo Rodríguez (SD Logroñés).
11 goles: Candelas (SD Logroñés), Israel Losa (Calahorra) y Chuchi (La Calzada).
10 goles;  Óscar (Haro), Chacón y Del Puente (Calahorra) e Iván (River Ebro)
9 goles; Sotés (Anguiano),  Chimbo (Varea), Olavarrieta (Haro), Íñigo (Anguiano), Diego (Yagüe), Álvaro (River Ebro), Dani López (Agoncillo) y Efrén (La Calzada).
8 goles; Rubén Royo (Alfaro), Ismael (Villegas), Cristian (Balsamaiso) y Javi Martínez (Náxara).
golesTato Merino (Calasancio), Mikel (Casalarreina), Unai (Haro) David Royo (Alfaro) y Javi Cuadrado (Vianés).
6 goles; Esaúl (Varea), Abel (Anguiano), Tamayo (Náxara), Navajas (Agoncillo), Sota  Omar (Calahorra), Íñigo (Alfaro) Sergio Domínguez (SD Logroñés).
goles: Chavarri y Miguel (Agoncillo)Chama (Arnedo), Iván Garrido y Toledo (Calahorra)Luigi (Anguiano), Jorge (Tedeón)Dani Gómez (Haro), Jorge (Náxara)  y Javi Torres y Garrido (Varea).
golesMario Galera (Ciudad de Alfaro), Fermín (Vianés), Octavio (La Calzada)Joseba (Alfaro)Gallardo, Mario Villar y Ledo (SD Logroñés), Emilio (Balsamaiso), Diego (Anguiano), Joseba y Nano (Oyonesa), Urko (Varea) y Lozano y Beto (Náxara).


Líder: Varea, 68 puntos (+61) (hasta que acabe la liga cuenta la diferencia general, pero en la última jornada sí que se tiene en cuenta el golaveraje particular).

Fase de ascenso: Calahorra*, 68 (+52); SD Logroñés, 66 puntos (+51); y Haro, 54 (+37).
*Con un partido más.

Descenso: Casalarreina, 8 puntos (-67); Yagüe*, 18 (-37); y Ciudad de Alfaro, 18 (-27).
*Con un partido más.


Resumen

Mientras que los tres primeros  de la tabla 
(Varea, Calahorra y SD Logroñésinsisten en pelear por el liderato, a la vez que se aseguran un lugar en la fase de ascenso, la cuarta plaza, semana sí y semana no, queda en suspenso ante los tropiezos del Haro y las victorias de sus perseguidores: dígase Anguiano y Náxara, principalmente, además del Alfaro, aunque ya una distancia superior. El que sí parece decidido a seguir en línea ascendente es el Agoncillo, que goleó a La Calzada, su rival por la octava plaza, con contundencia. La Oyonesa también se asoma a la zona tranquila con otro triunfo más en esta segunda vuelta, mientras que la parte de descenso ha sufrido variaciones gracia al triunfo del Balsamaiso, que abandona esa zona, sobre el Ciudad de Alfaro, el cual cae a puestos de descenso, donde le acompañan el Yagüe y el Casalarreina, que sumó un punto ante el Arnedo, que de esta forma desperdició una gran oportunidad de escapar.

El interés de la jornada se centró en el duelo que vivieron en El Mazo el Haro y el Varea. No defraudó. Si bien en la primera mitad fue el cuadro jarrero el que gozó de las mejores ocasiones para haberse colocado por delante el marcador y haciendo mucho daño a una defensa arlequinada a la que le faltaba contundencia, fue el en segundo tiempo cuando las tornas cambiaron. Los fallos cometidos por los locales, entre otros Olavarrieta desperdició una ocasión a puerta vacía, condenaron a los de David Ochoa. Por su parte, el Varea fue estirando sus líneas, haciéndose con la posesión y llegando con peligro sobre la meta de Javi Pérez. Después de un par de buenas intervenciones del portero local, fue Rubén Pérez el que marcó, de cabeza, en el área pequeña. Pese a los intentos postreros de los blanquinegros por empatar no lograron, y eso que Javi Pérez, en un córner, tuvo en sus botas las tablas, pero no llegó a chutar pese a estar en una situación privilegiada.

El Calahorra, por su parte, logró una victoria cómoda, 4-0, pero no del todo convincente ante un Tedeón que plantó cara y que terminó con 9 futbolistas. Los rojillos se adelantaron por mediación de Israel Losa pasado el cuarto de hora, pero los pupilos de Íñigo Rodríguez no se amilanaron y buscaron la portería defendida por Jony. De hecho, dos buenas paradas del meta local evitaron el empate. Los de Eduardo Arévalo se vieron favorecidos por la expulsión, nada más comenzar el segundo tiempo, de Álvaro. Un obstáculo para los de Navarrete, que ya vieron imposible la remontada cuando Del Puente marcaba el 2-0 en el 56'. Para mayor desgracia visitante, Puli vio la roja en el 74' y a continuación Chacón marcaba desde los once metros. Finalmente, Del Puente redondeaba la tarde noche del sábado con el cuarto, segundo particular.

El SD Logroñés comenzó el domingo una semana con tres partidos ante los tres equipos que ocupan puestos de descenso. Ante el Yagüe se esperaba una victoria plácida y por un momento hasta lo pareció. Y eso que los amarillos se colocaron por delante, gracias a Óscar, tras un rechace de una falta. Pero los de Raúl Llona, que previamente se podían haber adelantado, remontaron en un visto y no visto gracias a dos golazos. Primero, Iván chutó desde su casa y el tiro se coló por la escuadra y minutos después fue Jaime Moreno quien la volvió a poner en la escuadra tras un rechace de Javi que sacó una mano a Íñigo Rodríguez. Era un duelo con ocasiones, puesto que con el empate, Pinillos evitó que el Yagüe se pusiera 1-2 con un buen remate de Omar. Mientras los visitantes trataban de asimilar la voltereta en el marcador, llegó el tercero tras una acción personal de Peña. 25 minutos y 4 goles en un choque con dominio local, pero en el que el cuadro visitante buscaba sus opciones. Por ejemplo, en acciones a balón parado, donde su rival sufría bastante. En la segunda mitad, la dinámica se mantuvo y pese al triunfo, los de Raúl Llona no acaban de estar todo lo cómodos que les gustaría. Eso no quita para que pudieran haber ampliado la cuenta. Pero el Yagüe no dejó de creer y apretó el electrónico por mediación de Kalu, tras, otra vez, un rechace de una falta. Con el 3-2 llegaron los nervios para una SDL que quería matar el partido, pero no podía. Con Diego en escena, el cuadro amarillo se presentó en dos ocasiones en el área con todo a favor, pero ambas acabaron igual, con tarjeta para el sobreexcitado delantero visitante. Ahí se acabó el duelo, cuando todo el esfuerzo y trabajo del Yagüe fue dilapidado por la poca cabeza de un futbolista. Momento que aprovechó la SDL para asegurar el triunfo con un tanto de chilena de Íñigo Rodríguez y para cerrar el marcador, con un tiro de Candelas, desde fuera del área.

El Anguiano, por su parte, persigue al Haro y una semana más la diferencia se reduce, quedando en 2 puntos. Los de Juan Carlos Herrero superaron a un Calasancio, siempre complicado en La Estrella, que tuvo sus opciones. Yécora, antes del cuarto de hora, tranquilizaba a los serranos que no tuvieron problemas, durante la primera mitad, para mantener la renta. Fue en la segunda, cuando el choque se volvió algo más loco, con presencia en las dos área, lo que permitía que el partido estuviera abierto y con oportunidades en ambos lados del campo. Íñigo, en el 80', tuvo la fortuna de que su tiro rebotara en el portero colegial y entrara para poner el 0-2. Con los de José Quiroga volcados, Abel hacía el 0-3 en el 86' y dos minutos después, Merino recortaba distancias, insuficiente para pelear por los puntos.

El Náxara tampoco le pierde la cara al 'play off' tras su victoria ante el Villegas. Los blanquiazules salieron a por todas y Rojo pudo haber adelantado a los suyos, pero no acertó a superar a Cristian, que en el segundo tiempo se lució con varias paradas. Emilio, desde el punto de penalti, allanó el triunfo local a los 12 minutos. Rojo, ahora sí, en el 20' ampliaba la diferencia y Javi Martínez, a la media hora, ratifica el dominio del Náxara con el 3-0, un marcador difícil de levantar para un cuadro encarnado en el que debutó el juvenil Sebas. El segundo tiempo, sin historia, sirvió para que Javi Martínez marcara su segundo de la tarde y dejara el marcador en 4-0.

El Alfaro no se rinde. Sabe lo que tiene muy difícil, más aún después de perder 3 puntos en los despachos, pero quiere seguir peleando hasta el final. Tras su triunfo ante el Vianés tiene la cuarta posición a 7 puntos. Fue un partido con escasas ocasiones de gol, con mucho juego en el centro del campo y máxima concentración en las acciones a balón parado. De hecho, salvo un balón que sacó Juanmi bajo palos y el tanto de Zardoya pocos más remates de gol hubo. Tras una primera parte equilibrada, Zardoya, con tiro desde fuera del área, adelantó a los blanquillos en el 48'. Un gol que avivó las ganas de los rojillos por buscar a Narvajas, aunque lo hicieron de forma discontinua y sin dar ese último pase definitivo, mientras que los de Roberto Quílez podían matar el encuentro en alguna contra.

El que parece ir como un tiro es el Agoncillo. Octavo en la tabla doblegó con contundencia a su rival por la plaza, La Calzada, un conjunto rojillo -jugó de verde en San Roque- al que le pesó, demasiado, encajar dos goles en 8 minutos. Tiempo suficiente para que Jordan, tras zafarse de cuantos contrarios le salían al paso cediera a atrás para que Dani López empezara a disfrutar de la tarde. Mientras los de Josean García se trataban de recuperar, un balón largo le llegaba a Dani López que, sin pensárselo, tiraba para superar a Darío, que podía haber hecho más. El Agoncillo llegaba con peligro al área rival, mientras que se defendía con criterio en su campo impidiendo que los atacantes calceatenses entraran en juego. Pese al marcador, el choque fue intenso y La Calzada no le perdía la cara. Sin embargo, el 3-0, obra también de Dani López, al filo del descanso, fue un mazazo. Más lo sería tras el tanto de Jordan, que peló por un balón y tuvo su recompensa tras verse favorecido por un rebote, que superó a Darío de tiro cruzado. El futbolista ecuatoriano certificaba, con su gol, una nueva gran actuación. Más de media hora por delante con tres puntos decididos y en los que La Calzada tiró de orgullo para no bajar los brazos.

La Oyonesa, con 16 de 21 puntos posibles en esta segunda vuelta, se coloca en la zona tranquila de la clasificación después de superar al River Ebro. Un triunfo gestado en una primera mitad llena de calamidades para su rival, que perdió a dos futbolistas por lesión. Lozano, antes de la media hora, marcaba tras una falta. A continuación llegarían las lesiones de Juanma y Guti (al que le dieron varios puntos por un corte que se hizo) y el tanto de Miguel, en el minuto 38, que decantó la balanza en favor de los alaveses. Los de Óscar Arpón arriesgaron en la segunda parte, acumulando muchos futbolistas por delante del balón, con el riesgo que conllevaba sin perdían la pelota y el rival buscaba la contra. Pese a ello, Jorge apenas tenía trabajo y la Oyonesa podía ampliar la diferencia con espacios y generando peligro en las acciones a balón parado. Así llegaría el tercero, obra de Joseba, en el minuto 75. Hasta el final, el cuadro riojabajeño lo intentó pero sin fortuna.

El Arnedo desperdició una gran oportunidad para tomar aire respecto a los puestos de descenso (aun así cuenta con 5 puntos de margen) al empatar ante el colista Casalarreina. Los de José Mari Alonso comenzaron por delante en el marcador después de que Mikel aprovecharon un error en la zaga local a los 13 minutos. Un tanto que obligó a los de Diego Martínez a exponer más ante un rival que supo defenderse. Pese a que las ocasiones locales llegaban, faltaba el acierto en el último momento. En la segunda parte, el dominio arnedano fue a más con el paso de los minutos pese a que Yarón tuvo el 0-2 con un tiro al palo. Abel, que tuvo el lunes un accidente y parece que se perderá lo que resta de temporada, puso el empate antes de la hora de partido. Un hecho que animó a sus compañeros en continuar acechando a Diego, aunque sin la claridad en el remate. El colista resistía y se multiplicaba para arañar un punto, que al final logró.

El Balsamaiso superó al Ciudad de Alfaro por 2-0 y deja a los alfareños en puestos de descenso, de donde salen los pupilos de Víctor Gamón. Cristian se erigió en protagonista del choque con dos goles, al final del primer tiempo y nada más comenzar la segunda parte, para confirmar que los logroñeses quieren continuar en Tercera. Los locales transmitían sensación de peligro cada vez que Nacer o Cristian tenían el balón y ambos pudieron marcar en los compases iniciales. Por su parte, el cuadro de 'Yuyo' Díaz estaba algo desconectado en ataque y sus acciones ofensivas se limitaban a faltas o saques de esquina, sin consecuencias. Cristian anotaba tras pase de Nacer cuando todos pensaban ya en el descanso. Y en una contra, el capitán del Balsamaiso sentenció. O eso parecía. Pese a la desesperada defensa de tres de los visitantes, peligrosa ante las contras del Balsamaiso, al Ciudad de Alfaro le costó llegar hasta Munguía y cuando lo hizo el meta respondió con dos manos sobresalientes que impidieron a los alfareños recortar diferencias: tiro de Farid abajo y falta de Tito Navajas que iba a la escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario