sábado, 21 de marzo de 2015

Aferrarse a los objetivos

Vamos con las previas de los partidos de este domingo. La Unión Deportiva Logroñés busca su tercera victoria consecutiva ante la Cultural Leonesa. En Tercera, el Calahorra pone en juego su liderato en el derbi frente al Arnedo, el SD Logroñés visita Navarrete y el Varea recibe al River Ebro. El Anguiano se mide al Alfaro y el Náxara visita el Príncipe de Viana. La Estrella acoge el duelo entre Calasancio y Oyonesa, el Villegas recibe a La Calzada, mientras que el Agoncillo acude a La Molineta para enfrentarse al Ciudad de Alfaro. Mientras que en Regional, el Pradejón recibe al Rapid, el Alberite se mide al Náxara B, el San Marcial juega ante el Vianés B, Berceo visita Las Viñas y El Poste acoge el choque entre Bañuelos y Aldeano.


Segunda B

UD Logroñés-Cultural Leonesa (Las Gaunas, 17.00): La intención es sumar la tercera victoria seguida, pero enfrente llega a Las Gaunas una Cultural Leonesa que sólo ha firmado una derrota en los últimos 15 partidos, frente al Guijuelo (4-0) hace dos semanas. Cierto que los hombres que entrena Javi Cabello han sumado bastante empates en esta racha, hasta 8, pero esta dinámica remarca la capacidad de los leoneses para competir. No en vano su buena racha les permite estar a la expectativa, ser sextos con 45 puntos y tomarse el duelo de Logroño como una final en la que la victoria supone un paso más en su intento de alcanzar la cuarta posición.

Con Aketxte, y sus 15 goles marcados, como referente, la Cultural, a la que como visitante le cuesta ganar (3 puntos en su casillero en las 4 últimas salidas), asume que este partido puede ser definitivo para sus objetivos. En este sentido, la UDL, a tenor de cómo andan sus rivales más cercanos -Racing de Ferrol y Guijuelo- el enfrentamiento del domingo es más importante de lo que parece, ya que la semana que viene viaja hasta Guijuelo. Por lo tanto, lo importante pasa por sumar otro triunfo que mantenga la buena dinámica.


La conexión vivida con la afición en El Plantío en la victoria ante el Burgos animó a la entidad blanquirroja para que este partido cada abonado pueda llevar a un acompañante totalmente gratis. Una iniciativa que debería dar calor a los jugadores. Un aliciente más para alcanzar la victoria. En cuanto a qué alineación pondrá en liza Carlos Pouso es de esperar que no varíe en demasía con los últimos onces. Así, con Miguel bajo palos, la defensa que más garantías le ofrece volverá a ser de la partida: Gago, Julio Rico, Moisés y Sergio Martínez. En la medular, Jacobo Trigo cubrirá las espaldas a los dos creadores del equipo: Chevi y Muneta. Las dudas, como siempre, aparecen aquí. Con un abanico amplio de futbolistas, el técnico vasco tratará de dar con las mejores armas para superar a la Cultural. Sobre el papel, Titi e Íker Alegre podrían ir a los costados y Menudo como delantero, aunque Joel Valencia también podrían entrar e incluso Camochu, como '9', o dejarlo como opción para el segundo tiempo.


Tercera

Varea-River Ebro (Municipal, 12.00): El Varea, tras su triunfo 'in extremis', se mide a un River Ebro que llega tras dos victorias seguidas. Los arlequinados, en continua pelea por el primer puesto, no puede ceder ante un conjunto riojabajeño que tratará de dar la sorpresa y que cuenta con buenos argumentos ofensivos que pueden intimidar a los de la barriada.

Villegas-La Calzada (La Ribera, 12.30): Dos rachas negativas que se van a truncar. Los de Alberto Rubio firman 9 derrotas seguidas y quieren sumar ante La Calzada para escapar de la zona peligrosa de la tabla. Por su parte, los calceatenses intentarán poner fin a su dinámica de derrotas seguidas.

Ciudad de Alfaro-Agoncillo (La Molineta, 16.30): El Ciudad de Alfaro está en una situación límite por lo que cada partido es una final. Enfrente, un Agoncillo que viene de perder en el tiempo añadido ante el Varea y con varias bajas en sus filas, algo que puede restarle potencial ante un conjunto riojabajeño que debe sumar.

Vianés-Náxara (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés suma 3 empates en las últimas 9 jornadas (incluida la derrota sufrida el jueves ante el Arnedo por 4-0), mientras que el Náxara encadena 4 victorias consecutivas. Rachas diferentes que enmarcan los objetivos de cada uno de los equipos; los navarros en mitad de la tabla y los blanquiazules peleando por llegar a la cuarta plaza.

Anguiano-Alfaro (Isla, 17.00): El Anguiano quiere seguir la estela e incluso alcanzar al Haro. Para ello deben superar a un Alfaro que está sacando adelante sus partidos, firma cinco victorias seguidas, que le mantienen ahí, a la expectativa. Choque importante para ambos equipos ya que uno de los dos puede quedarse en el camino.

Tedeón-SD Logroñés (San Miguel, 17.00): El Tedeón, gracias a sus dos últimas victorias (Calasancio y Arnedo), entre medias perdió ante el Anguiano, ha escapado de la zona peligrosa y ha metido tierra de por medio con respecto al descenso (9 puntos). Por su parte, la SDL, tras cede el liderato con su empate en Las Gaunas, está obligado a ganar para seguir en su intento de acabar en la primera plaza.

Calasancio-Oyonesa (La Estrella, 17.00): Dos equipos con poco en juego, si acaso la honra y continuar ascendiendo posiciones en la tabla. Por confianza parece que es la Oyonesa la que continúa en ascenso, mientras que los colegiales intentarán recuperar su fortaleza en La Estrella, vulnerada la semana pasada por el líder Calahorra.

Calahorra-Arnedo (La Planilla, 17.00): El líder, pletórico tras 10 victorias seguidas, recibe a un Arnedo que acude a La Planilla con los deberes hechos tras su triunfo el pasado jueves frente al Arnedo. Derbi riojabajeño con claro sabor local, aunque seguro que los de Diego Martínez intenta poner en aprietos a los de Eduardo Arévalo, que tienen la presión de continuar en lo más alto de la clasificación.


Regional

San Marcial-Vianés B (Ángel de Vicente, 11.00): El San Marcial está aprovechando los instantes finales para seguir sumando y auparse a los puestos de ascenso. Enfrente, un Vianés B que no da nunca los partidos por perdidos aunque el marcador no les sonría y que se muestra como un conjunto aguerrido y con capacidad ofensiva.

Pradejón-Rapid (Municipal, 16.30): El Pradejón quiere continuar firme en su propósito de ser líder, mientras que el Rapid, tras una serie de malos resultados, no tiene posibilidad de error si quiere estar con los mejores. Que ejerza de visitante y se mida a uno de los favoritos ya no es excusa.

Bañuelos-Aldeano (El Poste, 16.30): Ambos conjuntos llegan a la cita después de sumar victorias, por lo que se espera un duelo intenso con dos equipos que buscan otro triunfo. Dada la fragilidad de los dos en defensa, puede ser un partido de muchos goles. O todo lo contrario.

Cenicero-Berceo (Las Viñas, 17.00): El Berceo quiere engancharse al ascenso, para ello sólo le vale la victoria y esperar el fallo de sus rivales, pero para ello debe sumar de 3 en tres, cosa que este 2015 no se le da muy bien. El Cenicero viene de ganar al Rapid, por lo que estará con confianza.

Alberite-Náxara B (Sáenz Andollo, 17.00): El Alberite no puede fallar ante un Náxara B irregular que tanto puede realizar un partido competido y dar la sorpresa como se puede dejar ganar por el colista del grupo. Los de Julio Santolaya llevan dos jornadas sin ganar, lo que ha provocado que pierdan la ventaja que tenían con el Pradejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario