miércoles, 4 de marzo de 2015

Golpe de efecto del Alberite

Datos 16ª jornada de Regional

Número de goles: 26.

Gol más rápido: 3'; Saúl (Vianés B) para adelantar a los suyos frente al Aldeano.

Gol más tardío: 91'; Sergio (Autol) para darle la victoria a los rojiblancos ante el Bañuelos.

Partido con más goles: 8, Rapid-San Marcial (4-4).

Victoria más amplia: 1-3, San Lorenzo-Oyonesa B (+2).

Goleadores de la jornada: Ojeda (Rapid) marcó dos goles en el empate contra el San Marcial; Ochoa (Alberite) con dos tantos contribuyó en el triunfo sobre el Berceo; y Nacho Herce (Autol) ayudó con sus dos dianas al triunfo ante el Bañuelos.

Goleadores

16 goles; Íker (Pradejón).
12 goles; Ochoa (Alberite).
11 goles; Jorge Herreros (San Marcial)
8 goles; Gabri (Alberite).
6 goles; Chusmita (Alberite), Nacho Herce (Autol), Rivera (Oyonesa B) y Cuesta (Pradejón).
5 goles; Gabriel y Viola (Haro Sport), Óscar (Alberite) y Canario (Rapid).
4 goles; Garban (Alberite), Deivid (Berceo), Nene (Autol), Pedro (Berceo), Santos( Rapid), Alberto (Bañuelos) y Sebastian (Vianés B).
3 goles; Jorge Alberto (Aldeano), Saleh (Bañuelos), Roberto (Autol), Garatea Salah (Pradejón), Caimán (Berceo), Eduardo (Vianés B), Adrián Gallego y Adrián Fernández (San Marcial), Mendaza (Cenicero) Ángel (Alberite).


Clasificación 
     
 1. Alberite                 35 (48-16)
 2Pradejón*              30 (37-9)
 3. Oyonesa B*            28 (24-14) 
 4. San Marcial*           25 (29-15)
 5. Berceo                   23 (24-16)
 6. Rapid**                  23 (20-18)
 7. Autol*                    22 (24-18)
 8Haro Sport*           22 (18-27)         
 9. Vianés B                20 (23-17)
10. Cenicero               11 (15-22)
11. Aldeano*               10 (13-38) 
12. Náxara B**              8 (11-23)
13. San Lorenzo**         5 (6-35)
14. Bañuelos**              4 (11-35)
*Con un partido menos **Con dos partidos menos

Resumen

El Alberite toma terreno tras conquistar La Isla y mete la directa hacia la Tercera división. A ello favoreció el empate del Pradejón en casa frente a un siempre competitivo Cenicero. La Oyonesa B continúa tercera tras su victoria en Ezcaray, con remontada incluida, mientras que San Marcial y Rapid protagonizan un partido repleto de goles, hasta 8, con alternativas en el marcador y con un punto para cada equipo que abre opciones a otros conjuntos, caso del Autol o el Haro Sport que se enganchan en la pelea por el ascenso tras sus respectivos triunfos. Por su parte, el Vianés B también quiere seguir creciendo en la clasificación tras su victoria ante el Aldeano, el más goleado de la categoría.

El Alberite insiste en recuperar la categoría perdida hace unos meses y una demostración de ello fue su victoria ante el Berceo, un rival al que le tienen tomada la medida, como ya demostrarían en Copa. si en aquella ocasión, los penaltis decidieron el vencedor, en ésta también hubo lanzamientos desde los once metros determinantes. El duelo comenzó con un conjunto arlequinado que rápidamante cogió ventaja gracias a dos tantos en apenas un cuarto de hora de Ochoa. Un doblete que hacía difícil la victoria local. Sin embargo, los de Borja Lerma fueron encontrando el sitio y en el segundo tiempo hicieron lo más complicado, empatar. Pedro dio esperanzas y después Viguera, de penalti, colocaba el empate a dos a falta de 25 minutos. Partido nuevo. Eso parecía hasta que Óscar, 2 minutos después, y también desde los 11 metros, volvía a dar la ventaja a los de Julio Santolaya. Hasta el final, el cuadro verde lo intentó, mientras que el Alberite a la contra tuvo sus opciones.

El Pradejón, por su parte, no pudo pasar del empate a cero ante un Cenicero que trató de dificultar a los verdiblancos, que buscaron el triunfo para que el Alberite no se escape en el liderato. Gran trabajo de los hombres de Tito Tamargo a los que les cuesta marcar. Unas tablas que debe darles confianza de cara a futuros compromisos. Por su parte, para los de Óscar Herreros es un tropiezo importante al ver como los arlequinados se afianzan en el liderato.

La Oyonesa B no se baja del carro y continúa en tercera posición por méritos propios. Este fin de semana tuvo que remontar para llevarse los 3 puntos en juego. El San Lorenzo, de hecho, se pudo por delante a los 19 minutos por mediación de Yari. Un gol que obligó a los de Iñaki Zuazo a asumir el peso del partido, algo que acostumbra a costarles más. Sin embargo, Pujades empató antes de la media hora y Ángel volteaba el marcador en el 32'. El mazazo para los de Ángel Villar fue grande, tanto que les costó reaccionar. Por si acaso lo hacía, Rivera, nada más comenzar el segundo tiempo, sentenciaba el duelo. La expulsión por doble amarilla de Úbeda, en el 67', allanó el triunfo de los alaveses.

El dueto de perseguidores, Rapid y San Marcial protagonizaron un choque en el que hubo de todo, menos expulsados. 8 goles y alternativas en el marcador aunque siempre era el conjunto visitante el que fue a remolque. Pronto se vio que los de Paul Pérez, invictos en El Rozo, querían llevarse el triunfo. Dos goles casi consecutivos de Ojeda, en el 19' y en el 21', ponían muy cuesta arriba el choque para los de Lardero. Sin embargo, tuvieron capacidad para empatar en apenas 12 minutos gracias a Adrián y Miguel. El partido estaba loco y cualquier cosa podía ocurrir. Así fue, cuando Canario, al filo del descanso, volvía a poner a los murillenses por delante. Y al poco de iniciarse el segundo tiempo era Sergio el que recuperaba los dos goles de diferencia. Otra vez, los de Constantino Berzal debían exponer más con el peligro que podía llevar con las contras de los locales. Heri dio vida al San Marcial en el 67' y Jorge Herreros, de penalti, en los instantes finales ponía el empate. 

Los que sí aprovecharon para sumarse a la lista de aspirantes fueron el Autol y el Haro Sport. Los jarreros superaron 0-1 en un igualado duelo al Náxara B en La Salera en el que los de Salva Cilleruelo volvieron a demostrar que no andan finos en las labores ofensivas. Por su parte, los de Pedro Soto, pese a jugar más de 50 minutos en inferioridad, por expulsión de Jaime, fueron capaces de marcar en el segundo tiempo, por mediación, de Mario y llevarse los puntos pese a los intentos de los blanquiazules por recuperarse con sus aficionados. Mientras que el Bañuelos, colista del grupo, le salió respondón al Autol en La Manzanera. El rojillo Alberto adelantó a los suyos en el 18', pero la alegría les duró poco a los de Fernando Martínez, que voltearon el marcador en unos minutos, ya que a la media hora ya iban ganando 2-1 gracias a los dos tantos de Nacho Herce. Sin embargo, el conjunto visitante empató el duelo en el minuto 70 por mediación de Mouhamadou, lo que obligó a tocar arrebato en las filas rojiblancas. Y el tanto de la victoria llegó cuando más le duele al rival, en este caso el Bañuelos, en el tiempo añadido. Ahí Sergio dio 3 puntos de oro a los suyos, además de meterles de lleno en la pelea por el ascenso.

Por último, el Vianés B abre brecha en la clasificación respecto a los 5 últimos equipos después de sumar la victoria ante el Aldeano por 2-1. Un partido que pronto se puso de cara para los de José Miguel Varea, puesto que Saúl, a los 3 minutos, daba tranquilidad a los navarros. Sebastian, ya en la segunda parte, parecía sentenciar el encuentro, pero Gabri en el 72' puso emoción a los minutos finales. Pese a los intentos de los hombres de Víctor Morales por empatar, los locales supieron aguantar con el marcador favorable.


Tercera

Oyonesa-Agoncillo (Oion Arena, 20.15): Dos equipos con buenas dinámicas que buscan continuar en la línea positiva. Los alaveses suman 16 de 21 puntos en esta segunda vuelta y de ganar se afianzarían en la décima posición con opciones de seguir creciendo. Por su parte, los de Israel Villarreal, octavos, de lograr el triunfo estarían más cerca de la séptima plaza que ocupa el Alfaro. Por lo tanto, choque con mucho en juego en ambos y en el que la concentración será fundamental para evitar errores. El desgaste físico realizado el pasado sábado también puede pasar factura. 

SD Logroñés-Ciudad de Alfaro (Las Gaunas, 20.45): El SD Logroñés puede acabar este miércoles como líder, cierto que con un partido más que el Varea, pero en primera posición. Con ese propósito buscará el cuadro de Raúl Llona el triunfo, todo lo que no pase por ganar será una sorpresa, ante un Ciudad de Alfaro muy necesitado después de caer a los puestos de descenso. Los blanquirrojos no pueden confiarse y saben que esta semana es muy importante para sus aspiraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario