miércoles, 1 de abril de 2015

Mucho en juego

La mejor manera de comenzar la Semana Santa es disfrutando del fútbol en Jueves Santo con gran partido en Las Gaunas entre la Unión Deportiva Logroñés y el Valladolid B. Además, se disputa en su integridad la jornada 32 de Tercera y se celebran hasta cinco encuentros aplazados de Regional.


Segunda B

UD Logroñés-Valladolid B (Las Gaunas, 12.00): Cuatro jornadas sumando, 10 de 12 puntos posibles, permiten a la UDL ser tercera. Se miden a un Valladolid B que quiere llegar a la zona noble, pero que necesitan encadenar buenos resultados para asomarse a la fase de ascenso. Quizá si el filial blanquivioleta no se hubiera dejado tantos puntos a domicilio, 4 derrotas y un empate en sus 5 últimas salidas, este duelo sería más decisivo para ambos. Pero más allá de la dinámica de los pucelanos, la clave pasa por saber cómo se ha recuperado el bloque riojano del esfuerzo realizado el domingo en Guijuelo. Por ese motivo, es de esperar que Carlos Pouso mueva sus piezas en aras de un once competitivo con frescura en las piernas, por lo que es probable que Muneta y Chevi vuelvan a coger la manija del centro del campo junto a Jacobo Trigo. Asimimo, las bandas y la delantera podrían llevar cambio de nombres dentro de la alineación, Íker Alegre podría ser de la partida, mientras que en defensa sólo el estado de Miguel Santos, sustituido en los dos últimos partidos por Gago, podría preocupar.

Del partido se espera a un Valladolid B con hechuras, un equipo sólido, agresivo y que siempre marca a domicilio, sólo ha faltado a su cita con el gol en dos jornadas como visitante, aunque también demuestra que es vulnerable en defensa. Respecto a la UDL, los hombres de Carlos Pouso, apoyados en sus buenos resultados, deberían ofrecer un mejor juego que el desplegado ante Avilés o Cultural (cuento sólo el primer tiempo cuando hubo igualdad), aunque si, al menos, conservan la fiabilidad defensiva seguro que llegan las ocasiones. Pese a ello, lo positivo es que este cuadro riojano sabe administrar y aprovechar los momentos para romper los encuentros de la manera más inesperada, como ha sucedido recientemente en Las Gaunas, un gol de la casi nada ante el Avilés sentencia el duelo, una expulsión de la Cultural deja el duelo en bandeja a los blanquirrojos...

Incidencias, en definitiva, que remarcan el carácter competitivo y ese gen ganador que siempre hace falta, independientemente de la disciplina y categoría, para sumar 3 puntos más allá de los méritos realizado porque mérito también es estar ahí con el marcador equilibrado y aprovechar tus oportunidades. Hasta la fecha no le va mal así a la UDL y no es momento para pensar en otra cosa que no sea confirmar un puesto entre los cuatro primeros.


Tercera

Ciudad de Alfaro-La Calzada (La Molineta, 11.30): El Ciudad de Alfaro se juega la vida ante La Calzada, que se encuentra en su peor momento de la temporada, puesto que lleva casi dos meses sin ganar. Los alfareños, muy necesitados, están obligados a sumar 3 puntos que les podría dar algo de vida para acercarse y creer que la permanencia aún es posible.

Yagüe-Agoncillo (El Salvador, 12.00): El Yagüe tiene que hacer buena su victoria en La Salera sumando ante el Agoncillo para intentar acercarse a la salvación y meter miedo a los rivales directo. Por su parte, los de Israel Villarreal merced a su dinámica de buenos resultados en esta segunda vuelta, sólo dos derrotas ante Varea y Haro, se han consolidado en la octava posición y ya han demostrado que no aflojan.

Varea-Villegas (Municipal, 12.00): El Varea, si quiere recuperar la primera plaza, no puede permitirse ningún tropiezo y menos ante un rival que sólo ha sumado 1 punto en esta segunda vuelta. Además, en el horizonte está el desplazamiento a Alfaro este lunes en partido aplazado. Por su parte, el Villegas intentará aguantar el mayor tiempo posible sin encajar sin perder de vista el importante partido que tiene el lunes (aplazado contra el Balsamaiso).

Vianés-River Ebro (Príncipe de Viana, 12.00): El Vianés suma 4 empates en los últimos 11 partidos, una racha que sin embargo no le ha afectado demasiado en la tabla, es duodécimo. Enfrente un River Ebro que ha ganado 3 de los últimos 4 choques, lo que le han permitido superar a los navarros y colocarse undécimos. Por lo tanto, son tres puntos para ganar tranquilidad en la zona media de la clasificación.

Calasancio-SD Logroñés (La Estrella, 12.00): El Calasancio, que atraviesa por su peor momento de la temporada  con 5 derrotas seguidas, se mide a un hipermotivado SD Logroñés que viene de ganar al Calahorra y de colocarse primero en la tabla. Los blanquirrojos que pese a todo no dependen de ellos mismos para conservar esa privilegiada posición afrontan un choque complejo en La Estrella, un campo en el que los hombres de Raúl Llona se pueden encontrar dificultades dada la intensidad que acostumbra a meter el cuadro de José Quiroga.

Casalarreina-Náxara (El Soto, 17.00): Pese a que el Casalarreina sólo haya sumado 2 puntos en esta segunda vuelta, los pupilos de José Mari Alonso están demostrando orgullo y capacidad para competir en el debut en la categoría. Además, jugar en casa siempre es un aliciente para tratar de buscar su primera victoria ante los suyos. Enfrente, un Náxara que viene de perder en casa ante el Yagüe y que ve como sus opciones de pelear por la cuarta plaza disminuyen.

Anguiano-Haro (Isla, 17.00): Rachas contrapuestas. Mientras que el Anguiano ha sumado 2 de los últimos 9 puntos, el Haro ha logrado encadenar 5 victorias sin recibir ningún gol (17-0). Ahí se pueden explicar los 9 puntos de diferencia entre los jarreros, cuartos, y los serranos, quintos. Por lo tanto, para los de Juan Carlos Herrero es un partido decisivo, ya que sólo les vale el triunfo para recortar la renta y pensar aún en la fase de ascenso. Los de David Ochoa, en este sentido, cuentan con margen de maniobra y todo lo que no sea perder noquearía a uno de sus perseguidores.

Tedeón-Balsamaiso (San Miguel, 17.00): El Tedeón buscará 3 puntos importantes para acercarse a la permanencia. Para ello deberá mostrar su mejor versión y de manera regular, para que no le pase como en anteriores citas como local en las que no obtiene recompensa del trabajo realizado. Por su parte, el Balsamaiso ha escapado de la zona peligrosa merced a haber sumado en 7 de las últimas 8 jornadas ligueras y en Navarrete intentará prolongar su buen momento.

Arnedo-Oyonesa B (Sendero, 17.30): El Arnedo tratará sumar su tercera victoria seguida como local para estar más cerca de la permanencia. No lo tendrá fácil porque enfrente está una Oyonesa que está dispuesta a conservas la novena posición gracias a una gran segunda vuelta en la que han sumado 25 puntos. Partido que se puede decidir por pequeños detalles y en los que la efectividad cara a puerta será decisiva ante dos conjuntos a los que les cuesta marcar.

Calahorra-Alfaro (La Planilla, 18.00): El Calahorra, tras perder en Las Gaunas, debe demostrar entereza para afrontar un duro partido ante un Alfaro al alza que encadena 7 victorias y que se siente más cómodo si el rival, como será el caso, asume el dominio de la pelota. Por lo tanto, un choque importante para saber si los rojillos se han recuperado después de ceder la primera posición. 


Regional

San Lorenzo-Náxara B (Municipal, 11.00): Partido aplazado de la jornada 11. El colista quiere dejar esa posición y además le debe un triunfo a su afición. Enfrente un Náxara B inconsistente que esta temporada está sufriendo, más que nunca, el no poder contar con un campo de fútbol en el que poder entrenar. Muchos obstáculos para que los de Salva Cilleruelo no puedan mantener la solidez de otras temporadas.

San Marcial-Oyonesa B (Ángel de Vicente, 11.30): Partido aplazado de la jornada 12. La tercera posición está en juego. Pero mientras que el San Marcial ve la oportunidad de meter distancia respecto a sus perseguidores por el ascenso y de tratar de dar caza a Pradejón y Alberite, la Oyonesa B se centra en continuar demostrando su carácter competitivo, independientemente de mirar a la tabla. Choque intenso y vigoroso.

Haro Sport-Autol (El Ferial, 11.30): Partido aplazado de la jornada 12. Ambos equipos quieren estar ahí, manteniendo sus opciones de aspirantes y el resultado de este encuentro puede dejar al perdedor, si lo hubiera bastante tocado por perder bastantes de sus opciones. Por lo tanto, se trata de un duelo en el que los 3 puntos son claves para ambos contendientes. 

Rapid-Aldeano (El Rozo, 11.30): Partido aplazado de la jornada 13. El Rapid está a bastante distancia de la tercera plaza y la mejor manera de verse más cerca pasa por ganar a un Aldeano irregular que viene de empatar ante el Alberite, lo cual habla de la capacidad de los de Víctor Morales.

Bañuelos-Pradejón (El Poste, 12.00): Partido aplazado de la jornada 12. El Bañuelos, que se ha mostrado más competitivo en las últimas citas, intentará aprovechar las dimensiones del campo para intimidar a un Pradejón que viene de perder ante el Berceo y que necesita sumar para recuperar el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario