sábado, 18 de abril de 2015

Sin margen de error

Gran actividad para este domingo. La Unión Deportiva Logroñés cuenta con una gran oportunidad de estar más cerca de la fase de ascenso con su duelo ante el Racing de Ferrol. En Tercera, Varea, SD Logroñés y Calahorra mantendrán una dura pugna por el liderato, aunque en este caso el cuadro rojillo afronta el duelo más complicado, ante el Haro, puesto que los arlequinados se miden al Ciudad de Alfaro a domicilio y los blanquirrojos a la Oyonesa como anfitriones. El Náxara buscará acercarse al Haro en la pelea por la cuarta posición. En Regional, Berceo y Rapid, se miden entre ellos, y Autol apuran sus opciones, mientras que el Alberite quiere meter presión al líder.


Segunda B

Racing de Ferrol-UD Logroñés (A Malata, 17.00): Ganar al Coruxo fue la demostración de que este UD Logroñés quiere estar en la fase de ascenso. Inconscientemente, el aficionado también lo palpa, sin embargo queda rematar la faena y tratar de asegurarlo. Cierto que los 5 puntos de ventaja que mantiene con la quinta posición, Guijuelo y Compostela aprietan, es una renta interesante, pero nunca definitiva. Medirse al Racing de Ferrol, 4º en la tabla con un punto menos que los riojanos, es un acicate más para darlo todo en A Malata.

Sobriedad y seguridad defensiva, equilibrio en la medular y eficacia en ataque volverán a ser, como lo han sido hasta la fecha, claves para estar en predisposición de lograr el objetivo de sumar los 3 puntos. Una victoria que podría ser casi definitiva (el Guijuelo visita al colista Marino, el Compostela ejerce de local ante el Coruxo y el Murcia se mide al Avilés) para aferrarse al 'play off'. Carlos Pouso lo sabe, por lo que asume la importancia de un choque en el que no hace falta motivar a los futbolistas. La tarea no es sencilla y eso siempre es un reto. Que el Racing de Ferrol, entrenador por Manolo García, cuenta con un trío de jugadores certeros en el área rival debe envalentonar a los blanquirrojos. Que entre Pablo Rey, Joselu y Dalmau hayan marcado 28 goles esta temporada debe ser un estímulo y no un temor. El miedo debe ser el de los locales porque enfrente estará un Menudo en estado de dulce, ha marcado 5 jornadas seguidas, y un Miguel al que cuesta superar si está inspirado. Por no hablar de los Moisés, Julio Rico, Titi, Chevi o Muneta. Motivos más que suficientes para que los gallegos tengan gusanillos en el estómago.

Saber qué once pondrá el liza Carlos Pouso es uno de esos jeroglíficos en los que todo parece, más o menos claro, menos un dibujo. En el caso del técnico vasco, siempre preparado para sorprender, es algo similar. Miguel es un fijo bajo palos. La línea de retaguardia puede estar formada por Miguel Santos, que parece haberse ganado un sitio, Julio Rico, que retrasaría su posición, Moisés y Sergio Martínez. En el centro del campo, Jacobo Trigo regresaría tras su sanción, dejando en la creación a Chevi y Muneta. Como es habitual, los extremos y el delantero es lo más complejo de adivinar. Con Menudo sí o sí, falta por conocer si apostará por un '9' clásico, entraría Camochu, o por la movilidad y velocidad arriba, de forma que entre Titi, Íker Alegre y Joel Valencia uno se quedaría esperando su oportunidad. Pero vaya, quizá Pouso se saca otro as de la chistera como hizo ante el Coruxo con Álex Santelices como central (porque otra posibilidad puede ser dar descanso a Chevi o Muneta en el enganche). Que Amaro, Zubiri, Herreros y Ubis, por decisión técnica, y Abaroa, por lesión, se han quedado fuera de la lista es un hecho.





Tercera

Yagüe-La Calzada (El Salvador, 12.30): El Yagüe, con una pésima racha como local, buscará dar un paso en su intento de salvar la categoría doblegando a La Calzada. Los rojillos, que tratan de defender su novena posición, parecen haberse recuperado de una dinámica negativa en la que habían entrado. La ansiedad, presión y necesidad de los amarillos puede ser aprovechada por el conjunto de Josean García, más tranquilo y sin apreturas.

Ciudad de Alfaro-Varea (La Molineta, 17.00): A priori choque desigual. Sin embargo, el triunfo de los riojabajeños en La Ribera les ha dado alas para pensar en que la salvación es posible. Que enfrente esté el líder es un acicate más para dar la sorpresa. Por su parte, los de Nacho Ruiz no puede permitirse el mínimo tropiezo ante un rival que pelea por otros objetivos.

Anguiano-Agoncillo (Isla, 17.00): El Anguiano no ha dicho su última palabra. Aunque lo tiene complicado, buscará un triunfo, que no será sencillo ante un rival de dulce como el Agoncillo, que le permita seguir pensando en la cuarta posición. Esa presión por lograr el triunfo puede favorecer a los visitantes.

Vianés-Villegas (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés necesita un punto para asegurarse la permanencia (incluso la derrota le puede vale si Ciudad de Alfaro o Yagüe no ganan), mientras que el Villegas, que sólo ha sumado 1 punto en la segunda vuelta, está obligado a sumar. Los navarros han demostrado que les está costando marcar goles, mientras que los encarnados atraviesan por una dinámica negativa. La actitud local marcará el devenir del partido.

Tedeón-Náxara (San Miguel, 17.00): El Tedeón, tras encajar una goleada ante el Haro, buscará lavar su imagen ante un Náxara que se juega la vida. La intensidad y ritmo de los blanquiazules, además de ver que la cuarta posición aún es posible, provocará que los de Iñaki Santibáñez salgan a por todas.

Calahorra-Haro (La Planilla, 17.00): El Calahorra afronta un duro encuentro ante el Haro. Los rojillos aún piensan en la primera posición, a 3 puntos del Varea, para lo cual deben ganar todos sus compromisos y esperar. El Haro, pos su parte, viene de golear al Tedeón y sabe que para estar en la fase de ascenso es necesario sumar en La Planilla ya que el Náxara viene por detrás a 4 puntos. Choque con múltiples alicientes que puede dejar tocado al perdedor

Calasancio-Balsamaiso (La Estrella, 17.00): El Calasancio buscará romper su mala dinámica para intentar asegurar su permanencia a costa de un Balsamaiso que puede acabar la jornada certificando la salvación en la categoría. Choque en el que la intensidad de unos y otros puede resultar decisiva para saber quién es el ganador. La necesidad colegial les hace partir como favoritos.

Arnedo-Alfaro (Sendero, 17.00): El Arnedo quiere estar más cerca de la salvación y buscará el triunfo en el derbi riojabajeño ante un Alfaro que aspira a acabar la temporada en la mejor posición posible. Los locales, tras su buena imagen ofrecida en Las Gaunas, quieren confirmar que también saben obtener resultados.

SD Logroñés-Oyonesa (Las Gaunas, 17.00): La SDL afronta el duelo ante la Oyonesa con la obligación de ganar. No puede fallar el cuadro blanquirrojo en esta recta final de liga si quiere acabar como líder, para lo cual necesita que el Varea falle en alguna de las 5 jornadas que restan. Los alaveses seguro que dificultarán a los locales, además los de Jorge Ochoa tienen en la cabeza acabar novenos en la tabla.


Regional 

Berceo-Rapid (La Isla, 12.00): Duelo de aspirantes que puede ser definitivo para el perdedor o incluso para los dos en caso de mediar un empate. Ambos quieren el triunfo para intentar acercarse lo máximo posible a los puestos de ascenso, que actualmente parecen muy lejanos. 

Autol-San Lorenzo (La Manzanera, 16.45): El Autol no desfallece, aunque sabe que lo tiene realmente complicado. Pese a ello, buscará el triunfo ante el San Lorenzo. El empate, y las sensaciones, logrado en Pradejón deben animar a los de Fernando Armero a luchar hasta que las matemáticas digan lo contrario.  

Náxara B-Cenicero (La Salera, 17.00): El Náxara B trata de encontrar su sitio en la categoría en la que alterna sensaciones y resultados. Enfrente, un Cenicero que pretende acabar la temporada de la manera más digna posible y si puede ser mejorando su posición en la tabla, mejor.

Aldeano-Oyonesa B (San Bartolomé, 17.00): La Oyonesa B quiere seguir pugnando con los mejores, por lo que buscará el triunfo ante un Aldeano que viene de recibir una goleada. Seguro que los de Víctor Morales quiere resarcirse de la derrota y pondrán en aprietos a los alaveses.

Alberite-Haro Sport (Sáenz Andollo, 17.00): El Alberite, con un partido pendiente, quiere dar caza al Pradejón para lo cual no puede desperdiciar ninguna oportunidad. En este sentido, buscará el triunfo ante un Haro Sport que como visitante baja enteros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario