martes, 14 de abril de 2015

Una jornada menos y sin cambios

Datos 33ª jornada de Tercera

Número de goles: 37.

Gol más rápido: 2'; Edu Santamaría (Oyonesa) para adelantar a los suyos ante el Varea.

Gol más tardío: 91'; Borja (Varea) para certificar la remontada ante la Oyonesa.

Partido con más goles: 9, Haro-Tedeón (9-0).

Victoria más amplia: 9-0, Haro-Tedeón (+9).

Goleador de la jornada: Jordan (Agoncillo) participó en la goleada frente al Casalarreina con un 'hat-trick'.

Pichichis

35 goles; Rubén Pérez (Varea)
25 golesPeña (SD Logroñés).
19 goles; Jordan (Agoncillo).
16 goles; Txutxi (Haro). 
14 goles; Candelas (SD Logroñés).
13 goles; Israel Losa Del Puente (Calahorra).
12 goles: Íñigo Rodríguez (SD Logroñés), Chimbo (Varea), Chuchi (La Calzada), Javi Martínez (Náxara) e Íñigo (Alfaro).
11 goles: Cristian (Balsamaiso), Iván (River Ebro), Chacón y Omar (Calahorra), Óscar, Unai  y Olavarrieta (Haro).
10 goles; Dani López (Agoncillo),  Chama (Arnedo), Sota (Calahorra), Efrén (La Calzada) y Sotés (Anguiano)
9 goles;  Íñigo (Anguiano), Dani Gómez (Haro)y Diego (Yagüe).
8 goles; Navajas (Agoncillo) e Ismael (Villegas).
golesTato Merino (Calasancio), Luigi (Anguiano), Mikel (Casalarreina), David Royo (Alfaro)Lozano y Maiso (Náxara), Esaúl (Varea), Herce (Calahorra), Sergio Domínguez (SD Logroñés)Jorge (Tedeón) y Javi Cuadrado (Vianés).
6 goles;  Abel (Anguiano), Yerai (River Ebro), Miguel y Ángel (Agoncillo)Iván Garrido y Toledo (Calahorra), Josu (Balsamaiso),  Tamayo y Jorge (Náxara)  y Ledo (SD Logroñés).
goles: Javi Torres, Urko y Garrido (Varea), Beto (Náxara), Chavarri (Agoncillo), Dani Palacios (Haro)Marcos Martín (Calahorra), Nacer (Balsamaiso), Jorge García (Náxara y Arnedo), Arturo (Alfaro), Mario Galera (Ciudad de Alfaro), Gallardo y Jaime Moreno (SD Logroñés).
golesArpón y Dani Suárez (Haro), Fermín y Nacho Rodríguez (Vianés), Salazar (Varea), Joseba (Alfaro), Quirino (Náxara), Omar (Yagüe), Octavio (La Calzada)Nano y Joseba (Oyonesa), Álex y Diego (Anguiano), Alberto Gil y Mario Villar (SD Logroñés), Adrián (Calasancio), Emilio y Ángel (Balsamaiso).

Clasificación 
     
 1. Varea                          86 (95-22)
 2. SD Logroñés                85 (94-27)
 3Calahorra                    83 (91-22)
 4. Haro                           72 (87-25) 
 5. Náxara                        68 (67-30)
 6. Anguiano                    63 (58-31)
 7Alfaro                         62 (60-36)
 8. Agoncillo                    57 (63-40)
 9. La Calzada                  45 (49-53)
10. Oyonesa                     43 (25-42)      
11. Vianés                        36 (29-49)
12. River Ebro                  36 (47-68)
13. Balsamaiso                 34 (26-56)
14. Arnedo                       32 (27-42)
15. Tedeón                      30 (26-66)
16. Calasancio                  29 (35-53)
17. Villegas                      25 (20.61)
18. Ciudad de Alfaro        21 (17-59)
19. Yagüe                         21 (32-83)
20. Casalarreina                8 (15-102)



Resumen

Pocas sorpresas en la jornada 33 de Tercera en la que se dieron triunfos de los primeros clasificados, a excepción del Anguiano que cedió ante el Náxara y casi dice adiós a su intento por repetir en la fase de ascenso, de manera que la lucha por el liderato continúa igual que hace una semana y la pelea por la cuarta plaza parece que se queda en un duelo entre Haro y Anguiano. Asimismo, este fin de semana destacó por la goleada sufrida por el Tedeón en El Mazo, 9-0, y el descenso matemático del Casalarreina a Regional. Por abajo, el Ciudad de Alfaro venció en La Ribera al Villegas y alberga esperanzas al quedarse a 4 puntos de los encarnados, que marcan el límite de la salvación.

El líder Varea tuvo que bregar y remontar el tanto casi inicial de Edu Santamaría, a los 2 minutos. La Oyonesa no le puso las cosas fáciles, al contrario, trató de impedir que los arlequinados adquirieran el ritmo de juego que tanto les gusta. Los de Jorge Ochoa trabajaron para defender ese resultado, pero Rubén Pérez, pasada la media hora, se encontró un balón suelto en el área, tras una buena acción de Urko, para empatar la contienda. En la segunda mitad, los de Nacho Ruiz se volcaron sobre la meta de Jorge y fue Pinilla, tras un córner el que dio la vuelta al marcador. Antes de eso, Raúl Heras evitó el tanto local con una gran parada tras tiro desde la frontal. Con el 2-1, los arlequinados pudieron matar el partido, pero desperdiciaron varios oportunidades hasta que Borja, ya en el tiempo añadido, puso el definitivo 3-1.

El SD Logroñés continuó firme en sus intenciones de recuperar el liderato. Su victoria, más ajustada de lo que pueda marcar el resultado, ante el Arnedo parecía encarrilada en los primeros minutos cuando Jaime Moreno y Gallardo colocaron el 2-0 para el minuto 19. Sin embargo, Chama, de vaselina, colocó un intranquilo 2-1. Los visitantes, sin nervios, empezaron a gustarse, mientras que los locales no acababan de estar todo lo cómodos que les gustara. Dio la impresión de que el tanto de Peña dejaba el duelo sentenciado, pero Darío, al minuto, volvió a meter a los de Diego Martínez en el choque. No fue hasta el final cuando Sergio Domínguez tranquilizó a la parroquia blanquirroja con el 4-2.

El Calahorra superó con relativa comodidad al Balsamaiso 0-3 en El Salvador. Los de Eduardo Arévalo salieron con un ritmo más que apabulló a los locales, hasta el punto de que los rojillos merodeaban una y otra vez el área de Munguía. Omar, pasado el cuarto de hora, adelantaba a los suyos, lo que propició que los visitantes bajaran un poco el pistón. Momento que aprovechó el Balsamaiso para estirarse y tratar de sorprender a los rojillos, aunque les faltaba la pegada necesaria. El Calahorra buscó la sentencia y aunque le costó el partido no se finiquitó hasta que en el minuto 70 Del Puente hacía el 0-2. Israel Losa, en el tramo final, amplió la diferencia. 

Festival de goles en El Mazo para que el Haro continúe una semana más con 4 puntos de ventaja respecto a la quinta posición. Los de David Ochoa sentenciaron el duelo en 18 minutos, ya que Dani Suárez, en dos ocasiones, Unai y Aimar ya habían batido a Cholo en 4 oportunidades. Pese al resultado, los jarreros continuaron exhibiendo su pegada. De esta manera, Olavarrieta y Pirri aumentaban la renta pasada la media hora. En el último cuarto de encuentro se completaría la goleada con los tantos de Dani Gómez, David Antón y Zabala.

El Náxara continúa en la pelea por el 'play off' tras batir al Anguiano por 1-0 en La Salera. Choque intenso, vibrante, decidido por el tanto de Rojo, mediada la primera mitad, y en el que la expulsión del visitante Diego condicionó los intereses serranos que jugaron toda la segunda mitad en inferioridad y con el marcador en contra. Pese a ello, que los de Iñaki Santibáñez no aprovecharon sus oportunidades para haber sentenciado provocó que el resultado estuviera siempre en el aire.

El Alfaro, parece que liberado tras sus últimas derrotas ante Calahorra y Varea, solventó su compromiso ante el Calasancio con soltura a tenor del 4-1 final. Arturo y Miguel dejaron el choque casi sentenciado con dos goles casi seguidos en el comienzo del encuentro. Por si acaso, Arturo ampliaba la diferencia con su segundo particular minutos antes de alcanzar el descanso. Los de Roberto Quílez aumentaron la renta por mediación de Íñigo, aunque los de José Quiroga recortaron distancias acto seguido con el gol de Adrián desde los once metros.

El Agoncillo insiste en acabar la liga como un tiro. Así, doblegó al Casalarreina en un choque decidido en los primeros minutos de la segunda mitad. Los de Israel Villarreal pronto se colocaron por delante con el gol de Adrián. Los riojalteños aguantaron hasta el descanso con el marcador vivo, pero Jordan, que acabaría con tres tantos, marcó dos goles seguidos, que unido al de Álex -los tres del 45' al 56'- finiquitaron la contienda. La expulsión de Schuster por tirar el balón a la grada y tener la mala suerte de golpear a una aficionada remató a un cuadro que confirmó su descenso a Regional. El tercer tanto de Jordan fue anecdótico y le sirve para ascender su cuenta a los 19 esta campaña.

La Calzada y Vianés parecen recuperar sensaciones, al menos en materia defensiva ya que los dos conjuntos, tras el empate a cero, suman tres jornadas consecutivas sin recibir un gol. Los locales llevaron más la iniciativa, pero les faltó profundidad y cierta tranquilidad a la hora de la toma de decisiones, último pase y último remate. A medida que el duelo se fue acercando a la conclusión, las interrupciones fueron aumentando, lo que impidió que hubiera un ritmo alto de juego, así como brillantez en las acciones.

El River Ebro aseguró su continuidad una temporada más en Tercera tras superar con comodidad a un Yagüe aciago que, una vez más, tuvo que realizar dos cambios antes de lo previsto por lesiones. Si a ello se le suma el despiste de los visitantes en tres acciones a balón parado: saque de banda, córner y falta el partido dio poco de sí. El tanto de Héctor después de que se paseara por el área pequeña sin que ningún defensor despejara provocó la reacción visitante que metió a los rojiblancos en su campo con varias faltas y córners. Situaciones que no aprovecharon y que le costaron caro porque cuando parecía que los locales se estaban dejando llevar vino el gol de Juanma tras un saque de esquina pasada la media hora. Un tanto que dejó tocado a los logroñeses, más aun tras el despiste en el gol de Guti. La segunda mitad sirvió para bien poco, los unos, los amarillos, lo intentaban sin fortuna y los otros, los locales, dosificaban esfuerzos a tenor del resultado.

El que continúa en línea descendiente es el Villegas que perdió en La Ribera ante un Ciudad de Alfaro que atisba opciones de salvación al colocarse a 4 puntos de los encarnados. Choque de nervios en el que los de Alberto Rubio fueron de más a menos, lo contrario que los visitantes. Los encarnados gozaron de dos buenas oportunidades para marcar en los primeros compases, pero la falta de acierto fue haciendo mella. El Ciudad de Alfaro fue ganando terreno y ya en la segunda parte tuvo más oportunidades que su rival. Mario Galera avisaba, pero Rusca evitaba el tanto. No fallaría el delantero visitante con una espectacular chilena mediado el segundo tiempo. Un gol que provocó que el Villegas subiera su línea, lo que generó que los de 'Yuyo' Díaz pudieran sentenciar a la contra. De hecho, Carlos León gozó de dos buenas oportunidades para finiquitar el partido. La expulsión de Pedro Vitoria allanó el camino para los riojabajeños, aunque el Villegas tuvo el empate en la última jugada tras un saque de esquina cuando el balón se quedó muerto en el área pequeña y un futbolista local se topó con el larguero. La nota positiva por el bando logroñés fue el debut del cadete Álex en Tercera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario