miércoles, 29 de abril de 2015

Regresos esperados a Tercera

Datos 23ª jornada de Regional

Número de goles: 21.

Gol más rápido: 7'; Hugo (San Lorenzo) para dar esperanzas a los suyos frente al Vianés B.

Gol más tardío: 81'; Iliass (Oyonesa B) para darle el triunfo ante el Bañuelos; y Sergio (Vianés B) para cerrar la victoria frente al San Lorenzo.

Partido con más goles: 7, San Lorenzo-Vianés B (2-5).

Victoria más amplia: 3-0, Rapid-Autol (+3); 2-5, San Lorenzo-Vianés B (+3).

Goleadores de la jornada: Jorge Herreros (San Marcial) contribuyó con dos goles en el triunfo de los suyos; Varea y Alejandro (Vianés B) hicieron dos goles cada uno en el triunfo contra el San Lorenzo.

Pichichis:

24 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
21 goles; Íker (Pradejón).
13 goles; Ochoa (Alberite).
10 goles; Gabri (Alberite), Adrián Fernández (San Marcial) Deivid (Berceo).
9 goles; Óscar (Alberite),
8 goles; Nacho Herce (Autol), Canario (Rapid) Cuesta (Pradejón).
7 goles;  Chusmita (Alberite), Chino (Náxara B),  Palacios (Berceo) y Adrián Gallego (San Marcial).
6 goles;  Aitor (Aldeano), Rivera (Oyonesa B), Garatea (Pradejón), Gabriel (Haro Sport), Íñigo Pedro (Berceo).
5 goles; Sergi (Cenicero), Garban y Oregui (Alberite), Alberto (Bañuelos), Darío (Rapid) y Viola (Haro Sport).
4 goles; Joseba (Haro Sport), Hugo (San Lorenzo), Adrián y Jorge (Aldeano), Cornago, Borja, Iliass y Ángel (Oyonesa B), Mendaza (Cenicero), Sebastian y Chasco (Vianés B), Nene Valiente (Autol), Santos y Rosas (Rapid), Caimán y Viguera (Berceo), y Salah (Pradejón).


Clasificación 
     
 1Pradejón                 50 (58-15)
 2. San Marcial              49 (58-23)
 3. Alberite*                 46 (64-24)
 4. Oyonesa B               44 (40-29) 
 5. Berceo                    40 (52-28)
 6. Rapid*                     37 (34-27)
 7. Autol                       36 (34-29)
 8. Vianés B                  32 (37-28)
 9Haro Sport               28 (25-43)      
10. Náxara B                 19 (26-41)
11. Cenicero                 19 (28-41)
12. Aldeano                  17 (27-65)
13. San Lorenzo*           11 (19-65)
14. Bañuelos*                 8 (15-59)
*Con 1 partido menos 

Resumen

Fin de semana de alegrías para San Marcial y Pradejón tras firmar su retorno a Tercera a falta de 3 jornadas para la conclusión. Dos triunfos casi calcados, en casa y con 2-0 en el marcador, que suponen que tanto los de Constan Berzal como los de Óscar Herreros hayan obtenido el premio a su trabajo durante todos estos meses. Ahora falta por conocer quién será el tercer equipo que consiga el ansiado ascenso. Todas las papeletas parecen ser del Alberite, que encima tiene un partido pendiente por disputar, aunque seguro que tanto Berceo como Rapid, aún con opciones (deben ganar todo los que les falta y esperar varios tropiezos de los arlequinados), meterán presión. Sin embargo, este viernes antes de comer, los de Julio Santolaya podrían volver a la categoría nacional si ganan en Ezcaray.

Del resto de la jornada, hay que destacar que la Oyonesa B sufrió para ganar al colista Bañuelos en el Oion Arena, además de los triunfos de Berceo, ante el Haro Sport por la mínima, y de Rapid, contundente ante otro aspirante como el Autol. Asimismo, el Vianés B goleó 2-5 al San Lorenzo y el Cenicero se acerca a la décima plaza tras su victoria, apretada, frente al Aldeano.

El San Marcial celebró su ascenso a Tercera el sábado. CDSANMARCIAL
El primero en lograr el ascenso fue el San Marcial gracias a su victoria por 2-0 ante el Alberite en un partido en el que ambos conjuntos aspiraban al mismo objetivo: sumar 3 puntos y certificar el regreso a Tercera. Choque intenso en el que el acierto y la calidad del 'pichichi' de la categoría, Jorge Herreros, resultaron decisivos en el devenir del encuentro. El delantero local se encargó de liberar tensiones cuando antes de alcanzar la hora marcó el primero de sus dos tantos. La expulsión de Cris, por roja directa, y el posterior penalti marcado por el '9' cigüeño confirmaron el triunfo de los pupilos de Constan Berzal que ven como vuelven a Tercera por méritos propios tras un comienzo liguero con dudas. Por su parte, los de Julio Santolaya deben ser conscientes de que tienen muchas opciones de ascender, puesto que cuentan con 4 partidos por jugar y sólo deben sumar 3 puntos. Este mismo viernes podrían ser de Tercera si ganan al San Lorenzo.

El Pradejón ascendió el domingo tras ganar al Náxara B. CDPRADEJÓN
El Pradejón esperó al domingo para celebrar su ascenso. Resultó un día de contrastes, puesto que la parroquia verdiblanca estaba de luto por el fallecimiento, el sábado, del padre del presidente Julio Fernández. Una noticia aciaga que sirvió de acicate para hacer realidad el regreso a Tercera. Así, el encuentro ante el Náxara B fue un contraste de emociones para los riojabajeños. Pese a que los blanquiazules aguantaron hasta el descanso, en el inicio del segundo tiempo se gestó la victoria. Dos goles casi seguidos de David y John, en el 53' y 56', dejaron encarrilado el choque pese a los intentos de los pupilos de Salva Cilleruelo por volver a meterse en el encuentro, pero los chicos de Óscar Herreros no permitieron que nadie les impidiera el merecido ascenso.

La Oyonesa B, sigue cuarta en la tabla, tuvo que sudar para doblegar a un Bañuelos que resistió hasta los minutos finales. Los de Iñaki Zuazo tuvieron que asumir el mando del partido y eso es algo que le viene costando. Si encima enfrente se topan con un rival que viene a hacer su trabajo y a tratar de incomodar, los alaveses tuvieron más dificultades de las esperadas. En el primer tiempo lo más destacado fue un gol anulado por fuera de juego al local Borja. En la segunda mitad, los locales se volcaron en aras del triunfo. Y los 3 puntos no llegaron hasta el minuto 81 cuando Iliass acertó a batir al meta rojillo. 

El Berceo, quinto, trata de cumplir con su cometido y superó al Haro Sport por la mínima en un choque que se le puso de cara al conjunto verde en el comienzo del segundo tiempo cuando Omar adelantaba a los suyos en El Ferial. Un 0-1 que provocó que los locales se estiraran. Sin embargo, Íñigo ampliaba la diferencia en el marcador en 73'. Sin embargo, Adrián, en la siguiente acción, daba esperanzas a los de Pedro Soto que buscaron el empate, mientras que los logroñeses querían la sentencia. Un triunfo que deja a los de Borja Lerma a 6 puntos del Alberite.

El Rapid, después de empatar contra el Berceo en la jornada anterior, recibía a otro aspirante y no deseaba volver a tropezar. Por eso, los hombres de Paul Pérez salieron convencidos desde el primer minuto para tratar de lograr la victoria ante un equipo, el Autol, que ha demostrado en la segunda vuelta que podía haber estado codeándose con los mejores. Canario adelantaba a los suyos pasada la media hora. Adrián, de penalti, nada más comenzar el segundo tiempo daba la tranquilidad a los suyos, mientras que los rojiblancos apenas tuvieron capacidad de reacción. Por si acaso, Darío, en el 51', certifica el triunfo de los amarillos.

El Vianés B insiste en demostrar que para este filial la clasificación es lo de menos. Por ello, insiste en salir a competir en cada partido. Gracias a eso venció a un San Lorenzo respondón que comenzó por delante cuando Hugo marcaba a los 7 minutos. Un tanto que obligaba a los navarros a ir en busca del empate. Antes del descanso los de José Miguel Varea le dieron la vuelta gracias a los tantos de Varea y Alejandro. El inicio de la segunda parte fue nefasta para los de Ángel Villar, ya que el cuadro rojillo, con los mismos goleadores que en la primera parte, se escapó en el marcador con dos tantos seguidos en el 47' y 48'. Pese a que Mario recortó distancias a falta de 20 minutos, el visitante Sergio completó el triunfo navarro desde el punto de penalti.

Por su parte, el Cenicero intenta acabar la temporada con dignidad y se ha propuesto hacerse con la décima plaza. Su victoria ante el Aldeano, un rival directo por esa posición, confirma las opciones de los de Tito Tamargo que tuvieron que remontar para hacerse con los 3 puntos. De hecho, el visitante Jorge puso nerviosos a los vinateros cuando a los 18 minutos ponía a los riojabajeños por delante. Pero el Cenicero, en dos minutos, supo darle la vuelta al marcador gracias al acierto de Mendaza y Jorge en dos acciones consecutivas en el 54' y el 55'. Dos tantos que fueron un mazazo para los de Víctor Morales que pese a que buscaron la manera de reaccionar no encontraron la manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario