jueves, 30 de abril de 2015

Partidos adelantados

Que este viernes 1 de mayo sea fiesta provoca que algunos de los partidos programados para el fin de semana se anticipen a esa fecha, e incluso al jueves. La Unión Deportiva Logroñés visita el campo del colista Marino de Luanco, mientras que en Tercera se disputa la mitad de la jornada 36, donde el Varea buscará acercarse al liderato matemático, mientras que el Calahorra intentará meter presión al SD Logroñés en la lucha por el segundo puesto. Por su parte, en Regional se celebran dos partidos correspondientes a la jornada 14 y uno de la que corresponde a este fin de semana, la 24.

Jueves 30 abril

Tercera

Arnedo-Haro (Sendero, 20.15): El Arnedo aún no ha concretado la permanencia en la categoría, aunque puede que aunque no sume ningún punto más logre su objetivo, por lo que querrá, por méritos propios, darse una alegría ante un rival que también necesita los puntos, pero que llega a la cita más desahogado merced a los 5 puntos que tiene de margen para mantener la cuarta posición. Pese a ello, seguro que los de David Ochoa buscará un triunfo que casi les confirme en la fase de ascenso a Segunda. Que los locales vengan de perder 4-1 será un incentivo para fastidiar las intenciones de los jarreros.


Viernes 1 mayo

Segunda B

Marino de Luanco-UD Logroñés (Miramar, 18.00): Mientras el club anuncia la contratación de Jordan Gaspar para las dos próximas temporadas, la atención debe centrarse en el terreno de juego, en lo que suceda este viernes en Miramar donde la UDL debe olvidarse de sus dos últimas derrotas para continuar firme dentro de los cuatro primeros, y como hasta la fecha, depender de sí mismo. Para ello, es de obligado cumplimiento lograr un triunfo, que no será sencillo, ante el colista del grupo. Un Marino de Luanco que ha sumado 18 de sus 20 puntos como local y que ha marcado en los 9 últimos compromisos que ha ejercido de anfitrión. Si a esos guarismos, se añade que los blanquirrojos acuden tras dos jornadas sin sumar, por primera vez en lo que va de temporada, la necesidad es máxima.




En este sentido, será clave recuperar la solidez defensiva para que no suceda lo que ha ocurrido en los dos últimos encuentros: cada vez que el rival pisa área riojana y tira, marca. Cuestiones que han obligado a la UDL a ir a remolque ante Racing de Ferrol y Celta B. Y ya se ha visto que las prisas no son buenas consejeras porque falta la tranquilidad en el acierto, además de arriesgar en exceso en aras de al menos no perder el encuentro. De hecho, es como si la pólvora de los blanquirrojos se hubiera mojado. Si Menudo no anota, dos fines de semana sin hacerlo, el UD Logroñés pierde capacidad goleadora. El tan deseado equilibrio será fundamental para salir victorioso ante un rival ya descendido pero que no va a regalar nada.

Luego está el tema de las bajas, algunas de ellas importantes. Sin Moisés ni Julio Rico, por sanción, y sin Jacobo Trigo y Amaro, ambos por lesión, el UD Logroñés se presentará en Luanco con cambios en la defensa. Sergio Martínez recuperará su sitio en el lateral izquierdo, dejando a Gago, Zubiri y Miguel Santos como opciones para el lateral diestro (el zamorano es el mejor colocado). Mientras que para el puesto de centrales Herreros y Álex Santelices volverán a coincidir, como ya sucediera y con éxito, ante el Somozas. El centro del campo también será otro galimatías. Por de pronto, habrá que conocer si Carlos Pouso insiste en el dibujo que viene colocando desde la llegada al equipo de Muneta, con un pivote por delante de la defensa. 

Si es así, Abaroa cuenta con muchas papeletas. Claro que si cambia y son dos los centrocampistas que cubren la zona ancha, las opciones aumentan, ya que Abaroa, Miguel Santos, Chevi y Muneta pueden ocupar ese lugar. Variaciones que pueden generar otro puesto en el enganche (Chevi y Muneta) u otro atacante, un segundo delantero. Lo que sí es casi seguro que Titi, que se encuentra con chispa, ejerza de extremos diestro. Con Camochu como referente, en el perfil izquierdo podría estar el 'pichichi' Menudo, aunque Pouso también podría dar descanso al sevillano para que Íker Alegre coja ritmo o Joel Valencia continúe en el once.


Tercera

Yagüe-Varea (El Salvador, 12.00): Choque desigual entre dos equipos que luchan por objetivos muy diferentes. Mientras que el Varea, tras la derrota de la SDL en Alfaro, se encamina a repetir como líder, el Yagüe busca la permanencia en la categoría. Los arlequinados, casi asegurada la primera posición, buscarán el récord de puntos al final de temporada, además de dar continuidad a su racha de victorias para estar en la mejor predisposición posible de cara a la fase de ascenso. Por su parte, el conjunto amarillo intentará dar la sorpresa para estar más cerca de la salvación.

Tedeón-River Ebro (San Miguel, 12.00): El Tedeón no quiere pasar apuros. Sabe que depende de él y que la visita del River Ebro se presenta como ideal para que los de Íñigo Rodríguez se agarren a la permanencia. Por eso, los verdinegros buscarán el triunfo que les permita respirar tranquilos en las dos últimas jornadas. Enfrente, un cuadro rinconero que encadena 4 derrotas como visitante y que no se juega nada en el envite, si acaso pugnar por la undécima posición en la tabla.

Calasancio-Náxara (La Estrella, 12.00): La victoria del Calasancio hace dos semanas ante el Balsamaiso sirvió para sellar, prácticamente, la permanencia después del empate vivido en La Ribera entre Villegas y Yagüe. Pese a ello, los colegiales confían en ganarse la salvación por ellos mismos, sin que otros fallen, por lo que buscará la victoria ante un Náxara que viene de perder ante el Calahorra y que ve como el 'play off' se queda a 5 puntos. De hecho, en función de lo que haya hecho el Haro unas horas antes puede dejar ya cerrada la cuarta plaza (si hay derrota o empate blanquiazul y victoria jarrera) o abierta (si el Haro no gana en Sendero). 

Calahorra-Agoncillo (La Planilla, 17.00): El Calahorra quiere acabar el día en segunda posición, lo que metería presión a la SDL de cara a su choque del domingo en Las Gaunas. Los rojillos, que ven muy lejano el liderato, se centran en pelear por la segunda plaza para lo que deben lograr la victoria ante su afición. Enfrente estará un Agoncillo que en esta segunda vuelta ha demostrado ser un rival muy competitivo capaz de haber estado pugnando con los mejores. Oportunidad para ver en acción al nuevo fichaje del UD Logroñés, el delantero avionero Jordan. 


Regional

San Lorenzo-Alberite (Municipal, 11.00): (partido correspondiente a la jornada 14) El Alberite, que ya desperdició la oportunidad de ascender el sábado pasado, no quiere que pasen más jornadas sin celebrar el regreso a Tercera. Para ello, los de Julio Santolaya buscará la victoria en Ezcaray para lograr el objetivo marcado el verano pasado: el ascenso. Los de Ángel Villar seguro que intentan aprovechar la necesidad de los visitantes para trabar el triunfo.

Rapid-Bañuelos (El Rozo, 11.30): (partido correspondiente a la jornada 14) El Rapid tratará de dar continuidad a su victoria frente al Autol en una semana en la que disputa tres encuentros en 7 días. Pese a que no depende de él y que puede que cuando acabe el encuentro el Alberite ya sea equipo de Tercera, los de Paul Pérez intentará hacer su trabajo para acabar la temporada lo más arriba posible. El colista buscará, como hiciera en el Oion Arena, competir y tratar de dar la sorpresa.

Aldeano-Pradejón (San Bartolomé, 17.00): El Aldeano recibe al líder el grupo con la intención de cuajar un buen partido y pelear hasta el final liguero por la décima posición. Por su parte, los de Óscar Herreros saben que hasta la conclusión se juegan el acabar campeones de la categoría, una motivación extra una vez que ya se ha conseguido el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario