sábado, 2 de mayo de 2015

Completando la jornada

La jornada del fútbol riojana que comenzara el pasado jueves por la tarde se concreta con los duelos que se vivirán este sábado, un duelo de Regional, y el domingo, con la disputa de la mitad de los encuentros de Tercera y con hasta 5 choques de Regional.

Sábado

Regional

San Marcial-Haro Sport (Ángel de Vicente, 17.00): El San Marcial, tras su ascenso a Tercera, buscará el asalto a la primera posición por lo que buscará un nuevo triunfo en una gran segunda vuelta. Por su parte, el Haro Sport intentará olvidar su dinámica con un triunfo que anime a los jarreros hasta el final del campeonato.


Domingo

Tercera

Vianés-Ciudad de Alfaro (Príncipe de Viana, 12.30): El Vianés peleará hasta el final de temporada por acabar en la mejor posición posible, la undécima plaza es su techo. Para ello buscará el triunfo ante un Ciudad de Alfaro muy necesitado que se encuentra a 4 puntos de la salvación, situación que tratará de resolver ante el cuadro navarro, para llegar a las dos últimas jornadas con opciones reales de lograr la permanencia. Esa necesidad apremiante de los riojabeños pueden aprovecharla los hombres de Jesús Duque.

Alfaro-Oyonesa (La Molineta, 17.00): El Alfaro, tras su victoria ante la SDL, quiere demostrar que ha sido un equipo competitivo al que le ha faltado muy poco para estar cerca de los puestos de 'play off'. Por eso, intentará lograr otro triunfo que le permita, al menos, concluir la liga en la mejor posición posible, si puede ser quinto, mejor. Enfrente una Oyonesa que tiene la novena posición a 2 puntos y que a buen seguro que pelea por ella hasta el final de temporada.

Anguiano-La Calzada (Isla, 17.00): El Anguiano, tras su empate ante el River Ebro, confirmó que esta temporada no iba a repetir en la fase de ascenso (algo consumado tras la victoria del Haro el pasado jueves). Aun así, siempre será mejor acabar lo más arriba posible, por lo que los de Juan Carlos Herrero intentarán lograr el triunfo ante La Calzada, un conjunto que lleva varias semanas sin jugarse nada en términos clasificatorios, si acaso amarrar la novena posición.

Casalarreina-Villegas (El Soto, 17.30): El colista Casalarreina quiere acabar la temporada de la manera más digna posible. Si ya doblegó al River Ebro hace dos semanas y la jornada pasada vendió cara su derrota, no llegó hasta el minuto 88, seguro que los de José Mari Alonso intentará lograr su tercera victoria de la temporada. Enfrente estará un Villegas, al que ya vencieron en La Ribera, que ha sumado 2 puntos en la segunda vuelta y que se juega la permanencia. Una necesidad que generará que haya más tensión en el choque.

SD Logroñés-Balsamaiso (Las Gaunas, 18.00): El Balsamaiso, con los deberes hechos y con la confianza por el buen momento de juego que atraviesa, acude a Las Gaunas con la idea de dar la sorpresa ante un rival que ve lejana la primera posición después del triunfo del Varea el viernes, pero que no puede bajar su competitividad ante la presión que ejerce el Calahorra para arrebatarle la segunda posición, de hecho los rojillos son ahora segundos con un partido más. Además, la SDL llega tras ceder en La Molineta, por lo que el triunfo blanquirrojo es fundamental para encarar la recta final liguera y prepararse para el 'play off'.


Regional

Autol-Berceo (La Manzanera, 16.45): Con la quinta posición en el punto de mira, tanto Autol como Berceo, sabedores de que es imposible el ascenso, buscarán tres puntos que les acerquen a la mejor posición posible al término liguero. La buena racha de los de Borja Lerma ante un cuadro riojabajeño que parece haber bajado su capacidad competitiva.

Náxara B-San Lorenzo (La Salera, 17.00): El Náxara B intenta pelear por la décima posición, por lo que buscará un triunfo que le acerque a ella. Además, intentará aprovechar el cansancio acumulado por el cuadro ezcarayense que se midió al Alberite el pasado viernes.

Bañuelos-Cenicero (El Poste, 17.00): El Cenicero, como le sucede al Náxara B, quiere acabar la liga lo más arriba posible, por lo que buscará el triunfo ante el colista, el cual además debe recuperarse del partido que les enfrentó al Rapid el pasado viernes. Un cansancio que puede pasar factura y del que pueden beneficiarse los hombres de Tito Tamargo.

Alberite-Oyonesa B (Sáenz Andollo, 17.30): Con la euforia y la celebración de por medio por haber logrado el ascenso el viernes con su victoria ante el San Lorenzo, el Alberite intentará competir para celebrarlo con su gente. Enfrente estará una Oyonesa B, cuarta en la tabla, que aprovechará el cansancio acumulado en las piernas de los arlequinados (celebración por el ascenso y partido disputado 48 horas antes) para sumar.

Vianés B-Rapid (Príncipe de Viana, 17.30): El Vianés B querrá hacer un partido físico ante un Rapid cansado tras haber jugado apenas 48 horas antes. En este sentido, los navarros buscarán hacerse fuertes en su feudo, donde han mostrado siempre su carácter competitivo. Los de Paul Pérez, por su parte, quieren acabar la liga lo más arriba posible y aunque la fatiga haga acto de presencia, buscarán sus opciones en el Príncipe de Viana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario