sábado, 16 de mayo de 2015

Cierre de la liga regular

Se acaba la liga regular. Momento de saber quiénes al alcanzado sus objetivos y quiénes no. La Unión Deportiva Logroñés sabe que aún tiene tajo por delante tras asegurar la fase de ascenso y se despide ante el Langreo, un rival que se juega la permanencia, asumiendo que lo más probable es acabar en cuarta posición (podría finalizar como segundo). En Tercera, el Varea ya es líder, pero quiere pulverizar todos los registros y superar los 100 puntos. Calahorra y SD Logroñés se juegan la segunda y tercera plaza, mientras que el Haro ya sabe que será cuarto. Por abajo, Tedeón y Villegas, si firman el empate (lo más probable) mantendrán la categoría en detrimento del Yagüe, que acompañaría a los ya descendidos Ciudad de Alfaro y CasalarreinaEn Regional, ya está todo dicho: Pradejón, San Marcial y Alberite han ascendido a Tercera, mientras que Berceo y Rapid buscan ser la primera opción de ascenso por si algún club logra el salto de categoría a Segunda B.


Segunda B

Langreo-UD Logroñés (Nuevo Ganzábal, 17.00): Última parada. Así ha sido las cinco temporadas anteriores, pero este domingo no será el que cierre el curso de la UDL. Se ha ganado 180 minutos, como mínimo, más. Por eso el enfrentamiento ante el Langreo es un poco extraño. Carlos Pouso anuncia cambios. Abaroa, sancionado, no viajará. Miguel y Muneta, con cuatro amarillas, tampoco serán de la partida. Oportunidad para que Fermín debute en la categoría, para que los Gago, Zubiri, Herreros, Amaro e incluso Ubis tengan minutos. Algo lógico. Eso no quita para que los riojanos se den por vencidos ante un rival que se juega la permanencia en la categoría, que aun ganando puede decir adiós a la Segunda B. Por su parte, la UDL aún puede concluir la liga segunda o tercera. Complicado porque Murcia y Racing de Ferrol deben perder, además de que los blanquirrojos se vayan del Nuevo Ganzábal con los 3 puntos. Duelo, en este sentido, que no se sabe muy bien por dónde va a salir. Se supone que los locales van a exponer más, mientras que en los visitantes puede que haya más desajustes de los habituales en todas sus líneas, El hecho de saber que la fase de ascenso está a la vuelta de la esquina puede provocar cierta relajación, quizá inconsciente en el futbolista.

Tercera

SD Logroñés-Náxara (Las Gaunas, 17.30): Los hombres de Raúl Llona han visto como de estar peleando por la primera plaza hace un mes ahora son terceros y necesitan de un tropiezo del Calahorra y de su victoria para auparse a la segunda posición. Las derrotas en Alfaro y Haro, unido al empate cedido ante la Oyonesa hace dos semanas, ha provocado que los blanquirrojos asuman que estarán en el bombo de la fase de ascenso como terceros. Enfrente estará un Náxara que hasta la semana pasada aún contaba con opciones de estar en el sorteo del lunes. Los de Iñaki Santibáñez sólo han cedido en dos ocasiones en las últimas 13 jornadas, y ambas fueron como locales. Una buena inercia, unida a que los blanquiazules nunca han perdido a domicilio ante la SDL. 

Anguiano-Varea (Isla, 17.30): El Varea no quiere parar, es sagaz y buscará superar los 100 puntos al término de la temporada regular. Para ello debe ganar a un Anguiano que ha bajado, y muchos, sus prestaciones en las últimos partidos, cuando ya sabía que jugar la fase de ascenso era imposible. Pese a ello, los serranos tratarán de impedir la alegría completa a los arlequinados que tendrán la mente puesta en la eliminatoria que les puede dar el ascenso a Segunda B.

Tedeón-Villegas (San Miguel, 17.30): A expensas de lo que suceda en los despachos, Tedeón y Villegas saben que firmando las tablas en el San Miguel habrán librado la temporada. Todo lo que no sea un empate (siempre y cuando el Yagüe gane) sería una auténtica sorpresa, además de poner en peligro al que pierda. Se espera un no partido de fútbol en el que ninguno expondrá, así se aseguran la continuidad en Tercera.

Calahorra-La Calzada (La Planilla, 17.30): El Calahorra pone en juego la segunda posición, un lugar que alcanza tras la concatenación de puntos que se ha dejado escapar el SD Logroñés en este último tramo liguero (derrotas en Alfaro y Haro, empate en casa ante la Oyonesa). Los rojillos, además como aliciente, se han propuesto llegar a los 100 goles para lo que deberían marcar tres a La Calzada. Cuestión que los hombres de Josean García, que van a acabar en novena posición, tratarán de impedir. 

Arnedo-Agoncillo (Sendero, 17.30): Sin nada en juego. Si acaso, el Arnedo que disputó un amistoso el jueves contra el UD Logroñés, romper la negativa dinámica de 5 derrotas seguidas para acabar la temporada con una sonrisa. Enfrente, un Agoncillo, que va a ser octavo sí o sí, y que de haber comenzado la temporada con mejores resultados hubiera estado un peldaño más arriba en la clasificación. Sin duda, los de Israel Villarreal desean acabar la temporada de la mejor forma posible, con victoria.  

Yagüe-Vianés (El Salvador, 17.30): El Yagüe si quiere mantener la categoría, a expensas de lo que pueda ocurrir en los despachos, debe ganar al Vianés y esperar que Tedeón y Villegas no empaten. Por lo tanto, los amarillos buscarán la victoria ante un rival, el Vianés que parece acabar la temporada en buena dinámica.

Alfaro-Haro (La Molineta, 19.00): Último partido de Roberto Quílez al frente del Alfaro, un conjunto que tuvo que ir a remolque tras un comienzo con dudas, que se recuperó y que ha peleado hasta casi la última jornada por meterse en la fase de ascenso. Por su parte, el Haro, confirmada su cuarta plaza, debe aprovechar para afinar el ritmo competitivo de cara a lo que les espera a partir del fin de semana próximo


Regional

Aldeano-Rapid (San Bartolomé, 17.00): El Rapid juega con la presión o no de saber lo que ha hecho el Berceo para quedar por delante suyo, debe hacer lo mismo que los verdes. Si los de Borja Lerma han ganado, los amarillos tienen que ir a ganar a un rival que en las últimas jornadas viene mostrando bastante gol. La buena dinámica de los murillenses invita al optimismo.

Vianés B-Autol (Príncipe de Viana, 17.30): Con poco en juego, o casi nada, Vianés B y Autol tratarán de concluir con el mejor sabor de boca la liga. Los navarros, como han demostrado todo el curso, forman un grupo competitivo que nunca se rinde. Por su parte, los rojiblancos han pasado por fases en las que los resultados les han dado la espalda al juego y en otros en los que han mostrado su potencia.

Alberite-Pradejón (Sáenz Andollo, 17.30): Una pena que este choque, entre dos equipos que estarán la temporada que viene en Tercera, llegue en la última jornada y sin que ninguno de los dos se juegue gran cosa, ya que el Pradejón es líder de Regional y el Alberite, en función de lo que haga el San Marcial, sólo podría aspirar a la segunda posición. Lo que podías ser un auténtico choque de Tercera, se convertirá en un duelo descafeinado, aunque seguro que deje a destellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario