miércoles, 20 de mayo de 2015

La Regional echa el telón

Datos 26ª jornada de Regional

Número de goles: 25.

Gol más rápido: 20'; Adrián (Haro Sport) para adelantar los suyos ante la Oyonesa B.

Gol más tardío: 91'; Rosas (Rapid para cerrar la goleada sobre el Aldeano.

Partido con más goles: 8, Aldeano-Rapid (2-6).

Victoria más amplia: 2-6, Aldeano-Rapid (+4).

Goleadores de la jornada: Daniel (San Marcial) contribuyó con dos goles al triunfo sobre el Cenicero; y Canario (Rapid) marcó dos tantos en la remontada frene al Aldeano.

Pichichis:

29 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
22 goles; Íker (Pradejón).
13 goles; Ochoa y Gabri (Alberite).
11 goles; Adrián Fernández (San Marcial), Darío y Canario (Rapid), Deivid (Berceo).
10 goles; Cuesta (Pradejón) y Aitor (Aldeano). 
9 goles;  Óscar (Alberite), Pedro (Berceo) y Nacho Herce (Autol).
8 goles;  Chino (Náxara B) Adrián Gallego (San Marcial)..
7 goles; Gabriel (Haro Sport), Manrique (Autol), Palacios (Berceo), Chusmita y Oregui (Alberite).
6 goles; Garatea (Pradejón), Santos (Rapid), Alberto (Bañuelos), Íñigo (Berceo)  y Rivera (Oyonesa B).
5 goles; Cornago y Vázquez (Oyonesa B), Nene (Autol), Adrián (Aldeano), Viola (Haro Sport), Sergi (Cenicero), Cris Garban (Alberite), Rosas y Sergio (Rapid), Viguera (Berceo) y Sebastian (Vianés B).
4 goles; Saleh (Bañuelos), Jorge y Gabri (Aldeano), Joseba (Haro Sport), Caimán y Varona (Berceo), Chasco (Vianés B), Salah y Linde (Pradejón), Borja, Arkaitz, Iliass y Ángel (Oyonesa B), Valiente y Sergio (Autol), Hugo y Alberto (San Lorenzo), Guillermo Mendaza (Cenicero).


Clasificación 
     
 1Pradejón                 59 (63-16)
 2. San Marcial              56 (68-27)
 3. Alberite                  52 (72-28)
 4. Oyonesa B               51 (44-31) 
 5. Rapid                      49 (51-33)
 6. Berceo                    49 (61-31)
 7. Autol                       42(41-34)
 8. Vianés B                  32 (39-34)
 9Haro Sport               28 (29-54)      
10. Náxara B                 22 (32-49)
11. Aldeano                  20 (35-75)
12. Cenicero                 19 (31-50)
13. Bañuelos                 14 (19-65)
14. San Lorenzo            11 (22-80)


Resumen

Con pocas cosas en juego, la última jornada de Regional transcurrió sin sorpresas y con triunfos, más o menos esperados. Conocidos los tres que han ascendido a Tercera y el campeón, un sólido Pradejón, sólo quedaba por saber la posición de San Marcial y Alberite. Los de Lardero, que contarán con nuevo entrenador la temporada próxima, Fernando Fuertes (extécnico del Balsamaiso hace dos campañas), superó al Cenicero en la recta final del choque para ser segundo, mientras que el Alberite perdió en casa ante el líder. La cuarta plaza, muy currada, ha sido para una Oyonesa B que ha realizado una gran temporada. La pugna entre Rapid y Berceo por ser el primer equipo en posición de ascenso por si algún equipo de Tercera lograra el salto a Segunda B se saldó con tirunfo de ambos, por lo que son los murillenses los que están por delante de los verdes, pese a contar con los mismos puntos. En lo que se refiera a la pelea por evitar el farolillo rojo, el Bañuelos, con su triunfo sobre el San Lorenzo cedió la posición a los de Ezcaray.

El Pradejón ha demostrado ser el mejor equipo de la liga, no ya por los puntos sino por su regularidad. Desde el comienzo liguero demostró sus virtudes y aunque había partidos puntuales en los que les costaba un poco, al final, por calidad sacaba adelante sus encuentros. Solidez defensiva, ha sido la mejor defensa, para conquistar el campeonato de Regional y volver a Tercera meses después. El San Marcial ha ido de menos a más, le costó cogerle el aire a la categoría, le faltaba acoplar sus piezas, pero cuando llegó el momento de la verdad, los de Lardero cogieron carrerilla para amasar victoria y colocarse justo detrás del Pradejón gracias a su buen hacer ofensivo en la segunda vuelta. 

Por su parte, el Alberite mantuvo un pulso interesante con el Pradejón por la primera posición, sin embargo, en la segunda vuelta mostró una cara más irregular, lo que propició que se quedara un peldaño por detrás de los verdiblancos, aunque sin ver peligrar su posición de ascenso. Con el mejor ataque de la liga, ha sabido regresar a Tercera tras el descenso. Además, conquistó el título de Copa Federación.

La Oyonesa B ha continuado con su evolución. El trabajo realizado en el filial blanquiazul es elogiable porque aunque sabían que no podían ascender siempre ha mostrado un carácter competitivo para no rendirse jamás y ser más fiables en ataque que en otras campañas, pero manteniendo su solidez y rocosidad defensiva. Meritorio cuarto puesto.

El Rapid ha pagado caro un comienzo liguero dubitativo, con dudas a domicilio. Ahí fue cediendo terreno con los mejores, lo que le obligó a ir siempre a remolque en la clasificación. Pese a ello, como ya demostraran la temporada anterior ha ido a más con el paso de las jornadas. Ser el primero de los que puede obtener premio es una buena manera de cerrar la campaña.

Al Berceo le costaba ganar con soltura, se tenía que trabajar cada victoria y ese desgaste parece que fue pasando factura hasta el punto de que la derrota en los penaltis de Copa afectó más de la cuenta a los verdes. Un comienzo de año en el que parecía imposible ganar, empates y más empates, fueron limitando sus opciones al ver como los tres primeros se distanciaban. Curiosamente cuando el ascenso era casi imposible ha sido cuando mejor rendimiento ha mostrado.

El Autol apuntaba maneras y era uno de esos equipos a tener en cuenta, pero un mal inicio de temporada propició que se vieran muy abajo en la tabla. El cambio de entrenador pareció sentar mejor a los rojiblancos que fueron escalando posiciones e incluso creyendo en sus opciones, pero una serie de tropiezos devolvió a los riojabajeños a la realidad.

El Vianés B ha mantenido una línea constante. Serio, correoso y que nunca se ha dado por perdido. Suficiente para afianzarse en la zona media. Los navarros han complicado la existencia a los equipos de arriba y han mostrados sus virtudes ante los equipos de abajo. El Haro Sport comenzó sorprendiendo a propios y extraños con buenos resultados, pero tras un bache se toparon con la realidad. Entonces, los jarreros han tenido que ir peleando cada punto sumado. Pese a ello, la evolución mostrada tras su debut la temporada pasada ha sido satisfactoria.

El Náxara B ha sufrido una temporada compleja. Sin instalaciones en las que poder entrenar, los blanquiazules han sufrido demasiado. La falta de regularidad en los resultados fue haciendo mella en la plantilla y sólo con cuentagotas ha podido ir asomando la cabeza y lograr esa solidez de bloque habitual en el filial najerino. El Aldeano, tras una Copa nefasta, comenzó la liga mostrándose competitivo. Un aliciente para los riojabajeños, que pronto vieron cuál era su sitio. Con cierta irregularidad en los marcadores no ha encontrado el equilibrio entre la defensa y el ataque. 

El Cenicero ofreció buenas sensaciones en la Copa y todo apuntaba a que podía ser protagonista en la liga, pero en las primeras jornadas se comprobó que iba a ser una campaña complicada para los vinateros a los que les ha costado mucho poder ganar sus partidos pese a mostrarse competitivos por momentos.

El Bañuelos libró en la última jornada ser colista. Los rojillos han evidenciado gran cantidad de problemas para hacer gol, sólo 19 en liga, un obstáculo grande cuando contaban con serios problemas defensivos. Con ese desequilibrio bastante ha hecho eludiendo la última plaza. Por su parte, el San Lorenzo ya asumía que su lugar podía ser en el que ha terminado. Quizá sí que esperaban dar alguna alegría más a su afición y ser algo más competitivos en algunos encuentros, pero la falta de gol y las facilidades defensivas dadas han complicado a los ezcarayenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario