viernes, 29 de mayo de 2015

A seguir en competición

Huracán Valencia - UD Logroñés: San Gregorio, 17.00

La ilusión se mantiene intacta y ahí debe seguir. Que el 1-1 obtenido en Las Gaunas no sea una rémora. Al contrario, tiene que ser un acicate para que el UD Logroñés continúe vivo en su complicadísimo camino hacia la Segunda división. Un trayecto ya conocido y asimilado, así que eso no pilla de sorpresa a un bloque competitivo, que ya ha demostrado esta temporada su capacidad para ser competitivo como visitante. Sabe que si quiere pasar está obligado a marcar. Eso como mínimo. La victoria blanquirroja le permite estar presente en el bombo del lunes, pero el empate, con goles de por medio, también, salvo el 1-1 que le da 30 minutos más para buscar otro gol. Es una lástima que ahora haya que moverse por el resultado, pero es lo que tiene este tipo de fases, que son a vida o muerte.


El campo de San Gregorio, de hierba artificial y más estrecho de lo habitual, obliga a la UDL a un esfuerzo extra, a tener que adaptarse a un juego más físico, de contacto, con mayor preponderancia de las segundas jugadas, en la que la estrategia juega un papel fundamental, donde cada oportunidad hay que tratar de aprovecharla. Donde la continuidad en el ritmo, en este caso, es vital para los intereses de los riojanos, ya que están más necesitados que el Huracán, al que le valen las tablas sin goles. Que nadie espere un conjunto valenciano opuesto a lo visto en Las Gaunas. En un terreno de juego al que está más acostumbrado se apoyará en sus virtudes, en las que ofreció en tierras riojanas, para rematar el pase. Que desde que está Toni Seligrat el cuadro de Torrent no haya perdido ningún encuentro dice mucho de lo bien que lo hace como anfitrión.

Pero sin miedos, conscientes de la dificultad, pero convencidos del éxito, el conjunto que dirige Carlos Pouso sabe que tendrá sus oportunidades. Raro ha sido el encuentro en el que el bloque riojano no ha estado a la altura de las circunstancias cuando enfrente había un rival de entidad. Cierto que hubo una fase de la temporada que le costó adaptarse a diferentes campos y estilos como visitante, pero aquello pasó a la historia. O así debería ser. Es de suponer que habrá variaciones en el once. Quizá, la UDL busque mayor consistencia en el juego aéreo y Julio Rico puede pasar a ser lateral en detrimento de Miguel Santos para que Álex Santelices juegue de central. Habrá que ver si Abaroa participa en el encuentro, bien de entrada o como refresco para hacer valer su llegada en segunda línea. Otra variación podría ser la de contar con un '9' más rematador, Camochu, lo que podría restar opciones para que Íker Alegre sea de la partida. O simplemente, Pouso repite once. Eso nunca se sabe.


Caudal - Haro: Hermanos Antuña, 19.00

El resultado pudo ser mejor y la sensación es que el Haro hizo méritos para haberse llevado un mejor marcador para la vuelta. Sin embargo, ese 0-0 hay que valorarlo en positivo. Por ejemplo, no se encajaron goles. Y ese hecho en este tipo de eliminatorias tiene su valor, ya que si los de David Ochoa marcan uno en tierras asturianas obligarían a su rival a ganar sí o sí el duelo. Con esa amenaza en la mente de los locales, los jarreros tienen que ser conscientes de que tocará sufrir, quizá más de lo que esperan, pero también deben tener en la mente que un gol a favor, porque seguro que oportunidades hacen, puede ser clave para continuar vivos.

Claro que el choque, es de intuir, sea diferente al vivido en El Mazo. Si en tierras riojanas, el Caudal fue más cauto y cedió la iniciativa, o el Haro le ganó la partida en este terreno, es de intuir que en el Hermanos Antuña los asturianos, quizá obligados por su afición, tengan que exponer más, lo cual puede ser aprovechado por los blanquinegros. Eso sí, los pupilos de David Ochoa no pueden cometer errores, deben mantener la concentración los cerca de 95 minutos e intentar maximizar sus oportunidades. La buena dinámica de los riojanos en el tramo final liguero debe ayudar a renovar su moral ante un duelo de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario