miércoles, 6 de mayo de 2015

Tres ascensos confirmados

Datos 24ª jornada de Regional

Número de goles: 24.

Gol más rápido: 1'; Sebastian (Vianés B) para adelantar los suyos ante al Rapid.

Gol más tardío: 91'; Darío (Rapid) para voltear el marcador frente al Vianés B; y Deivid (Berceo) para dar la victoria a los suyos contra el Autol.

Partido con más goles: 6, San Marcial-Haro Sport (5-1).

Victoria más amplia: 5-1, San Marcial-Haro Sport (+4).

Goleadores de la jornada: Jorge Herreros (San Marcial) sigue 'on fire' y sumó tres goles a su cuenta particular para distanciarse como 'pichichi' de la categoría.

Pichichis:

27 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
22 goles; Íker (Pradejón).
13 goles; Ochoa y Gabri (Alberite).
11 goles; Adrián Fernández (San Marcial) Deivid (Berceo).
9 goles; Óscar (Alberite), Canario (Rapid) Cuesta (Pradejón).
8 goles; Nacho Herce (Autol) y Chino (Náxara B).
7 goles;  Chusmita (Alberite), Darío (Rapid), Palacios (Berceo) y Adrián Gallego (San Marcial).
6 goles; Aitor (Aldeano), Rivera (Oyonesa B), Garatea (Pradejón), Gabriel (Haro Sport), Alberto (Bañuelos), Santos (Rapid), Íñigo Pedro (Berceo).
5 goles; Sergi (Cenicero), Sebastian (Vianés B), Garban y Oregui (Alberite), Nene (Autol) y Viola (Haro Sport).
4 goles; Saleh (Bañuelos), Adrián y Jorge (Aldeano), Joseba (Haro Sport), Hugo (San Lorenzo), Rosas (Rapid), Cornago, Borja, Carlos Vázquez, Iliass y Ángel (Oyonesa B), Caimán y Viguera (Berceo), Guillermo Mendaza (Cenicero), Chasco (Vianés B), Valiente y Manrique (Autol) y Salah (Pradejón).


Clasificación 
     
 1Pradejón                 53 (60-15)
 2. San Marcial              52 (63-24)
 3. Alberite                  49 (68-26)
 4. Oyonesa B               47 (41-29) 
 5. Rapid                      43 (40-29)
 6. Berceo                    43 (55-30)
 7. Autol                       36 (36-32)
 8. Vianés B                  32 (38-30)
 9Haro Sport               28 (26-48)      
10. Náxara B                 22 (30-41)
11. Cenicero                 19 (29-43)
12. Aldeano                  17 (27-67)
13. San Lorenzo            11 (20-73)
14. Bañuelos                 11 (18-64)


Resumen

El Alberite consumó el pasado viernes, tras disputar el partido aplazado de la jornada 14, el ascenso a Tercera con su triunfo ante el San Lorenzo por 1-4 en el que el arlequinado Gabri, con sus tres goles, se erigió en protagonista del choque. Un duelo que provocó el júbilo en la localidad y que recompensa el trabajo realizado por los pupilos de Julio Santolaya durante esta campaña (hay que recordar que ganaron la Copa en los penaltis). De esta manera, los enfrentamientos del fin de semana, correspondientes a la jornada 24, centraron su interés en la pelea por el liderato. Así, tanto Pradejón como San Marcial parecen decididos a no fallar en las dos semanas que restan, mientras que el Alberite tropezó en casa dos días después de lograr el ascenso ante una Oyonesa B muy competitiva en un choque que acabó con varios expulsados en la recta final. Por su parte, el Rapid, también con un duelo pendiente, hizo pleno en 48 horas con dos triunfos que le sirven para colocarse quinto con los mismos puntos que el Berceo que doblegó, en el tiempo añadido, al Autol. El Náxara B se dio un festín de goles, hasta 4, en su triunfo ante el San Lorenzo, mientras que el Bañuelos sorprendió al Cenicero, al que ganó por la mínima.

El Alberite logró el ascenso el viernes ganando al San Lorenzo. CDALBERITE
Como era de esperar, tras la reseca del éxito por lograr el ascenso 48 horas antes, el Alberite recibía a la Oyonesa B en el Sáenz Andollo con la intención de dar continuidad a sus victorias para pugnar por el liderato. Sin embargo, los alaveses, como siempre respondones, supieron llevar el partido a su terreno para impedir que los locales estuvieran cómodos. La tensión se palpó en los minutos finales, cuando tras un córner sacado por Arkaitz, Carlos Vázquez marcaba el único tanto de la tarde en el 86'. Hasta el final del encuentro se vieron hasta tres expulsiones, que unida a una anterior de Diego, impidieron que se jugara algo. Un triunfo que coloca a los de Iñaki Zuazo en cuarta posición y amenazante para dar caza al propio Alberite, tercero con 2 puntos más.

El Pradejón, después de estar prácticamente toda la temporada en primera posición, no quiere ceder esa plaza. Así, los de Óscar Herreros doblegaron al Aldeano por 0-2 en un choque que los verdiblancos encarrilaron en la primera parte, ya que al cuarto de hora Cuesta había inaugurado el marcador e Íker, al filo del descanso, aumentó la cuenta. En el segundo tiempo, los de Víctor Morales lo intentaron, pero el Pradejón supo contener a los locales para asegurar la victoria y estar más cerca del liderato.

El que parece lanzado es el San Marcial. Ocho victorias seguidas, y muchos goles a favor, que le han catapultado a la segunda plaza, a 1 punto del líder. Este fin de semana derrotaron al Haro Sport, un conjunto que ha bajado sus prestaciones en esta segunda vuelta y que encadena 4 derrotas seguidas. Los de Constan Berzal liderados por el 'pichichi' de la categoría dejaron el duelo sentenciado a los 20 minutos. Tiempo suficiente para que Jorge Herreros marcara dos de sus tres goles y para que Adrián Fernández ayudara a los locales. Todo ello pese al gol en propia puerta de Adrián Gallego. Con el 3-1, los jarreros apenas tuvieron capacidad de reacción. En la segunda mitad, Jorge Herreros anotaría su tercero, mientras que Max cerraba el choque.

El Rapid, con dos partidos en 48 horas, demostró, como ya hiciera la temporada pasada, que llega al tramo final liguero en un gran estado de forma. Ahí están sus resultados. Si el viernes venció sin excesivos problemas al Bañuelos por 4-1 (iban 3-0 al descanso), el domingo supo sufrir para vencer a un Vianés B aguerrido y duro de superar en el Príncipe de Viana. Las cosas no se le pusieron bien a los hombres de Paul Pérez, ya que los navarros, por mediación de Sebastian, se colocaron por delante en el primer minuto. Pero los murillenses aprovecharon los instantes finales de cada parte para llevarse la victoria. Primero Canario empató al filo del descanso y después Darío le otorgó el triunfo a los visitantes en el tiempo añadido. 

El Berceo ha cedido la quinta posición, empatado a puntos con el Rapid, pese a sumar 3 puntos en el tiempo añadido como los murillenses. Los de Borja Lerma doblegaron al Autol en La Manzanera en un duelo intenso, con movimiento en el marcador y con alternativas en el juego. Un 2-3 final pese a que los visitantes fallaron un penalti, mejor dicho lo paró el local Miguel. Nene adelantó a los rojiblancos a los 11 minutos, pero Cameros empataba apenas 10 minutos después. Miguel detenía un penalti antes del descanso para dejar vivos a los suyos. Pese a ello, Omar daba la vuelta al marcador mediada la segunda mitad pero Manrique, desde los once metros, empataba. Al final, fue Deivid, en una contra, el que dio el triunfo a los logroñeses en el minuto 91, sin tiempo para que los riojabajeños pudieran reaccionar.

El Náxara quiere adueñarse de la décima posición, una motivación que mantiene a los de Salva Cilleruelo tras una temporada en la que las cosas no han salido y en la que se evidencia que si no se tiene un lugar en el que entrena es complicado poder competir. La visita del San Lorenzo a La Salera, sin embargo, fue propicia para que los blanquiazules demostraran que si tienen el día son un bloque duro y con capacidad para marcar. Quirino y Víctor ya habían dejado el partido sentenciado a los 20 minutos. David marcaría el tercero nada más comenzar el segundo tiempo, mientras que Chino cerraría el resultado pasada la hora de encuentro. Un triunfo plácido para los najerenses.

Por su parte, el colista Bañuelos sorprendió al Cenicero. Los de Fernando Martínez que 48 horas antes habían jugado frente al Rapid en El Rozo no evidenciaron la fatiga y pudieron doblegar a un conjunto vinatero que siempre fue a remolque en el marcador. El local Mario colocaba a los rojillos por delante en El Poste a los 40 minutos. El visitante Guillermo devolvía la igualada al marcador nada más empezar el segundo tiempo, pero Saleh, unos instantes después, dejaba otra vez arriba a los de Baños. Los de Tito Tamargo buscaron el empate, había tiempo, pero no estuvieron finos en el remate. Por su parte, el Bañuelos supo aguantar en su campo para buscar a la contra la manera de solventar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario