viernes, 15 de mayo de 2015

Sábado intranscendente

Se disputa la última jornada liguera tanto en Tercera como en Regional con partidos totalmente intranscendentes a efectos clasificatorios, a no ser que sean ligeras mejoras en la tabla. Así, este viernes tanto Calasancio como River Ebro despiden la campaña como adelanto a lo que viene el sábado y el domingo, cuando algunos clubes sí que se juegan cosas.


Tercera

Viernes

Calasancio-River Ebro (La Estrella, 20.30): El Calasancio despide la temporada con el alivio de lograr la continuidad pese a que suma 3 puntos de los últimos 33 en juego. El mejor broche será lograr el triunfo ante un River Ebro excesivamente irregular este curso y que intentará conservar su duodécima posición. Los colegiales, por su parte, con el triunfo se asegurarían su decimocuarta plaza. Será, asimismo, un día de despedidas.

Sábado

Casalarreina-Ciudad de Alfaro (El Soto, 17.30): Duelo de colistas en El Soto. Los locales se despiden de su debut en Tercera y buscarán dar una alegría a su afición. Además, es tiempo de cambios en la entidad riojalteña tras la confirmada marcha de su entrenador José Mari Alonso, así como de varios futbolistas, y el fichaje para la próxima de Adrián Ruiz. Por su parte, el Ciudad de Alfaro puede estar disputando su último encuentro en categoría nacional, veremos cómo avanza el verano.

Oyonesa-Balsamaiso (Oion Arena, 17.30): La Oyonesa, con la décima posición asegurada tras una primera vuelta floja, intentará despedir la campaña con una victoria ante un Balsamaiso que supo aguantar en el alambre para encadenar una serie de resultados positivos y escalar posición hasta alejarse del peligro, hasta el punto de que los jugadores hayan podido liberarse dentro del terreno de juego dando lo mejor de ellos mismos como bloque. Día emotivo en las filas alavesas ante la despedida de caras habituales.


Regional

Náxara B-Berceo (La Salera, 17.00): El Náxara B despide una temporada irregular en la que las cosas no han salido como querían. Entre que los resultados no han acompañado y que es difícil obtener cosas si no se puede entrenar en condiciones, el cuadro blanquiazul ha bajado un punto su carácter competitivo. Por su parte, el Berceo quiere ser el primero de los que no asciendan por si le toca, de rebote, el ascenso.

San Marcial-Cenicero (Ángel de Vicente, 17.00): El San Marcial se ha ganado a pulso el ascenso y este sábado disfrutará de haber lo grado algo que parecía complicado al comienzo liguero. Enfrente un Cenicero que comenzó con fuerza en Copa pero que en liga no empezó con buen pie, una circunstancia que ha venido arrastrando toda la temporada.

Bañuelos-San Lorenzo (El Poste, 17.30): En juego no ser colista. Un pequeño aliciente para los dos últimos clasificados de Regional. Mientras que el San Lorenzo se está mal accostumbrando, en las jornadas recientes, a encajar bastantes goles, el Bañuelos parece más enchufado en las labores defensivas. Habrá que ver las ganas que ambos conjuntos le ponen al duelo. Se presupone que los locales pondrán más carne en el asador, pero los visitantes han demostrado dar la sorpresa a domicilio.

Haro Sport-Oyonesa B (El Ferial, 19.00): El Haro Sport se convirtió, por méritos propios, en una de las revelaciones del campeonato tras un gran arranque liguero. Sin embargo, el paso de las jornadas ha ido haciendo mella en el conjunto jarrero que, pese a ello, ha mejorado sus prestaciones del curso anterior a este. Por su parte, la Oyonesa B ha sido fiel, regular, constante en sus intenciones. Gracias a su carácter competitivo es cuarta en la tabla y seguro que quiere acabar ahí, algo de mucho mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario