viernes, 8 de mayo de 2015

Poco en juego

Sábado en el que sólo se adelanta un partido de la penúltima jornada de Tercera y en el que se disputan tres choques de Regional, donde el interés se centra en saber quién acabará ganando el campeonato.


Tercera

Agoncillo-Calasancio (San Roque, 17.30): Mientras que el Agoncillo va a ser octavo pase lo que pase en estas dos jornadas, el Calasancio, pese a sus dos últimas derrotas, ya sabe que va a continuar en Tercera una campaña más. Choque, por lo tanto, con poco en juego. Los locales querrán dar una alegría a los suyos con un triunfo más en su casillero, mientras que los de José Quiroga buscarán los puntos con la confianza que supone saber que da igual el marcador, lo que puede generar que los colegiales se atrevan a hacer más cosas.


Regional

Rapid-Náxara B (El Rozo, 17.00): El Rapid buscará una nueva victoria que le deje lo más arriba posible en la clasificación y que servirá para despedir la temporada como local. Por su parte, el Náxara B quiere conservar la décima posición para lo que intentará sumar y demostrar que no es tan irregular como han marcado sus resultados.

San Lorenzo-Aldeano (Municipal, 17.00): El San Lorenzo ha visto como el Bañuelos le ha dado caza, por lo que intentará ante un rival que a domicilio suele bajar sus prestaciones, como el Aldeano, un triunfo que le impida concluir la temporada como colista. Por su parte, los de Víctor Morales desean finalizar la liga de la mejor manera posible.

Oyonesa B-San Marcial (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa B busca la tercera plaza, mientras que el San Marcial pelea por el liderato. La gran segunda vuelta de los de Lardero, además de darles el ascenso, ha provocado que estén a tiro del Pradejón y seguro que buscan el primer lugar en estas dos jornadas que restan. Por su parte, los blanquiazules han evidenciado que más allá del aspecto clasificatorio lo suyo es competir más allá del rival. El triunfo logrado ante el Alberite animará a los de Iñaki Zuazo a tratar de batir a un imparable San Marcial en el que el 'pichichi' Jorge Herreros es un principal referente ofensivo.

4 comentarios:

  1. o tengo las sumas mal hechas o el rapid todavia podia ascender matematicamente

    ResponderEliminar
  2. El Alberite tiene 49 puntos y el Rapid 43. Quedan 6 puntos por jugarse pero los arlequinados tienen ganado el golaverage particular (victoria del Rapid 3-1 en la jornada 2 y victoria del Alberite 4-0 en la jornada 15). De todas formas, gracias por el comentario quizá faltaba aclararlo.

    ResponderEliminar
  3. pero si hay triple empate sino estoy equivocado se hace una liguilla entre los tres y ahi la oyonesa tiene siete puntos rapid 6 y alberite 4 y puede haber un cuadruple empate en el que tambien sube el rapid

    Y no me des las gracias pero es que me sorprende que nadie se haya dado cuenta pero a lo mejor estoy equivocado y no se puntua como yo digo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en su momento valoré mirar triples, cuádruples y hasta quíntuples empates, pero como todo hacía indicar que era complicado que ocurriera lo descarté. Tendría que mirarlo, la verdad.

    ResponderEliminar