martes, 5 de mayo de 2015

En la recta final

Datos 36ª jornada de Tercera

Número de goles: 36.

Gol más rápido: 2'; Rubén Pérez (Varea) para adelantar a los suyos ante el Yagüe.

Gol más tardío: 91'; Adrián (Calasancio) para maquillar la derrota contra el Náxara.

Partido con más goles: 7, Yagüe-Varea (0-7).

Victoria más amplia: 0-7, Yagüe-Varea (+7).

Goleadores de la jornada: El 'pichichi' Rubén Pérez y su compañero Chimbo (Varea) sumaron dos goles cada uno en el contundente triunfo ante el Yagüe; Peña (SD Logroñés) sigue afinando su puntería con dos goles ante el Balsamaiso; Javi Cuadrado (Vianés) contribuyó con sus dos tantos a la victoria ante el Ciudad de Alfaro; Arturo e Íñigo (Alfaro) marcaron por partida doble en el triunfo de los blanquillos ante la Oyonesa.

Pichichis

42 goles; Rubén Pérez (Varea)
29 golesPeña (SD Logroñés).
20 goles; Jordan (Agoncillo).
16 goles; Txutxi (Haro). 
15 goles; Del Puente (Calahorra), Chimbo (Varea) Javi Martínez (Náxara).
14 goles; Candelas (SD Logroñés) e Íñigo (Alfaro).
13 goles; Chuchi (La Calzada), Íñigo Rodríguez (SD Logroñés) e Israel Losa (Calahorra).
12 goles: Olavarrieta (Haro).
11 goles: Chacón y Omar (Calahorra), Cristian (Balsamaiso), Iván (River Ebro), Óscar y Unai (Haro).
10 goles; Dani López (Agoncillo), Chama (Arnedo), Sota (Calahorra), Efrén (La Calzada), Diego (Yagüe) Sotés (Anguiano)
9 goles;  Íñigo (Anguiano), Navajas (Agoncillo), David Royo (Alfaro), Esaúl (Varea), Dani Gómez (Haro) y Javi Cuadrado (Vianés),.
8 goles; Ismael (Villegas), Maiso (Náxara), Joseba (Oyonesa), Lozano (Náxara), Sergio Domínguez (SD Logroñés), Arturo (Alfaro), Jorge (Tedeón) e Iván Garrido (Calahorra).
golesTato Merino (Calasancio), Mikel (Casalarreina, Luigi Abel (Anguiano), Tamayo (Náxara) y  Herce (Calahorra).
6 goles; Toledo (Calahorra), Ledo y Jaime Moreno (SD Logroñés), Yerai (River Ebro), Josu (Balsamaiso), Jorge (Náxara), Miguel y Ángel (Agoncillo), Urko y Javi Torres (Varea).
goles: Garrido (Varea), Beto y Rojo (Náxara), Chavarri (Agoncillo), Dani Palacios y Arpón (Haro)Marcos Martín (Calahorra),  Nacer y Ángel (Balsamaiso), Jorge García (Náxara y Arnedo), Fermín (Vianés), Mario Galera (Ciudad de Alfaro), Gallardo (SD Logroñés), Adrián (Calasancio) y Omar (Yagüe).
golesDani Suárez (Haro), Murias (Yagüe), Santana (Calasancio), Nacho Rodríguez (Vianés), Salazar (Varea), Joseba y Cabrera (Alfaro), Quirino y Juan López (Náxara), Bladi (Villegas), Octavio (La Calzada)Nano (Oyonesa), Álex, Moha y Diego (Anguiano), Alberto Gil y Mario Villar (SD Logroñés), Emilio (Balsamaiso) y Tito Navajas (Ciudad de Alfaro).

Clasificación 
     
 1. Varea                          95 (111-25)
 2. SD Logroñés                91(102-30)
 3Calahorra                    90 (95-23)
 4. Haro                           79 (90-25) 
 5. Náxara                        74 (77-34)
 6Alfaro                         71 (68-37)
 7. Anguiano                    70 (62-32)
 8. Agoncillo                    60 (67-46)
 9. La Calzada                  48 (52-58)
10. Oyonesa                     46 (31-50)      
11. Vianés                        42 (35-54)
12. River Ebro                  38 (50-72)
13. Balsamaiso                 37 (36-66)
14. Calasancio                  32 (39-59)
15. Arnedo                       32 (28-49)
16. Tedeón                      31 (29-76)
17. Villegas                      29 (23-65)
18. Yagüe                         25 (36-92)
19. Ciudad de Alfaro        21 (22-72)
20. Casalarreina               11 (19-106)



Resumen

El Varea se encuentra a un paso de asegurar su primera posición y de batir el récord de puntos al final de un campeonato en el grupo riojano de Tercera. Hitos que puede lograr este próximo domingo ante el colista Casalarreina. Por su parte, SD Logroñés y Calahorra continúan con su pulso por la segunda posición, en posesión de los blanquirrojos por un punto.El Haro tiene más cerca su acceso a la fase de ascenso, ya que mantiene los 5 puntos de ventaja respecto al Náxara. Misma distancia a la que se podría encontrar el Alfaro si prospera su recurso del partido que una vez ganado sobre el campo (ante La Calzada) lo perdió en los despachos por alineación indebida. Por abajo, el Villegas, con su triunfo en Casalarreina, da un paso de gigante para acercarse a la salvación, ya que aumenta a 4 los puntos de ventaja sobre el Yagüe, que tiene que ganar su próximo compromiso y esperar que ni los encarnados ganen ni el Tedeón sume para depender de sí mismos en la última jornada. Asimismo, el Ciudad de Alfaro certificó su descenso con su derrota en el Príncipe de Viana.

El Varea no encontró ningún obstáculo para acercarse al liderato en su visita a El Salvador. Un temprano gol, a la contra, de los arlequinados sirvió para vivir un duelo plácido, sin oposición de un rival que, incomprensiblemente, no demostraba en el campo lo que se jugaba en el envite. Los de Nacho Ruiz, cada vez que pisaban área era para marcar y así a la media hora ya iban ganando 0-5 gracias a los tantos de Rubén Pérez, Esaúl, Urko y Chimbo, de penalti. El segundo tiempo sobraba, para unos y otros, y sólo sirvió para ver dos goles más, uno soberbio de Javi Torres y otro de rebote de Chimbo tras una falta que sacó Esaúl. Partido sin historia que contenta a los arlequinados y que deja en una situación límite al Yagüe

El SD Logroñés cumplió ante un Balsamaiso que acudió a Las Gaunas a tratar de disfrutar del duelo. Los locales llevaron el dominio del choque en todo momento y aunque hubo alguna que otra ocasión, Jaime Moreno inauguró el marcador a la media hora tras aprovechar un rechace. Peña, al filo del descanso, daría tranquilidad a los blanquirrojos. El delantero volvería a marcar en el 56' y Mario León, a renglón seguido, amplió la cuenta. El choque sirvió para que Íñigo Rodríguez, que reaparecía, anotara en el tiempo añadido para redondear la tarde en el que fue el último partido del portero del Balsamaiso, Ocio.

El Calahorra doblegó al Agoncillo por 2-0 en un enfrentamiento más reñido de lo que reflejó el marcador. Los de Israel Villarreal presentaron batalla y gozaron de alguna oportunidad que perfectamente pudo indigestar el triunfo de los rojillos que pronto se colocaron por delante gracias al tanto de Iván Garrido a los 13 minutos. Los visitantes dieron algún que otro susto e incluso pudieron empatar, aunque los de Eduardo Arévalo también pudieran ampliar la cuenta con dos ocasiones claras. Tras el paso por vestuarios, los locales buscaron el segundo, que llegaría mediada la segunda parte obra de Del Puente. Pese al marcador, los visitantes no bajaron la cabeza y continuaron porfiando, aunque sin premio.

El Haro triunfó en Sendero sin brillo y con una pizca de suerte después de que Olavarrieta certificara la victoria jarrera en el minuto 89. Un gol que bien puede valer el pase a la fase de ascenso. El choque, el primero en disputarse de una jornada que comenzó el pasado jueves, presentó a dos equipos que en el campo no demostraron tanta diferencia de puntos. Los locales, enrabietados tras perder con contundencia ante el Balsamaiso, saltaron furiosos al campo, mientras que los de David Ochoa fueron cautos en sus intenciones. Los de Diego Martínez no se amilanaron por su rival, mientras que los jarreros esperaban su oportunidad. Y llegó al final cuando Olavarrieta dio los 3 puntos a los suyos. Pese a la derrota, los arnedanos continuarán una temporada más en Tercera.

El Náxara apura sus opciones de meter presión a los jarreros y doblegó al Calasancio en La Estrella por 2-4. Los blanquiazules, más intensos que los locales, se adelantaron por mediación de Rojo pasado el primer cuarto de hora, mientras que Javi Martínez encarrilaba el duelo antes del descanso. Madero, nada más comenzar el segundo tiempo, dejaba cerrado el choque, aunque Santana recortó distancias. De poco le sirvió al conjunto de José Quiroga porque Lozano ampliaba otra vez la diferencia acto seguido. Con el tiempo añadido, el colegial Adrián maquilló el marcador. 

El que todavía no se da por vencido es el Alfaro. Los riojabajeños confían que la resolución presentada por el duelo ante La Calzada (victoria en el campo, derrota en los despachos por alienación indebida de los blanquillos) surta efecto y que los puntos vuelvan al casillero de los pupilos de Roberto Quílez. De ser así, los 8 puntos de diferencia contra el Haro se reducirían a 5 y teniendo en cuenta que el Haro se mide esta semana al SD Logroñés y que en la última jornada se enfrentan blanquillos y jarreros en La Molineta, las opciones siguen estando ahí. Esa ambición del Alfaro quedó demostrada en el choque ante la Oyonesa. Un duelo que se tuvo que retrasar debido a que el autobús que llevaba a los alaveses a tierras alfareñas sufrió una avería. La demora afectó más a los de Jorge Ochoa que pasados los 20 minutos ya habían encajado dos tantos de Arturo e Íñigo. Dos goles que dejaron encarrilado el encuentro. Por si acaso, Arturo, antes de que acabara el primer tiempo, sentenció el partido con el 3-0. Íñigo amplió la cuenta en los minutos finales.

El Anguiano superó por la mínima a La Calzada en Isla en un duelo en el que el tanto de Moha a los 4 minutos condición su desarrollo. Los calceatenses, poco a poco, se fueron estirando hasta el punto de que la falta de remate evitó que los de Josean García empataran antes del descanso. En el segundo tiempo parece que salí algo más entonado el cuadro local que tuvo un par de aproximaciones sobre el área rojilla. Sin embargo, la expulsión de Miguel, a la hora de encuentro, provocó que los de Juan Carlos Herrero aguantaran en su campo para aprovechar las contras. En una de ellas, Sotés pudo sentenciar. Los visitantes insistían, pero les faltaba acierto. Álex tiró al poste y en esa acción, David, el meta local se luxó el hombro. Como quiera que los serranos ya habían hecho los tres cambios, el Anguiano disputó los minutos finales con 9 hombres y con Eraña bajo los palos. Pese a los intentos de La Calzada, el marcador no se movió. 

En la parte baja, el triunfo del Villegas ante el Casalarreina propició el descenso a Regional del Ciudad de Alfaro que cayó derrotado en el Príncipe de Viana. Los de Alberto Rubio lograron su primera victoria de esta segunda vuelta en El Soto, donde el Casalarreina pegó demasiado caro dos errores defensivos en la primera mitad. Dos fallos que propiciaron que los encarnados, gracias a Vitín y Bladi, se colocaran por delante pasada la media hora con dos goles de diferencia. Los de José Mari Alonso apretaron en la segunda mitad y Gorka recortaba diferencias a 21 minutos del final. Los visitantes aguantaban en su campo para salir a la contra. Así pudieron sentenciar el duelo, pero los riojalteños también tuvieron sus opciones para empatar y de hecho Rusca lo evitó a tiro de Mikel. En los minutos finales, los locales se volcaron aunque sin obtener recompensa. Con los 3 puntos, el Villegas da un paso de gigante para mantener la categoría. Un triunfo ante el Anguiano les daría la permanencia.

El Ciudad de Alfaro buscó el imposible ante el Vianés. Los navarros comenzaron sin tensión y se vieron sorprendidos por un rival que arriesgaba demasiado con un presión en campo contrario. Los de Jesús Duque, con paciencia, encontraron la manera de resquebrajar a los de 'Yuyo' Díaz y Javi Cuadrado se presentó ante Blázquez en un par de ocasiones, pero falló en el último momento. A la tercera ya no falló. Saque de puerta que rebota en los defensores alfareños y que le deja el balón franco para que el máximo goleador de los navarros encarrile el triunfo. Los visitantes, arriesgando, no se quedaron atrás y buscaron el empate, aunque sus tiros, salvo una falta que lanzó Baldero, no eran certeros. Fermín, nada más comenzar el segundo tiempo, ampliaba la diferencia. Un gol que mató al Ciudad de Alfaro que dejó muchos huecos. Así, vino el tercero, acto seguido, de Alberto. Tras una falta lateral llegaría el cuarto de los locales, obra de Javi Cuadrado. Con el 4-0, los visitantes tuvieron arrestos de recortar distancias tras una buena acción de Farid por la derecha que concretó Fernández de cabeza. El duelo acabaría con dos expulsiones, una en cada bando: Mario Galera por los visitantes y Cadarso por los locales.

Por su parte, el Tedeón está más cerca de confirmar su continuidad en la categoría tras empatar ante el River Ebro. Jorge Marín, a los 5 minutos, tras una buena acción individual adelantó a los suyos, pero Keku empataría instantes después dejando un partido abierto en el que los locales querían ganar, pero tampoco se arriesgaban a perder. Mientras que los rojiblancos sin renunciar al triunfo tampoco expusieron demasiado. Pese a ello, ambos conjuntos tuvieran sus opciones de victoria. El empate deja a los de Íñigo Rodríguez a un punto de la salvación, cuestión que intentarán de lograr en El Rollo ante La Calzada el domingo para no llegar con posibles apretura a la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario