miércoles, 13 de mayo de 2015

El Pradejón gana la liga

Datos 25ª jornada de Regional

Número de goles: 31.

Gol más rápido: 5'; Darío (Rapid) para adelantar los suyos ante al Náxara B.

Gol más tardío: 91'; Gabri (Aldeano) para cerrar la goleada sobre el San Lorenzo.

Partido con más goles: 8, San Lorenzo-Aldeano (2-6).

Victoria más amplia: 2-6, San Lorenzo-Aldeano (+4).

Goleadores de la jornada: Pedro (Berceo) marcó tres goles en el triunfo de los suyos ante el Vianés B; Darío (Rapid) anotó un 'hat-trick' en la goleada de los suyos contra el Náxara B; y Aitor (Aldeano) contribuyó con tres tantos en la victoria riojabajeña ante el San Lorenzo .

Pichichis:

28 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
22 goles; Íker (Pradejón).
13 goles; Ochoa y Gabri (Alberite).
11 goles; Adrián Fernández (San Marcial) Deivid (Berceo).
10 goles; Darío (Rapid),
9 goles;  Óscar (Alberite), Canario (Rapid), Cuesta (Pradejón), Aitor (Aldeano), Pedro (Berceo) y Nacho Herce (Autol).
8 goles;  Chino (Náxara B).
7 goles; Chusmita (Alberite), Gabriel (Haro Sport), Palacios (Berceo) y Adrián Gallego (San Marcial).
6 goles; Garatea (Pradejón), Santos (Rapid), Alberto (Bañuelos), Íñigo (Berceo), Oregui (Alberite), Manrique (Autol) y Rivera (Oyonesa B).
5 goles; Nene (Autol), Adrián (Aldeano), Viola (Haro Sport), Sergi (Cenicero), Cris Garban (Alberite) y Sebastian (Vianés B).
4 goles; Saleh (Bañuelos), Jorge y Gabri (Aldeano), Joseba (Haro Sport), Caimán y Viguera (Berceo), Chasco (Vianés B), Salah (Pradejón), Cornago, Borja, Vázquez, Arkaitz, Iliass y Ángel (Oyonesa B), Hugo y Alberto (San Lorenzo), Rosas y Sergio (Rapid), Guillermo Mendaza (Cenicero), Valiente y Sergio (Autol).


Clasificación 
     
 1Pradejón                 56 (61-15)
 2. San Marcial              53 (64-25)
 3. Alberite                  52 (71-26)
 4. Oyonesa B               48 (42-30) 
 5. Rapid                      46 (45-31)
 6. Berceo                    46 (58-31)
 7. Autol                       39 (40-34)
 8. Vianés B                  32 (39-33)
 9Haro Sport               28 (28-52)      
10. Náxara B                 22 (32-46)
11. Aldeano                  20 (33-69)
12. Cenicero                 19 (29-46)
13. San Lorenzo            11 (22-79)
14. Bañuelos                 11 (18-65)


Resumen

El Pradejón certificó este pasado domingo que es el campeón de Regional cuando aún falta una jornada para la conclusión del campeonato. Su triunfo, unido al empate del San Marcial, provoca que los verdiblancos saquen 3 puntos a los de Lardero, suficientes al tener en cuenta que los riojabajeños presentan mejor golaveraje particular que los cigüeños. De esta manera, los pupilos de Óscar Herreros regresarán a Tercera por la puerta grande tras haber conquistado la liga. El Alberite, por su parte, venció a domicilio al Cenicero para consolidar su posición, como mínimo será tercero. La Oyonesa B, que empató contra el San Marcial, es cuarta pero tanto Rapid como Berceo, pletóricos en el tramo final, pueden superar a los alaveses. El Autol volvió a sonreír con su triunfo ante el Haro Sport por 4-2, mientras que el Vianés B cedió ante el empuje del Berceo. Por abajo, el Bañuelos le hizo sudar al líder, mientras que el San Lorenzo cayó en casa ante un Aldeano inspirado en ataque y capaz de marcar 6 goles a domicilio.  

El Pradejón, que ya sabía que el día anterior el San Marcial sólo había pasado del empate ante la Oyonesa B, quería cerrar el título liguero con un triunfo ante el colista Bañuelos. Los verdiblancos, que ya habían logrado el ascenso un par de semanas antes, tenían en mente alcanzar el título. Pero los nervios por ganar y la falta de remate provocó cierta inquietud en los locales que veían como el cuadro rojillo mantenía la portería a cero tras muchos minutos de juego. No en vano, la victoria riojabajeña no llegaría hasta el minuto 79 cuando Herreros superó al meta rival. Entonces, los de Óscar Herreros sí que se vieron campeones.

La Oyonesa B puso freno a la marcha triunfal de un San Marcial que en los últimos dos meses sólo sabía ganar y que se había puesto como meta llegar a la jornada final con opciones de ser primero. Y de no mediar el conjunto blanquizaul probablemente los de Constan Berzal aún estarían en disposición, sin embargo el tanto de Arkaitz, pasada la hora de encuentro, neutralizó el gol del 'pichichi' del grupo Jorge Herreros en la primera mitad. Hasta la conclusión, ambos conjuntos buscaron sus opciones para ganar, pero el marcador no se movería. Un empate que perjudica a ambos contendientes, puesto que los de Lardero no pueden ser primeros y su segunda posición está amenazada por el Alberite, mientras que los de Iñaki Zuazo ven como Autol y Berceo ponen en peligro la cuarta posición de los alaveses.

El Alberite sentenció en Las Viñas en 7 minutos. Tiempo suficiente para marcar tres goles e imposibilitar que el Cenicero se despidiera en casa con un resultado positivo. El homenaje previo realizado a Nico por toda una vida en el club vinatero dejó un sabor amargo a los de Tito Tamargo. Los de Julio Santolaya, ya ascendidos, esperaron al inicio de la segunda mitad par resolver. Cris, de penalti, marcaba en el 52'. Oregui, cinco minutos después, ampliaba la diferencia, mientras que de nuevo Cris en el 59' dejaba el choque visto para sentencia sin que los locales pudieran reaccionar después de encajar tres goles en 7 minutos.

El Rapid quiere estar ahí. Sabe que los ascensos a Segunda B pueden darse y busca ser el primer equipo por detrás de los ascendidos. Por ello, viene realizando, como le sucede al Berceo, un final liguero pleno de triunfos. En esta ocasión, los de Paul Pérez despacharon al Náxara B gracias a un comienzo pletórico, ya que dos goles de Darío y otro de Ojeda dejaban el choque casi resuelto a los 25 minutos. Pese a que el visitante Sergio marcó pasada la media hora, de nuevo Darío ampliaba la renta al instante para impedir cualquier atisbo de reacción blanquiazul. En la segunda parte, un gol por cada bando, el visitante Moreno colocaba el 4-2, pero el local Bruno cerraba el marcador a un cuarto de hora del final.

El Berceo también aprieta y doblegó al Vianés B gracias a un 'hat-trick' de Pedro. Fue un choque intenso, como los que suele caracterizar al cuadro navarro. El local Pedro marcaba en la última acción de la primera parte, un mazazo para los de José Miguel Varea que trataron de reaccionar. La doble expulsión en el minuto 55 del local Íñigo y del visitante Borja pareció sentarle mejor al conjunto visitante que pese a ir por detrás en el marcador tuvo arrestos para empatar en el minuto 79 por mediación de Sergio. Las tablas obligaron a los de Borja Lerma a ir hacia delante y Pedro, con dos tantos en la recta final del choque, le dio la victoria a los logroñeses que son sextos, tras tener perdido el golaveraje particular con el Rapid.

El Autol se reencontró con el triunfo (4-2) después de dos derrotas (ante Rapid y Berceo), de manera que los de Fernando Armero acabaron finalizaron sus duelos en La Manzanera con victoria ante un Haro Sport que siempre fue a remolque. Manrique, con dos goles, y Nacho Herce se encargaron de finiquitar el duelo en una primera mitad de claro color rojiblanco. El visitante Miguel puso algo de incertidumbre, pero rápidamente Sergio se encargó de volver a ampliar la diferencia hasta que Gabriel, ya en la recta final, cerró el marcador.

El que se dio un empacho de goles fue el Aldeano. Un conjunto riojabajeño inspirado en ataque que aprovechó su enfrentamiento con la peor defensa de la liga para sumar 3 puntos que le permiten pensar en la décima posición. Los de Víctor Morales doblegaron a un San Lorenzo que vivió su particular pesadilla cuando el local Alberto colocaba por delante a los suyos en el 16'. Un gol que provocó que los visitantes empataron al instante, en el 18', por mediación de Adrián. Nuevo duelo en el Municipal de Ezcaray que se volvió favorable para los visitantes cuando Alejandro marcaba al filo del descanso. Un tanto que obligaba a los de Ángel Villar a asumir más riesgos. Así, Aitor ponía tierra de por medio al poco de comenzar el segundo tiempo, en el 52'. Pese a que Yari daba esperanzas en el 65' haciendo el 2-3, el visitante Aitor, nada más sacar de centro, colocaba el 2-4 y unos minutos después ponía el 2-5. Con el partido a punto de acabar, Gabri redondeaba el triunfo del Aldeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario