martes, 19 de mayo de 2015

Fin de ciclo para algunos

Datos 38ª jornada de Tercera

Número de goles: 36.

Gol más rápido: 3'; Del Puente (Calahorra) para encarrilar triunfo ante La Calzada.

Gol más tardío: 86'; Joseba (Oyonesa) para cerrar la victoria contra el Balsamaiso.

Partido con más goles: 6, Casalarreina-Ciudad de Alfaro (5-1).

Victoria más amplia: 5-0, Calahorra-La Calzada (+5).

Goleadores de la jornada: Richi (River Ebro) marcó dos goles en el triunfo de los suyos ante el Calasancio; Dani (Arnedo) contribuyó con dos tantos en la victoria riojabajeña frente al Agoncillo; y Mikel (Casalarreina) anotó dos goles en la despedida del cuadro riojalteño de Tercera ante el Ciudad de Alfaro.

Pichichis

45 goles; Rubén Pérez (Varea)
29 golesPeña (SD Logroñés).
21 goles; Jordan (Agoncillo).
16 goles; Txutxi (Haro) y Del Puente (Calahorra)
15 goles; Chimbo (Varea), Israel Losa (Calahorra), Candelas (SD Logroñés)Javi Martínez (Náxara).
14 goles; Chuchi (La Calzada) e Íñigo (Alfaro).
13 goles; Íñigo Rodríguez (SD Logroñés).
12 goles: Olavarrieta (Haro), Cristian (Balsamaiso) y Esaúl (Varea),.
11 goles: Chacón y Omar (Calahorra), Sotés (Anguiano), Óscar y Unai (Haro) e Iván (River Ebro).
10 goles; Diego (Yagüe), Dani López (Agoncillo), Chama (Arnedo),  Iván Garrido y Sota (Calahorra), Efrén (La Calzada), Mikel (Casalarreina) y  Arturo (Alfaro)
9 goles; Íñigo (Anguiano), David Royo (Alfaro), Dani Gómez (Haro), Javi Cuadrado (Vianés), Joseba (Oyonesa), Urko (Varea) Navajas (Agoncillo).
8 goles; Ismael (Villegas), Maiso (Náxara), Lozano y Tamayo (Náxara), Sergio Domínguez (SD Logroñés), Luigi (Anguiano) y Jorge (Tedeón).
golesTato Merino (Calasancio), Abel (Anguiano), Herce y Toledo (Calahorra) y Zardoya (Alfaro).
6 goles; Ledo y Jaime Moreno (SD Logroñés), Jorge y Rojo (Náxara), Yerai (River Ebro), Josu (Balsamaiso), Miguel y Ángel (Agoncillo), Fermín (Vianés) Javi Torres (Varea).
goles: Garrido (Varea), Beto (Náxara), Chavarri (Agoncillo), Dani Palacios, Aimar y Arpón (Haro)Marcos Martín (Calahorra), Nacer y Ángel (Balsamaiso), Jorge García (Náxara y Arnedo), Moha (Anguiano), Mario Galera (Ciudad de Alfaro), Gallardo (SD Logroñés), Adrián (Calasancio), Joseba (Alfaro), Juan López (Náxara) y Omar (Yagüe).
golesDani Suárez y Zabala (Haro), Cabrera (Alfaro), Santana (Calasancio), Nano y Escribano (Oyonesa), Bladi (Villegas), Murias y Fidel (Yagüe), Salazar (Varea), Nacho Rodríguez y Alberto (Vianés), Emilio (Balsamaiso), Quirino (Náxara), Octavio (La Calzada)Álex y Diego (Anguiano), Alberto Gil, Mario León y Mario Villar (SD Logroñés) Tito Navajas (Ciudad de Alfaro).

Clasificación 
     
 1. Varea                          98 (123-29)
 2Calahorra                    96 (102-23)
 3. SD Logroñés                92 (104-33)
 4. Haro                           85 (93-25) 
 5. Náxara                        78 (80-36)
 6. Anguiano                    74 (65-34)
 7Alfaro                         74 (73-40) 
 8. Agoncillo                    63 (69-49)
 9. La Calzada                  51 (54-63)
10. Oyonesa                     50 (35-52)      
11. Vianés                        46 (39-55)
12. River Ebro                  41 (53-75)
13. Balsamaiso                 37 (38-74)
14. Arnedo                       35 (31-51)
15. Tedeón                      32 (29-78)
16. Calasancio                  32 (40-63)
17. Villegas                      31 (23-65)
18. Yagüe                         28 (40-95)
19. Ciudad de Alfaro        21 (23-81)
20. Casalarreina               14 (25-117)



Resumen

Mientras que a algunos todavía les esperan unas semanas más de competición, los cuatro equipos que pelean por un puesto en Segunda B, para el resto de clubes de Tercera este fin de semana ha sido el último de una temporada, que  como siempre, pone notas en mayo. En este sentido, salvo Varea, Calahorra, SD Logroñés y Haro, inmersos en la tensión y emoción del 'play off' de ascenso, todos los demás ya saben que llegue el momento de mirar atrás para ver cuál ha sido la evolución. Yagüe, Ciudad de Alfaro y Casalarreina, es evidente, suspenden tras estos meses de competición ya que el descenso es un hecho, no deseado, para ellos. 

Luego hay equipos que han librado una campaña en la que de no ser por el fracaso de otros quizá hubieran tenido más problemas para conservar la categoría, caso de Villegas (el peor equipo de la segunda vuelta con 7 puntos), Tedeón, Calasancio y Arnedo (los dos últimos salvaron la categoría matemáticamente a dos jornadas del final). De hecho, tanto Villegas como Tedeón han ido dando vida, con sus malos resultados en la segunda vuelta, al Yagüe que llegó a la última jornada con opciones, irreales ante el empate, de este domingo, esperado por todos en San Miguel. En el caso del Arnedo, un mal inicio y el cambio de entrenador, provocó que los blanquillos estuvieran hasta las últimas jornadas coqueteando con el descenso. Por su parte, el Calasancio supo administrar la renta que sacó en la primera vuelta con los puestos de descenso para acabar una campaña más en Tercera.

En los puestos de privilegio, el Náxara ha cosechado una segunda vuelta propia de meterse en la fase de ascenso, ya que ha sumado 45 puntos, los mismos que Varea SD Logroñés, y a 3 del Calahorra, mejor equipo de la segunda vuelta. Si los de Iñaki Santibáñez hubieran logrado esos dígitos en la primera vuelta continuarían vivos en la competición, pese a que se han dejado escapar puntos con los que a priori contaban, ya que han perdido ante dos de los equipos descendidos.

El Alfaro, salvo en los comienzos de ambas vueltas, ha sido regular y constante, un incordio para muchos pese a las dificultades que han tenido los pupilos de Roberto Quílez para dominar los encuentros y a las variaciones sufridas en la plantilla. Sin embargo, han sabido sacar provecho a otros aspectos para concluir en una meritoria séptima posición empatado a puntos con un Anguiano que ha sido una opción de 'play off' pero que en el momento de la verdad no acababa de engancharse a esa cuarta plaza.

Hay que destacar la primera vuelta de La Calzada, donde sumó 32 puntos suficientes para asegurarse un lugar tranquilo. Por su parte, tanto Agoncillo como Oyonesa han sobresalido en la segunda parte de la temporada. los avioneros han sumado 34 puntos en la segunda vuelta, por los 32 del cuadro alavés. Números que les han permitido asentarse y demostrar el carácter competitivo. Destacable ha sido el esfuerzo realizado por el conjunto de Jorge Ochoa, que abandona la disciplina del equipo blanquiazul como varios de sus jugadores. Asimismo,

Por su parte, el Vianés en una temporada complicada, tras el éxito logrado en la campaña anterior, ha sabido ser regular a lo largo de estos meses, con sus altibajos, para acabar en la úndecima posición. El River Ebro, irregular, ha vivido una campaña gris. El mal inicio provocó que le costara escapar de los puestos de peligro hasta mediado el campeonato. Luego, con ventaja suficiente, ha dado la sensación de que se ha dejado llevar alternando resultados. El cuadro rojiblanco confirmaba hoy que José Antonio García 'Parri' será su entrenador para la próxima temporada. El Balsamaiso supo reaccionar a una mala dinámica para enganchar una buena serie de resultados y así ampliar su distancia con el peligroso descenso. Con la tranquilidad de verse fuera de peligro, los hombres de Víctor Gamón han ido a más hasta el punto de asegurar su continuidad antes de lo previsto.

El debutante Casalarreina hizo lo que pudo, trató de ser competitivo en El Soto, un campo peculiar, pero las diferencias se plasmaron desde el inicio. Tras consumar el descenso, ha logrado dos victorias ante su afición. El Ciudad de Alfaro, desde el comienzo, estuvo en la zona peligrosa. Pese a que en momentos puntuales parecía que podía salir de ahí al final no pudo escapar de ahí. Mientras que el Yagüe comenzó como un tiro, 10 puntos en la jornada 7, pero sumar 1 punto en 13 jornadas condenó a los amarillos a tener que ir a remolque toda la segunda vuelta. Pese a los 17 puntos sumados han sido insuficientes para dar caza a Villegas y Tedeón, que supieron administrar su diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario