miércoles, 22 de abril de 2015

El ascenso, a un paso

Datos 22ª jornada de Regional

Número de goles: 18.

Gol más rápido: 11'; Aitor (Aldeano) para adelantar a los suyos ante la Oyonesa B.

Gol más tardío: 91'; Óscar (Alberite) para confirmar el triunfo frente al Haro Sport.

Partido con más goles: 5, Bañuelos-San Marcial (1-4).

Victoria más amplia: 1-4, Bañuelos-San Marcial-Aldeano (+3).

Goleador de la jornada: Adrián Fernández (San Marcial) contribuyó con dos goles en el triunfo de los suyos en El Poste; Víctor (Náxara B) fue el autor de los dos tantos que hubo en La Salera en el triunfo local ante el Cenicero.

Pichichis:

22 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
21 goles; Íker (Pradejón).
13 goles; Ochoa (Alberite).
10 goles; Gabri (Alberite), Adrián Fernández (San Marcial) Deivid (Berceo).
9 goles; Óscar (Alberite),
8 goles; Nacho Herce (Autol) Cuesta (Pradejón).
7 goles;  Chusmita (Alberite), Canario (Rapid), Chino (Náxara B),  Palacios (Berceo) y Adrián Gallego (San Marcial).
6 goles;  Aitor (Aldeano), Rivera (Oyonesa B), Garatea (Pradejón), Gabriel (Haro Sport) Pedro (Berceo).
5 goles; Viola (Haro Sport), Íñigo (Berceo), Alberto (Bañuelos), Sergi (Cenicero), Oregui Garban (Alberite).
4 goles; Joseba (Haro Sport), Adrián (Aldeano), Cornago, Borja y Ángel (Oyonesa B), Sebastian y Chasco (Vianés B), Nene Valiente (Autol),  Santos, Rosas y Darío (Rapid), Caimán y Viguera (Berceo) y Salah (Pradejón).

Clasificación 
     
 1Pradejón                 47 (56-15)
 2. Alberite*                 46 (64-22)
 3. San Marcial              46 (56-23)
 4. Oyonesa B               41 (39-29) 
 5. Berceo                    37 (50-27)
 6. Autol                       36 (34-26)
 7. Rapid*                     34 (31-27)
 8. Vianés B                  29 (32-26)
 9Haro Sport               28 (24-41)      
10. Náxara B                 19 (26-39)
11. Aldeano                  17 (26-63)
12. Cenicero                 16 (26-40)
13. San Lorenzo*           11 (17-60)
14. Bañuelos*                 8 (15-58)
*Con 1 partido menos 

Resumen

El ascenso está a un paso. Pradejón, Alberite y San Marcial puede ser equipos de Tercera este próximo fin de semana a falta de 3 jornadas para el final. En los tres casos, de todas formas, dependen de sí mismo. El que mejor lo tiene es el Pradejón que con el triunfo ante su afición contra el Náxara B, más allá de lo que ocurra en otros campos, habrá logrado su objetivo. Todo ello, pese a llevar 2 puntos en las tres últimas semanas. Por su parte, San Marcial y Alberite dirimirán un duelo en el Ángel de Vicente con sabor a Tercera. El triunfo de cualquiera de los dos también les daría el ascenso, independientemente de lo que haga el Berceo, a 9 puntos de ambos y con el golaveraje perdido. El Rapid, con un partido menos, también podría igualar a puntos a Alberite o San Marcial, pero como quiera que también tiene perdido el golaveraje particular con los dos, la victoria cigüeña o arlequinada sería definitiva. De esta manera, el sábado podría darse el primero ascenso. Todo ello gracias a que tanto Alberite como San Marcial hicieron los deberes este pasado fin de semana ante Haro Sport y Bañuelos, respectivamente.

De hecho, el empate entre aspirantes, Rapid y Berceo, perjudicó a los dos conjuntos en su intento de dar caza al trío de cabeza. Unas tablas que prácticamente condenan a murillenses y verdes a seguir otra campaña en Regional, puesto que deberían ganar los 4 partidos que les quedan y esperar la concatenación de derrotas de los tres primeros del grupo. Muy difícil que suceda. El Autol, por si acaso, ha demostrado en la segunda vuelta que tenía mimbres para competir con los mejores, aunque ha contado con el lastre de un mal comienzo liguero. El triunfo ante el San Lorenzo les mantiene sextos. La Oyonesa B no pasó del empate en el San Bartolomé donde el Aldeano salió respondón pese a jugar una hora en inferioridad. Un empate que deja a los alaveses en la cuarta plaza en zona de nadie con 4 puntos de ventaja sobre el quinto. El Vianés B supo frenar al líder Pradejón, mientras que el Náxara B quiere asegurar la décima posición tras su victoria ante el Cenicero

El líder Pradejón parece que no quiere acabar la liga en lo más alto a tenor de sus últimos resultados: 2 puntos sobre 9. Es como si una vez visto el ascenso al alcance de la mano hubiera llegado la relajación. Esta vez el Vianés B, aguerrido y combativo, no permitió el brillo de los verdiblancos. Los de Óscar Herreros incluso vieron comprometido el punto cuando Gorka vio la segunda amarilla en el minuto 65. Sin embargo, Keita, ya en el tramo final, también sería expulsado por doble cartulina. Un empate, pese a todo, que deja al Pradejón a un paso del ascenso. De hecho, sabe que ganando al Náxara B, más allá de ortos resultados, habrá logrado el objetivo.

El Alberite hizo los deberes, aunque el Haro Sport, hasta el final, siempre tuvo en vilo a los locales. Los de Julio Santolaya encarrilaron el duelo en el comienzo de la segunda mitad cuando Oregui dio tranquilidad a un conjunto arlequinado que no acababa de estar cómodo frente al cuadro jarrero. Pese a los intentos visitantes, el capitán Óscar se encargó de confirmar el triunfo en el tiempo añadido. Lo que permite al Alberite estar a un paso del ascenso, algo que logrará si vence al San Marcial el sábado. Aun así, cuenta con una bala más que el resto, puesto que tiene pendiente el choque frente al San Lorenzo.

El San Marcial no falló en El Poste. Los de Constan Berzal dejaron el choque finiquitado en 20 minutos, lo que le costó al cuadro cigüeño marcar dos goles gracias a Adrián Fernández y Adrián Gallego. Por si acaso, el conjunto visitante aumentó la diferencia nada más reanudarse el encuentro. David recortó distancias acto seguido, pero César, pasada la hora, evitó cualquier atisbo de reacción rojilla para asegurar la victoria. De esta manera, si el San Marcial gana al Alberite este sábado habrá regresado a Tercera. De no conseguirlo, aún tendría tres jornadas más para lograrlo.

La Oyonesa B no pudo pasar del empate en San Bartolomé ante un Aldeano combativo y que supo rehacerse pese a jugar más de una hora en inferioridad. Aitor colocaba a los de Víctor Morales por delante a los 11 minutos, pero el propio futbolista sería expulsado en el minuto 27 al provocar penalti que Borja transformó devolviendo las tablas al marcador. Los de Iñaki Zuazo aprovecharon la superioridad para voltear el electrónico justo antes del descanso gracias al tanto de Eduardo en el 44'. Sin embargo, el Aldeano no bajó los brazos y en el minuto 70 empataba por mediación de Daniel. Pese a los intentos de los visitantes, el marcador ya no se movería.

Berceo y Rapid, merced a su empate, prácticamente dijeron adiós a sus posibilidades de ascenso. Cierto que todavía las tienen, pero pasa por ganar todo y que alguno de los tres primero falle todas las jornadas que faltan. Viguera adelantó a los verdes antes de la media hora en un choque que parecía ponerse de cara. Sin embargo, la expulsión del meta local Julián, nada más comenzar el segundo tiempo, complicó a los de Borja Lerma. Momento que aprovecharon los pupilos de Paul Pérez para presionar a los locales hasta el punto de que Rosas empatara en el 70. Un resultado que no contentaba a ninguno de lo dos, por lo que ambos buscaron el triunfo, aunque sin fortuna.

El Autol, sexto en la tabla, no logró una convincente victoria ante el San Lorenzo, pero sumó los 3 puntos. Los de Fernando Armero encarrilaron el duelo en el minuto 7 cuando Nacho Herce adelantó a los suyos. Para asegurar el triunfo, Manuel marcó el segundo de la tarde nada más iniciarse el segundo tiempo, en el 47'. Con el 2-0 pareció que los rojiblancos se relajaron, momento que aprovechó el cuadro de Ángel Villar para recortar distancias, obra de Rosales, y volver a meterse en el partido. Los locales, nerviosos, sufrieron y fue con la expulsión del visitante Rubén, en los minutos finales, cuando respiraron. 

El Náxara B, por su parte, doblegó al Cenicero por 2-0 con un doblete de Víctor. El triunfo de los blanquiazules se gestó en la segunda mitad, que fue cuando llegaron los dos goles. Hasta ese momento, la igualdad era la nota predominante pese a que los locales, por empuje, parecía que querían algo más que los de Tito Tamargo. 4 minutos después de regresar de vestuario Víctor obligó a los vinateros a abrirse, lo que provocó que en el 75' llegara el segundo de su cuenta y dejara finiquitado el choque. De esta manera, los de Salva Cilleruelo parece que quieren asegurar la décima posición, en pugna con Aldeano y Cenicero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario