martes, 7 de abril de 2015

Las cuentas de la lechera

Datos 32ª jornada de Tercera

Número de goles: 35.

Gol más rápido: 7'; Nacho (Calasancio) para adelantar a los suyos ante el SD Logroñés.

Gol más tardío: 91'; Chimbo (Varea) para certificar el triunfo contra el Villegas.

Partido con más goles: 6, Calahorra-Alfaro (5-1) y Calasancio-SD Logroñés (2-4).

Victoria más amplia: 5-1, Calahorra-Alfaro (+4); 0-4, Yagüe-Agoncillo (+4).

Goleadores de la jornada: Sota (Calahorra) contribuyó en la victoria ante el Alfaro con dos goles; Peña (SD Logroñés) marcó dos tantos en la remontada contra el Calasancio; Chimbo (Varea) anotó dos goles en el triunfo ante el Villegas; y Jordan (Agoncillo) participó en la goleada ante el Yagüe con dos tantos.

Pichichis


34 goles; Rubén Pérez (Varea)
24 golesPeña (SD Logroñés).
16 goles; Txutxi (Haro) y Jordan (Agoncillo).
14 goles; Candelas (SD Logroñés).
12 goles: Íñigo Rodríguez (SD Logroñés), Chimbo (Varea), Chuchi (La Calzada), Israel Losa Del Puente (Calahorra) y Javi Martínez (Náxara).
11 goles: Chacón (Calahorra), Óscar (Haro), Cristian (Balsamaiso) e Iván (River Ebro) .
10 goles; Íñigo (Alfaro), Efrén (La Calzada), Sotés (Anguiano), Omar y Sota (Calahorra), Olavarrieta y Unai (Haro) y  Dani López (Agoncillo)
9 goles;  Íñigo (Anguiano), Chama (Arnedo) y Diego (Yagüe).
8 goles; Navajas (Agoncillo), Dani Gómez (Haro), Ismael (Villegas).
golesTato Merino (Calasancio), Luigi (Anguiano), Mikel (Casalarreina), David Royo (Alfaro)Lozano y Maiso (Náxara), Esaúl (Varea), Herce (Calahorra), Jorge (Tedeón) y Javi Cuadrado (Vianés).
6 goles;  Abel (Anguiano), Yerai (River Ebro), Miguel y Ángel (Agoncillo)Iván Garrido y Toledo (Calahorra), Josu (Balsamaiso),  Tamayo y Jorge (Náxara), Sergio Domínguez y Ledo (SD Logroñés).
goles: Javi Torres, Urko y Garrido (Varea), Beto (Náxara), Chavarri (Agoncillo), Dani Palacios (Haro)Marcos Martín (Calahorra), Nacer (Balsamaiso) y Jorge García (Náxara y Arnedo).
golesMario Galera (Ciudad de Alfaro), Arpón (Haro), Fermín y Nacho Rodríguez (Vianés), Salazar (Varea), Joseba (Alfaro), Quirino (Náxara), Omar (Yagüe), Octavio (La Calzada)Nano y Joseba (Oyonesa), Álex y Diego (Anguiano), Gallardo, Alberto Gil, Jaime Moreno y Mario Villar (SD Logroñés), Emilio y Ángel (Balsamaiso).

Clasificación 
     
 1. Varea                          83 (92-21)
 2. SD Logroñés                82 (90-25)
 3Calahorra                    80 (88-22)
 4. Haro                           69 (78-25) 
 5. Náxara                        65 (66-30)
 6. Anguiano                    63 (58-30)
 7Alfaro                         59 (56-35)
 8. Agoncillo                    54 (58-40)
 9. La Calzada                  44 (49-53)
10. Oyonesa                     43 (24-39)      
11. Vianés                        35 (29-49)
12. Balsamaiso                 34 (26-53)
13. River Ebro                  33 (44-68)
14. Arnedo                       32 (25-38)
15. Tedeón                      30 (26-57)
16. Calasancio                  29 (34-49)
17. Villegas                      25 (20.60)
18. Yagüe                         21 (32-80)
19. Ciudad de Alfaro        18 (16-59)
20. Casalarreina                8 (15-97)



Resumen

Después de la Semana Santa, el grupo riojano de Tercera ha equilibrado a todos los equipos. Si el jueves se disputó, en su integridad, la jornada 32, el lunes se aprovechó para que todos los duelos aplazados se celebraran de manera que a falta de 6 encuentros para el final liguero haya cuestiones pendientes. Por ejemplo, el liderato ha vuelto a ganar su dosis de emoción y el Varea regresa al primer puesto, y además ha logrado ya la clasificación para el 'play off' de ascenso a Segunda B, dejando al SD Logroñés al acecho, a 1 punto, y al Calahorra, a 3. La pelea por el cuarto lugar parecía decantado en favor del Haro, pero su derrota en manos del Anguiano y los triunfos del Náxara acercan a los blanquiazules a la fase de ascenso, ahora a 4 puntos, mientras que los serranos se quedan a 6.


En la zona media, La Calzada volvió a ganar después de 9 jornadas sin lograr el triunfo y el Vianés hizo lo propio después de permanecer 11 jornadas sin ganar. Por abajo, algunos equipos han dado un paso de gigante para asegurar la permanencia, caso del Balsamaiso, que acumula 7 jornadas invicto, o del Tedeón, que saca una renta importante de 9 puntos. El que se complica la existencia es el Villegas, 1 punto en esta segunda vuelta, y que se convierte en el equipo a coger por el Yagüe, a 4 puntos y hay enfrentamiento entre ambos. El Ciudad de Alfaro lo tiene más complicado, a 7 puntos, pero este fin de semana se miden a los de Alberto Rubio, mientras que el Casalarreina debería ganar todos los partidos y que el cuadro encarnado sólo sume 1 punto para alcanzar la permanencia. Es decir, que en unos días, el cuadro riojalteño podría ser equipo de Regional.

18 puntos por jugarse

Aunque es irreal, dado que los estados de forma y lo que hay en juego es totalmente diferente, para hacerse una idea de los posibles vuelcos que puede dar la clasificación en estas 6 jornadas finales no estaría de más echar un vistazo a los números que ofrecieron estos seis fines de semana en la primera vuelta. A tenor del bagaje ofrecido, las cuatro primeras posiciones no se alterarían: líder Varea (16 puntos+83=99), segundo SDL (15+82=97), tercero Calahorra (12+80=92) y cuarto Haro (13+69=82). En este sentido, el cuadro arlequinado presenta un buen calendario, puesto que debe medirse a los 3 equipos en puestos de descenso, al Vianés, Oyonesa y Anguiano. Por su parte, el SD Logroñés tiene que enfrentarse a Alfaro y Haro, a domicilio, y recibir a Náxara y a tres equipos con nada en juego (Arnedo, Oyonesa y Balsamaiso). Asimismo, el Calahorra tiene que visitar el complicado campo de La Salera o recibir al Haro, además de jugar ante Balsamaiso, Agoncillo, River Ebro y La Calzada. Mientras que el conjunto jarrero conservaría su lugar en la fase de ascenso con cierta soltura. Su calendario alterna equipos de la zona media baja (Tedeón, Arnedo y Calasancio) con choques de altura (SDL, Calahorra y Alfaro).

El Náxara sí que afronta un mes y medio con dificultades. En la primera vuelta sólo sumó 4 puntos (4+65=69). Tiene que recibir a Anguiano, Calahorra y Arnedo y visita Navarrete, La Estrella y Las Gaunas. Por lo tanto, en función de lo que vaya sumando meterá o no presión a los pupilos de David Ochoa, El Anguiano, tras su triunfo ante el Haro, sólo tiene que medirse al Varea como conjunto más complicado. El resto son conjuntos de la zona media, Agoncillo, La Calzada, River Ebro y el Villegas, en zona peligrosa. En la primera vuelta sumó 7 puntos (7+63=70), insuficientes para repetir en el 'play off'. El Alfaro, tras dos derrotas esta Semana Santa, ve como la fase de ascenso queda a 10 puntos, un mundo. Pese a ello, los de Roberto Quílez intentarán apretar hasta el final midiéndose a Calasancio, Arnedo, SD Logroñés, Oyonesa, Balsamaiso y Haro con 4 duelos en La Molineta. Si repite números de la primera vuelta y tanto Náxara como Anguiano no mejoran sus cifras podría acabar quinto (13+59=72).

Asimismo, la parte baja de la tabla tampoco arrojaría cambios significativos y el descenso sería para Casalarreina, Yagüe y Ciudad de Alfaro. Los riojalteños lo tienen muy difícil, ya que deberían ganar todos sus encuentros (Agoncillo, River Ebro, La Calzada, Villegas, Varea y Ciudad de Alfaro) y esperar que los de La Ribera no sumen más de 1 punto. De hecho, si los de José Mari Alonso no ganan este fin de semana en San Roque ya serían equipo de Regional matemáticamente. El Yagüe, por su parte, debe mejorar sus prestaciones ofrecidas en la primera vuelta en este tramo final (sólo sumó 1 punto; (1+21=22)). Sobre todo porque su propósito es llegar al duelo que tienen en unas semanas ante el Villegas con vida. El calendario de los amarillos es el que sigue: visitas a Rincón de Soto, La Ribera y La Molineta donde les esperará el Ciudad de Alfaro, mientras que recibe a La Calzada, Varea y Vianés en El Salvador. El Ciudad de Alfaro, con 1 punto sumado de los últimos 30, lo tiene también complicado. Pese a ello, los de 'Yuyo' Díaz afrontan 6 finales: en casa se miden a Varea y Yagüe, mientras que ejercerán de visitantes en La Ribera, Oion Arena, Príncipe de Viana y El Soto. En la primera vuelta lograron 8 puntos, por lo que se quedaría a mitad de camino (8+18=26).

El Villegas, que sólo ha sumado 1 punto en esta segunda vuelta, afronta 6 partidos con el objetivo de evitar el descenso. En la primera vuelta arañó hasta 10 puntos en este último tramo (10+25=35). La clave para la permanencia pasa por La Ribera, donde recibe a Ciudad de Alfaro y Yagüe, dos rivales directos, además de Anguiano. Mientras que visitará el Príncipe de Viana, El Soto y el San Miguel de Navarrete. El Calasancio, que encadena 6 derrotas, debe todavía certificar aún la salvación. En la primera vuelta sumó 8 puntos (8+29=27). Alfaro, Haro y Agoncillo son sus salidas, mientras que en La Estrella tiene que recibir a Balsamaiso, Náxara y River Ebro. El Tedeón, tras su vital victoria ante el Casalarreina, respira un poco. Saca 9 puntos respecto al descenso, una renta que debería mantener en estas jornadas pese a que en la primera vuelta sólo sumó 3 puntos (3+30=33). Haro, Agoncillo y La Calzada son sus rivales como visitante, mientras que hará de local ante Náxara, River Ebro y Villegas.

El Arnedo, después de dos victorias seguidas en Sendero por la mínima (Calasancio y Oyonesa), tiene una renta importante, 11 puntos más el golaveraje. Aunque en la primera vuelta sumara 5 puntos (5+32=37) parece que no debería tener problemas para continuar en Tercera pese a presentar un calendario complicado. Visitará Las Gaunas, El Salvador donde le espera el Balsamaiso y La Salera, mientras que recibirá a Alfaro, Haro y Agoncillo. El River Ebro también tiene la continuidad casi asegurada gracias a sus 33 puntos. Si repite los dígitos de la primera vuelta incluso podría dar algún salto en la tabla, ya que sumó 12 puntos (12+33=45). En estas 6 jornadas recibe al Yagüe, Anguiano y Calahorra y visita a Casalarreina, Tedeón y Calasancio. 

El Balsamaiso, gracias sumar durante 7 jornadas seguidas (17 de 21 puntos), parece acercarse a la salvación con sus 34 puntos. Pese a que en la primera vuelta encadenó 6 derrotas todo apunta a que aumentará sus prestaciones. Hará de local ante Calahorra, Arnedo y Alfaro, mientras que como visitante jugará en La Estrella, Las Gaunas y el Oion Arena. Por último, el Vianés, con 35 puntos, está a un paso de repetir en Tercera, cuestión de tiempo. Recibe a Villegas, Ciudad de Alfaro y Oyonesa y visita a La Calzada, Varea y Yagüe. En la primera vuelta logró 11 puntos (11+35=46), unos números que le permitirían consolidarse en la parte media de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario