viernes, 24 de abril de 2015

Cerca de la meta

Cinco partidos se disputan este sábado. En Tercera, el Ciudad de Alfaro se quiere agarrar a la permanencia en el Oion Arena, mientras que el Arnedo busca confirmar su salvación. En Regional, la victoria en el Ángel de Vicente tiene premio: el ascenso, por lo que San Marcial y Alberite buscarán el triunfo. Por su parte, los aspirantes están obligados a ganar, tanto en el Rapid-Autol como en el Haro Sport-Berceo.


Tercera

Oyonesa-Ciudad de Alfaro (Oion Arena, 16.45): La victoria hace dos semanas del Ciudad de Alfaro ante el Villegas les hizo creer. El domingo pasado vendieron cara su derrota ante el Varea, lo que demuestras las ganas de los riojabajeños por acercarse a la salvación. Para dar un paso más, buscarán la victoria ante una Oyonesa que no se juega nada en el envite, si acaso tratar de alcanzar la novena posición en manos de La Calzada. Los de Jorge Ochoa, que mostraron una buena imagen en Las Gaunas, intentarán dar una alegría a los suyos.

Balsamaiso-Arnedo (El Salvador, 18.30): El Balsamaiso llega a la cita con los deberes hechos, habiendo confirmado su salvación 4 jornadas antes de la conclusión. Precisamente, el Arnedo buscará confirmar su continuidad en la categoría con un triunfo, que además le dejaría por encima de los logroñeses, ya que el empate, en función de lo que suceda en La Ribera el domingo podría no servirle al término de esta jornada. Es de suponer que las ganas y la intensidad de los más necesitados se acusen ante un bloque, el de Víctor Gamón, que ha sabido cambiar la dinámica.


Regional

Rapid-Autol (El Rozo, 17.00): A mitad de camino. Dos aspirantes que tienen complicado llegar porque deben ganar todo y esperar varios errores en cadena. Mientras que el Rapid ha mostrado cierta irregularidad en determinados momentos de la temporada, el Autol ha pagado el mal comienzo liguero. Pese a ello, seguro que ambos conjuntos buscan el triunfo. El hecho de saber que ya no depende de ellos puede que ofrezca la mejor versión de ambos contendientes, ya liberados y sin presión por sumar los 3 puntos. 

San Marcial-Alberite (Ángel de Vicente, 17.00): La victoria tiene premio. Quien sabe igual hasta el empate puede ser suficiente para que ambos, al término de esta jornada, logren su objetivo. Sin embargo, lo que sí es seguro es que los 3 puntos, tanto para unos como para otros, lleva consigo el ascenso. En este sentido, es de esperar que el choque, entre dos de los mejores conjuntos de la categoría, ofrezca el espectáculo que merece, aunque habitualmente este tipo de duelos suelen ir acompañados de respeto y miedo a perder. Lo mejor de todo, para San Marcial y Alberite es que pese a la derrota van a contar con más oportunidades, tres los locales y cuatro los arlequinados, ya que tienen un partido pendiente.

Haro Sport-Berceo (El Ferial, 19.00): El Berceo intentará apurar sus opciones. Sabe que es muy complicado, que la gran cantidad de empates logrados ha sido una rémora que ha impedido que los de Borja Lerma estén más arriba en la clasificación. Por su parte, el Haro Sport tratará de mostrar su mejor cara en El Ferial, un campo en el que se han sentido más a gusto que a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario