sábado, 11 de abril de 2015

Forzando las máquinas

Muchos partidos en juego durante el domingo. El UD Logroñés buscará ante el Coruxo asentar su lugar en la fase de ascenso, en Tercera 9 encuentros con mucho en juego tanto por arriba como por abajo, hay un importante Villegas-Ciudad de Alfaro, mientras que el líder Varea visita el siempre difícil Oion Arena. En Regional, los tres primeros, Pradejón, Alberite y San Marcial ejercen de locales para continuar una semana más en puestos de ascenso.


Segunda B

Coruxo-UD Logroñés (Do Vao, 17.00): La situación en la que se encuentra la Unión Deportiva Logroñés es un lujo. Un lujo ganado a pulso durante toda la temporada. Contar con 5 puntos de diferencia con el quinto clasificado debería ser un margen más que suficiente para asegurar la presencia de los blanquirrojos en la fase de ascenso. Pero el fútbol es caprichoso, llegan los miedos, los nervios, las ansiedades... y las derrotas o dejarse puntos impensables por el camino, véase el empate permitido ante el Valladolid B después de un 2-0 favorable. Y el cuadro riojano afronta ahora dos viajes consecutivos a tierras gallegas (Coruxo y Racing de Ferrol) para conocer si sus posibilidades de éxito aumentan o por el contrario disminuyen. 




En este sentido llega el momento de demostrar la capacidad que tiene el equipo para solventar las dudas generadas tras el último encuentro celebrado. Olvidando el pasado, hay que centrarse en lo que llega: partido en Do Vao ante el Coruxo. Un conjunto que es octavo con 45 puntos, que lleva sumando 4 jornadas de forma seguida y que no pierde como local en esta segunda vuelta. Con Rafa Sáez en el banquillo el cuadro gallego ya sabe lo que es superar a la UDL, lo hizo en Las Gaunas (0-1) gracias a un gol antes del primer minuto. Además, para ponerle mayor mordiente al asunto su campo cuenta con una peculiaridad, la estrechez. Y ya sabemos que cuando el UD Logroñés acude a terrenos de juego singulares el equipo sufre, no acaba de adaptarse, sufre en defensa y apenas muestra capacidad ofensiva (salvo Somozas hay muchos ejemplos que lo corroboran).

Sin Jacobo Trigo, sancionado, y sin Abaroa, lesionado, Carlos Pouso cuenta con 19 jugadores disponibles (de los cuales se han quedado en Logroño tres: Gago, Herreros y Ubis). Como es habitual, el preparador vasco sorprenderá con el once, aunque alguna pista da. La base del equipo inicial serán los que acabaron el choque del miércoles disputado en La Planilla. Con Aitor Navarro y Jordan, descartados, Miguel y Camochu serán de la partida en Do Vao. En defensa, hay una duda crucial, saber si Julio Rico pasará al centro del campo para dar consistencia o mantendrá su lugar en el centro de la zaga. Sea como fuere el sevillano junto a Moisés y Sergio Martínez serán de la partida, mientras que Gago (se ha quedado en Logroño lesionado) deja su lugar a Miguel Santos. Si Julio Rico juega por delante de la defensa, Herreros o Zubiri ejercerían de central. En el medio, Chevi y Muneta (podría caer a una banda) son fijos, falta saber si tendrán o no compañía por delante y/o por detrás. Menudo y Titi parten como favoritos en los costados, mientras que Íker Alegre, sus molestias en la espalda no acaban de remitir, sería el damnificado.Incluso podría ser el día para ver a Amaro en el enganche para así no tener que tocar a la pareja de centrales. Siendo Pouso todo es posible. Si al final se logra el objetivo, bienvenido sea.


Tercera

Agoncillo-Casalarreina (San Roque, 12.00): El Casalarreina, de no ganar e incluso haciéndolo si el Villegas suma los 3 puntos, ya sería equipo matemáticamente de Regional. Algo que seguro intentará evitar el cuadro de José Mari Alonso. Enfrente un Agoncillo que suma 25 puntos en la segunda vuelta y que no se queda ahí porque aunque está asentado en la octava posición buscará la séptima que ostenta el Alfaro. La relajación por medirse al colista puede ser el único obstáculo de los de Israel Villarreal para sumar una nueva victoria.

Villegas-Ciudad de Alfaro (La Ribera, 12.30): El Villegas suma 1 punto en esta segunda vuelta (de 39 posibles), mientras que el Ciudad de Alfaro no le va a la zaga con 1 punto en las últimas 11 jornadas. Bagajes que provocan que los de Alberto Rubio vean el descenso a 4 puntos y que los alfareños tengan la salvación a 7. Pero más allá de rachas, se trata de un partido decisivo para ambos. El triunfo de los locales dejaría casi en Regional a los visitantes, mientras que la victoria para los alfareños podría servir para dar caza a los encarnados, los cuales se colocarían a 4 puntos. Por lo tanto, un partido en el que será importante controlar los nervios y la ansiedad, así como contar con el acierto en ambos áreas. 

La Calzada-Vianés (El Rollo, 16.45): Amos conjuntos rompieron en la última jornada sus malas rachas sin ganar, por lo que se supone que han recuperado la confianza en sus posibilidades. Mientras que los calceatenses pelean por conservar la novena plaza, la Oyonesa aprieta, el Vianés quiere asentarse en la undécima posición, codiciada por varios equipos ya que la tienen a su alcance. Es de esperar un buen partido sin presiones de ningún tipo en el aspecto clasificatorio.

SD Logroñés-Arnedo (Las Gaunas, 17.00): Después de dos victorias seguidas en casa el Arnedo prácticamente ha confirmado su continuidad en Tercera, lo que le da cierta tranquilidad para afrontar el duelo que tiene en Las Gaunas ante un SD Logroñés que quiere meter presión al Varea y que confía en poder recuperar el liderato. Para ello es obligatorio que los blanquirrojos se alcen con el triunfo ante un equipo que buscará sorprender a los de Raúl Llona.

Alfaro-Calasancio (La Molineta, 17.00): El Alfaro, después de dos derrota ante Calahorra y Varea, se ha quedado a 10 puntos de la cuarta plaza, casi un mundo. Por lo que los blanquillos intentarán mostrar su mejor versión hasta el final de temporada con la intención de dar caza al Anguiano en la tabla. Por su parte, el Calasancio encadena 6 derrotas para quedarse a 8 puntos del descenso, una renta suficiente, aunque intranquila si a los de abajo les da por ganar.

River Ebro-Yagüe (San Miguel, 17.00): El River Ebro, con dos victorias seguidas en casa, pese a sus últimas dos derrotas como visitante, prácticamente ha asegurado su lugar en la categoría. Por si acaso, buscará 3 puntos ante un Yagüe que marca los puestos de descenso. De hecho, los amarillos sólo pueden pensar en sumar para tratar de acercarse a la salvación y que hayan logrado todos los puntos de la segunda vuelta (10) como visitantes debe ser un aliciente para los logroñeses.

Oyonesa-Varea (Oion Arena, 17.00): 5 victorias y 1 derrota lleva la Oyonesa como local en esta segunda vuelta. Registros que han provocado que los blanquiazules sean décimos, tienen a tiro la novena plaza. El Varea, por su parte, tras recuperar el liderato tras ganar el lunes en La Molineta afronta el choque con la obligación de ganar para no ceder en la primera plaza y seguro que los pupilos de Jorge Ochoa ponen muchas dificultades.

Haro-Tedeón (El Mazo, 17.00): El Haro después de su derrota en Isla afronta el duelo ante el Tedeón con la obligación de ganar para evitar que sus perseguidores sigan recortándole puntos. El Tedeón, por su parte, con 9 puntos de ventaja respecto al descenso puede afrontar el duelo con cierta tranquilidad tras haber hecho los deberes en las últimas jornadas.

Náxara-Anguiano (La Salera, 17.00): Duelo de perseguidores en el que la derrota prácticamente aleja al perdedor de la lucha por meterse entre los 4 mejores. Por lo que Náxara, que está a 4 puntos del Haro y Anguiano, a 6 de los jarreros, sólo pueden pensar en el triunfo como premisa. Se espera un choque intenso en el que el acierto de cara a gol y las jugadas a balón parado puede resultar decisivo.


Regional

San Lorenzo-Berceo (Municipal, 17.00): El Berceo quiere llegar, aunque lo tiene complicado y no cuenta con margen de error. Todo lo que no sea ganar en Ezcaray limitaría a los de Borja Lerma para intentar alcanzar la tercera posición, actualmente a 7 puntos. Los de Ángel Villar tratarán de repetir triunfo en casa como hicieron hace unos días ante el Bañuelos.

Pradejón-Autol (Municipal, 17.00): El Pradejón quiere continuar en el liderato y para ello debe ganar a un Autol que está obligado sí o sí a llevarse los 3 puntos si quiere tener alguna posibilidad.

Cenicero-Vianés B (Las Viñas, 17.00): Choque en el que ambos conjuntos tratarán de sumar para mejorar sus prestaciones clasificatorias. Por dinámica, el cuadro navarro parece más asentado.

San Marcial-Aldeano (Ángel de Vicente, 17.00): El San Marcial, tras la derrota ante el líder, buscará un triunfo ante un rival que a domicilio baja sus prestaciones para continuar firme en los puestos de ascenso.

Alberite-Bañuelos (Sáenz Andollo, 17.30): Sin partidos en Semana Santa, el Alberite no debería tener problemas para superar al colista y tratar de dar caza al Pradejón, aunque el Bañuelos seguro que busca la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario