sábado, 25 de abril de 2015

Más próximos al objetivo

Domingo con diferentes puntos de atracción futbolística. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés buscará recuperarse de la derrota sufrida en A Malata recibiendo al Celta B en Las Gaunas con la idea de sumar 3 nuevos puntos que le permitan continuar, como mínimo, cuarto en la tabla. En Tercera, emoción por arriba y por abajo. Varea y SD Logroñés mantienen su pulso por el liderato midiéndose a Vianés y Alfaro, respectivamente. La cuarta plaza también tiene su interés con el Haro-Calasancio y el Náxara-Calahorra que se vivirá en La Salera. Por abajo, duelo crucial para tratar de alcanzar la permanencia entre Villegas y Yagüe, mientras que el Tedeón buscará un triunfo en San Roque que le acerque a la salvación. En Regional, el Pradejón puede ser equipo de Tercera si doblega en casa al Náxara B.


Segunda B

UD Logroñés-Celta B (Las Gaunas, 18.00): Después de una derrota siempre hay ganas de volver a los terrenos de juego. Y con esa mentalidad intentará el UD Logroñés resarcirse de lo sucedido en A Malata, donde la falta de puntería fue uno de los causantes de la derrota ante el Racing de Ferrol. En esta ocasión, el Celta B llega a Las Gaunas para intentar dar un pasito más en su intento de lograr la salvación. El filial vigués, que ha cambiado hasta de tres entrenadores este temporada, acude a Logroño tras encadenar 3 victorias seguidas como local y de enganchar 5 derrotas como visitante. Datos que muestran que los celtiñas tienden a bajar sus prestaciones lejos de Barreiro. Veremos.

Con Tonio Otero al mando de las operaciones en los últimos 5 encuentros, el Celta B ha logrado 9 de 15 puntos (3 triunfos como local y 2 derrotas a domicilio). Gracias a ellos ha asomado la cabeza y ha escapado de la zona peligrosa, ya que tiene 41, 4 por encima de la promoción por evitar el descenso y 5 sobre los puestos de descenso. Un cuadro gallego en el que Borja Iglesias es su referente ofensivo con 13 goles, pero no el único, ya que es un conjunto joven con futbolistas de calidad, algunos de ellos incluso habituales en los entrenamientos del primer equipo.

Aspectos a tener en cuenta pero que no deberían quitarle el sueño a una UDL que sabe lo que quiere y que tratará de asentarse entre los cuatro mejores. Con pocas concesiones, a 2 puntos aparece el Guijuelo, que juega en casa ante el Lealtad, los de Carlos Pouso deben ir con el cuchillo entre los dientes para demostrar que Las Gaunas debe ser un fortín en los dos duelos que restan hasta la conclusión de liga regular. En este sentido, más allá del juego, los riojanos están obligados a ganar para seguir dependiendo de sí mismos. Por lo tanto, la meta es ganar independientemente del camino elegido. Y con eso hay que quedarse. La posible ansiedad que pudiera aparecer si las cosas no van como deberían es un aspecto con el que debe empezar a manejarse esta plantilla. Con futbolistas contrastados en la categoría es momento de asumir responsabilidades, hasta el momento nadie ha dado muestras de esconderse, y galones para que la UDL continúe en el sitio que ha estado prácticamente toda la temporada, en puestos de 'play off'.

Carlos Pouso tendrá que modificar su once debido a la sanción de Sergio Martínez. Con Miguel bajo palos, la duda pasa por saber quién ejercerá de '3'. Si es Miguel Santos, Gago tendría su sitio en el once. Si es Álex Santelices, dos partidos seguidos como titular, Julio rico retrasaría su lugar para que Jacobo Trigo regrese al once. Que el gallego haga de escudero de Chevi y Muneta es lo más probable, por lo que el eje de la defensa sería para los sevillanos Julio Rico y Moisés. Otras de las incertidumbres es cómo va a combatir Pouso al Celta B, con un delantero rematador o con otro con movilidad. Si es Camochu, las bandas serían para Titi y Menudo, lo más probable. Mientras que si es Menudo el ariete, Íker Alegre podría volver al once. Incluso puede que el técnico vasco dé descanso al 'pichichi' de los blanquirrojos para que las bandas estén formadas por dos puñales asturianos.


Tercera

Varea-Vianés (Municipal, 12.00): el Varea, pese a encadenar 7 victorias seguidas, no se ha mostrado con la seguridad y aplomo de la primera vuelta al encajar demasiados goles en este último mes y medio liguero. Pese a ello, continúan sumando de tres en tres que es lo que vale. Se miden a un Vianés que no se juega nada, pero que buscará dar la sorpresa aprovechando la ansiedad por ganar de los hombres de Nacho Ruiz.

Agoncillo-Tedeón (San Roque, 12.30): El Agoncillo, octavo, en zona de nadie ha sabido mantener el carácter competitivo a lo largo de esta segunda vuelta, donde sólo ha perdido en 3 partidos. Aprovechando esa dinámica positiva, pese a venir de perder ante el Anguiano, los de Israel Villarreal buscarán otro triunfo. Enfrente estará un Tedeón que acude a San Roque tras sufrir dos goleadas y que sabe que necesita una victoria más, como mínimo, para mantener la categoría.

Villegas-Yagüe (La Ribera, 12.30): Tensión máxima en un duelo que puede ser o no decisivo para la salvación. El triunfo de los locales prácticamente dejaría tocados a los visitantes en su lucha por la permanencia. Mientras que el empate y la derrota encarnada dejaría todo en el aire de cara a la recta final liguera. Los de Alberto Rubio no atraviesan su mejor momento, suman 1 punto en la segunda vuelta, pero todo eso no vale en un partido de algo más de 90 minutos. Mientras que los amarillos vienen de ganar a La Calzada y de colocarse a 1 punto de la permanencia, lugar que marca el conjunto del tigre. Duelo intenso, con mucho en juego que se presume poco brillante pero con dosis de emociones fuertes. Las acciones a balón pardo, el acierto goleador y aprovechar los errores ajenos pueden ser determinantes.

River Ebro-Anguiano (San Miguel, 15.30): El River Ebro, una vez salvada la categoría, no se juega nada. Pese a ello encadena tres victorias como local y se mide a un Anguiano que apura sus opciones, lo tiene muy difícil, para repetir en el 'play off'. La intensidad de unos y de otros puede ser determinante a la hora de conocer al ganador.

Náxara-Calahorra (La Salera, 17.00): El Náxara no va a dar facilidades al Haro y quiere llegar a la cuarta plaza. Para ello deberá ganar al Calahorra, con lo cual los rojillos ya se olvidarían de pelear por el liderato. Choque complicado, en este sentido, para ambos. Por un lado la intensidad y ritmo que impone el cuadro local en todo momento, con y sin balón, contra la velocidad y ritmo de los rojillos cuando llegan a tres cuartas parte de campo. Asimismo, la efectividad cara a portería y la adaptación de los de Eduardo Arévalo a La Salera pueden ser claves para el devenir de un choque en el que ambos se juegan mucho.

Haro-Calasancio (El Mazo, 17.00): El Haro ha visto como el Náxara está a 2 puntos. Una renta corta que obliga a los jarreros a sumar todo. Enfrente estará un Calasancio que llega tras lograr una victoria y prácticamente sellar su permanencia en la categoría. Pese a ello, seguro que los de José Quiroga ponen trabas al juego de los hombres de David Ochoa.

Alfaro-SD Logroñés (La Molineta, 17.00): El Alfaro no quiere dejarse ir. Sabe que alcanzar la cuarta posición es muy difícil, pero los de Roberto Quílez tratarán de apurar sus opciones matemáticas. Para ello, deben doblegar a un SD Logroñés que tampoco puede fallar en su intento de alcanzar la primera posición, una cuestión que además tampoco depende de ellos, puesto que el Varea debería fallar en alguna de las 4 jornadas que restan. Sin embargo, los de Raúl Llona quieren seguir metiendo presión a los arequinados y la victoria en La Molineta es vital.

La Calzada-Casalarreina (El Rollo, 17.30): Dos equipos que no se juegan nada se miden en El Rollo. La Calzada, que no sabe lo que es ganar como local en esta segunda vuelta, se enfrenta al ya descendido Casalarreina que viene de lograr su primera victoria en El Soto. Mientras que los de Josean García quieren poner fin a esa racha negativa como anfitriones, los de José Mari Alonso intentarán dar continuidad a su último resultado favorable.


Regional

San Lorenzo-Vianés B (Municipal, 17.00): El San Lorenzo buscará superar a un siempre aguerrido filial navarro que pese a encontrarse en mitad de la tabla demuestra, partido a partido, que es un rival complejo de batir. Los locales intentarán acabar la temporada con el mayor número de puntos posibles. El Vianés B quiere seguir ofreciendo su imagen de sobriedad.

Oyonesa B-Bañuelos (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa B trata de asegurar la cuarta posición y buscará el triunfo ante un colista que ha bajado sus prestaciones en los últimos encuentros. Los alaveses continúan fieles a su trabajo, constantes y regulares, mientras que el Bañuelos tiende a dejarse ir cuando encaja un gol.

Cenicero-Aldeano (Las Viñas, 17.30): En juego la décima posición. Dos conjuntos a los que la temporada no les ha salido como esperaban tienen la oportunidad de tratar de acercarse a esa décima plaza que ostenta el Náxara B. Mientras que a los de Tito Tamargo la falta de remate les ha privado de sumar, a los de Víctor Morales su fragilidad defensiva les ha traído en jaque. 

Pradejón-Náxara B (Municipal, 19.00): El Pradejón buscará la victoria que le permita lograr el ascenso a falta de tres jornadas para la conclusión. Sin embargo, el haber sumado 2 de los últimos 9 puntos en juego obliga a los de Óscar Herreros a no relajarse y salir convencidos del éxito. Por su parte, el Náxara B, que parece recuperar sus prestaciones, por momento, intentará aprovecharse de la ansiedad local para sorprender a los verdiblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario