viernes, 2 de enero de 2015

Previas 3 enero

Comienza el año 2015 y el fútbol riojano regresa a los campos. Lo hace con la disputa de la última jornada de la primera vuelta de Tercera y Segunda B (aunque la UDL juegue el domingo), además de un partido aplazado de Regional y de la celebración de la final de la Copa Federación de Regional. De esta manera, San Roque, campo que despidió el 2014, abre el 2015 para que el Agoncillo busque la victoria ante el Arnedo. Además, el Balsamaiso necesita truncar su mala racha ante una Oyonesa también necesitada de puntos Asimismo, San Marcial y Autol juegan el choque aplazado de la jornada 5, suspendido por las lluvias, y en El Salvador se celebra la final de la Copa entre Berceo y Alberite, dos equipos que lograron su pase con todo merecimiento al demostrar ser los mejores de los dos grupos de siete equipos. 

Tercera

Agoncillo-Arnedo (San Roque, 16.00): El Agoncillo quiere acercarse a la octava plaza, la desea y para ello debe sumar tres puntos ante un Arnedo que ha ido mejorando sus prestaciones, y resultados, para ir saliendo paulatinamente de la zona peligrosa. Los de Israel Villarreal tienen la confianza de cara tras su triunfo el domingo pasado ante el Anguiano. Incluso puede que esa continuidad también sea beneficiosa. Mientras que los de Diego Martínez quieren escapar de la parte peligrosa y sumar tres puntos en un campo complicado les daría un empujón para abandonar esa zona.

Balsamaiso-Oyonesa (El Salvador, 16.00): El Balsamaiso necesita romper su mala racha, siete derrotas seguidas, para no permitir que los equipos que están en descenso puedan cogerle. Los de Vítor Gamón intentarán llevar el duelo a su terreno ante un rival que tampoco acaba de coger la tranquilidad necesaria, como la Oyonesa. Los de Jorge Ochoa no están obteniendo la continuidad necesaria de sumar puntos para aumentar la distancia con los equipos de abajo. Los problemas cara a gol le están costando caro a un bloque que, al menos, trata de ser sólido en la zaga, aspecto que no siempre está consiguiendo.


Regional

San Marcial-Autol (Ángel de Vicente, 15.30): El San Marcial intentará acercarse a los puestos de ascenso sumando los puntos del choque aplazado de la jornada 5 ante el Autol. Por su parte, los rojiblancos quieren ganar para, además de ganar en confianza, olvidarse de un comienzo liguero en el que no han explotado su potencial, y tratar de ir ascendiendo posiciones en la tabla para que el resto de competición tenga un aliciente mayor a efectos clasificatorios. Presión para los locales ante un conjunto visitante que, sorprendemente, suma más a domicilio que en casa.


Final Copa Federación

Berceo-Alberite (El Salvador, 18.30): El 2015 comienza con un título en juego entre dos equipos cuyo principal objetivo esta campaña es lograr el ascenso a Tercera. En este sentido, la Copa Federación es algo secundario, pero una vez que se llega hasta el último partido sólo vale ganar. Con el precedente liguero, quedaron empate a uno pese a que los arlequinados estuvieron bastante tiempo en inferioridad, en mente, los dos conjuntos demostraron ser los mejores en sus respectivos grupos (de siete equipos). No en vano, ambos se mantuvieron invictos, y lograron 14 puntos (5 victorias y 2 empates). Pero eso es pasado y lo que cuenta es lo que hagan los dos contendientes. Se supone, como final que es, que haya respeto inicial, que cada uno busque la manera de llevar el choque a su terreno, de sentirse más cómodo, menos agobiado por su rival. Aunque esa idea inicial puede desaparecer en cuanto suceda algo, una expulsión, un gol... Emoción e interés por saber qué equipo levantará el primer trofeo del año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario