viernes, 23 de enero de 2015

Afianzando las posiciones

Sábado con bastantes partidos en juego tanto en Tercera como en Regional. En la máxima categoría se celebran cuatro choques que afectan a conjunto de la zona media y baja de la clasificación, a excepción del Anguiano que quiere seguir acercándose a los puestos de fase de ascenso con un triunfo ante el Yagüe. El Agoncillo, por su parte, busca aumentar su lugar en la clasificación y recibe al Balsamaiso, que encadena 10 derrotas seguidas. Choque importante para el Tedeón que visita al Vianés, seguro que los navarros intentarán dar continuidad a su buen rendimiento como local. Asimismo, la Oyonesa, ahora mismo uno de los más enrachados, se desplaza hasta El Soto donde el Casalarreina quiere darse una alegría tras caer en la última jugada la pasada semana. En Regional, el Berceo confía en lograr su primera victoria, en los terrenos de juego de 2015, contra un Autol que parece haber recuperado la ganas por competir. El líder Alberite visita a la Oyonesa B en uno de los duelos más interesantes de la jornada. Por su parte, el San Marcial viaja hasta El Ferial donde le espera el Haro Sport (veremos si ha recuperado a gente). Finalmente, el Rapid, fuerte en El Rozo, se mide a un complicado Vianés B.


Tercera

Casalarreina-Oyonesa (El Soto, 16.00): El colista sacará fuerzas de donde no las haya para tratar de revertir si complicada situación clasificatoria. Sobre todo tras su derrota en el último instante de la semana pasada, un duro golpe anímico para los riojabajeños. La mejor manera de resarcirse pasa por buscar su primera victoria en casa ante la Oyonesa. Los de Jorge Ochoa atraviesan por su mejor momento deportivo de la liga, con tres victorias consecutivas, una serie que querrán prolongar.

Agoncillo-Balsamaiso (San Roque, 16.00): El Agoncillo quiere dar continuidad a la buena imagen ofrecida en La Molineta, donde tuvo la victoria en su poder, y buscará los 3 puntos para afianzarse en la novena plaza y tratar de acercarse a la octava. Enfrente, un Balsamaiso que no levanta cabeza, que encadena 10 derrotas seguidas y que ha caído hasta la penúltima posición. Pese a ello, seguro que los de Víctor Gamón intentan dar la sorpresa.

Vianés-Tedeón (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés se ha colocado en la zona tranquila de la clasificación gracias a su buen rendimiento como local últimamente (3 victorias y 1 empate ante el Varea), acompañado con algunos puntos a domicilio. En esta ocasión recibe al Tedeón, un conjunto que suma 5 derrotas seguidas y que ha visto como el amplio colchón que tenía respecto al descenso ha ido decreciendo (aun así tienen 5 puntos de margen). Sin embargo, los de Íñigo Rodríguez se desenvuelven perfectamente a domicilio (han logrado 16 de los 20 puntos como visitantes).

Yagüe-Anguiano (El Salvador, 18.30): El Yagüe saboreó la victoria 13 jornadas después en un choque agónico ante el colista. Un triunfo que da moral al cuadro amarillo y que debe reafirmarle en sus intenciones para tratar de escapar de los puestos de descenso. Enfrente, un Anguiano que no se puede permitir más errores para estar peleando por un lugar entre los cuatro mejores y que vienen de ganar en Isla. Ambos se juegan mucho en la contienda.


Regional

Berceo-Autol (La Isla, 15.30): El Berceo necesita recuperar puntos para estar lo más cerca posible de los puestos de ascenso. El triunfo, en los despachos, del fin de semana pasado sirve para que los de Borja Lerma se vean ahí arriba, peleando con los mejores, aunque seguro que a los verdes les gustaría ser más protagonistas. Con la intención de recuperar su mejor versión se miden a un Autol que esta campaña está ofreciendo mejores números a domicilio y que parece más competitivo tras los últimos resultados.

Rapid-Vianés B (El Rozo, 16.00): El Rapid tratará de continuar con su buena racha de resultados en El Rozo ante un Vianés B peligroso que siempre presenta batalla independientemente del resultado final. Los de Paul Pérez, para seguir peleando con los mejores, necesita el triunfo, mientras que los navarros tratarán de llevar el encuentro a su terreno. 

Oyonesa B-Alberite (Oion Arena, 16.00): La Oyonesa B no se frena. Es un cuadro muy competitivo, difícil de superar, intenso y que trata de poner en aprietos a sus rivales. En esta ocasión, se mide al líder, un Alberite que viene de ganar a un rival directo (San Marcial), que juega a su ritmo y que tiene individualidades capaces de solventar un duelo equilibrado en el momento más inesperado. 

Haro Sport-San Marcial (El Ferial, 19.30): El Haro Sport recibe la visita de un San Marcial que viene de ceder ante el líder. Por de pronto habrá que comprobar si los jarreros, que no pudieron jugar el fin de semana pasado por falta de efectivos, han recuperado jugadores para poder competir ante los de Lardero. En función de eso, se podrá ver un choque competido o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario