sábado, 17 de enero de 2015

Reválida de líderes

Domingo en el que hay que prestar atención a la Tercera división, puesto que se disputan hasta 9 partidos correspondientes a la jornada 21. Gran atención puesta en el duelo que dirimen en La Planilla, el Calahorra y el líder Varea. Buena prueba de fuego para ambos. El SD Logroñés, tras sumar 1 de 6 puntos, recibe al River Ebro con la obligación de ganar. El Haro visita a la Oyonesa, que atraviesa por su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. El Náxara juega en El Salvador ante el Balsamaiso con la intención de meter presión a los equipos de fase de ascenso. Con igual mentalidad, el Alfaro recibe al Agoncillo, mientras que el Anguiano ejercerá de local frente al Vianés. La Calzada, por su parte, buscará estar más cerca de la quinta plaza con un triunfo en Sendero ante un Arnedo que quiere escapar de la parte baja. Calasancio y Villegas tienen una cita en aras de ganar en tranquilidad, aunque más presión tienen los colegiales. El Tedeón, por su parte, espera romper su mala racha en casa ante el Ciudad de Alfaro. Por su parte, en Regional se celebran cuatro duelos. Sobresale el enfrentamiento Alberite-San Marcial. El Pradejón, a 2 puntos de los arlequinados, visitan La Salera donde les espera el Náxara B. La Oyonesa B visita al Bañuelos y el Autol recibe al Rapid.


Tercera

Balsamaiso-Náxara (El Salvador, 12.00): Después de 9 derrotas, el Balsamaiso quiere romper esa negativa racha ante un rival que necesita recuperar sus buena sensaciones para tratar de tener opciones de acercarse a los puestos de fase de ascenso. Quizá la victoria ante el Alfaro haya dado un plus de confianza a un Náxara que quiere demostrar que todavía es posible recortar. Para ello, el triunfo en El Salvador es casi obligatorio, así como mostrarse más regular principalmente ante equipos que están por debajo suyo en la clasificación.

Anguiano-Vianés (Isla, 15.45): El Anguiano necesita creer en sí mismo y la única manera de hacerlo pasa por un triunfo. Una victoria que le devuelva la confianza para poder optar a la fase de ascenso. Los últimos tropiezos de los serranos le dejan a 8 puntos del cuarto clasificado y la única manera de recortar pasa por sumar de tres en tres y ser ese equipo sólido en casa. Míchel podría debutar con los locales. El Vianés, gracias a sus buenas victorias recientes, parece ir por el buen camino para acomodarse en la zona templada. Ya ha demostrado capacidad para competir y obtener buenos resultados.

Calasancio-Villegas (La Estrella, 16.00): El Calasancio intentará seguir, paso a paso, poniendo los cimientos para la permanencia. Sin ruido, sumando, en ocasiones, punto a punto, va tomando diferencias con el descenso. Ante el Villegas buscará 3 puntos que le den más presencia en la tabla. Claro que los encarnados también querrán continuar en la zona tranquila tras su buena primera vuelta liguera.

Alfaro-Agoncillo (La Molineta, 16.30): El Alfaro se estrena en casa este 2015 después de un gran triunfo en El Mazo y una derrota en La Salera que dejan a los de Roberto Quílez a una diferencia importante respecto a los puestos de 'play off'. Pese a ello, los blancos no tienen otra que continuar en la pelea. Enfrente, un Agoncillo capacitado para vencer a cualquiera, o al menos planterle cara. Un rival incómodo, peligroso si tiene el día, que también quiere progresar en la clasificación.

Arnedo-La Calzada (Sendero, 16.30): Al Arnedo le está costando salir de la zona peligrosa, pero las sensaciones que ofrece son positivas, puesto que cuenta con opciones en todos los partidos y sólo la falta de puntería les ha penalizado en algún que otro choque. Enfrente, La Calzada, que cedió dos puntos en el tiempo añadido el domingo pasado y que podía estar ahora más cerca de la quina posición. Sin embargo, los rojillos seguro que saltan a Sendero con la intención de llevarse los 3 puntos. Duelo entre conjuntos con intenciones muy similares.

Calahorra-Varea (La Planilla, 17.00): El Calahorra, aún con el recuerdo de lo sucedido en la primera vuelta (penalti no pitado en el último momento), tratará de doblegar al Varea en La Planilla. Los rojillos, invictos como locales (sólo han cedido un empate ante el Anguiano) reciben al líder. Un cuadro arlequinado que pese a la diferencia que tiene respecto a sus perseguidores buscará aumentarlas si puede. Para los de Eduardo Arévalo se trata de un choque en el que deben demostrar su capacidad para creer que ellos también pueden estar en lo más alto. Dos equipos a los que les gusta tener la pelota, por lo que el que mejor se adapte a jugar sin el balón puede tener mucho ganado. Atención también a la estrategia, dos virtudes ofensivas de ambos contendientes.

Tedeón-Ciudad de Alfaro (San Miguel, 17.00): El Tedeón afronta un partido más importante de lo que parece. Recibe a un Ciudad de Alfaro que atraviesa por un buen momento, ha sumado en tres partidos seguidos, y que está a 6 puntos de los de Navarrete. El triunfo visitante acercaría a ambos contendientes, mientras que la victoria local permitiría un colchón importante para los anfitriones. Los de Íñigo Rodríguez cuentan con el hándicap de que en el San Miguel les está costando sumar (sólo han conseguido 4 puntos).

SD Logroñés-River Ebro (Las Gaunas, 17.00): Derrota en Las Gaunas ante el Haro y empate en el 94' frente al Agoncillo. 1 punto de 6 posibles. Números que han permitido al Varea escaparse como líder, 8 puntos de ventaja, y que deja a Calahorra y Haro a un paso de la SDL. Por todo ello, los blanquirrojos necesitan un triunfo. El rival es el River Ebro, un conjunto irregular, pero que si tiene el día y sus mejores futbolistas están inspirados puede dar un susto a cualquier conjunto. Por lo tanto, se trata de un rival complejo si las cosas no salen como los hombres de Raúl Llona desean.

Oyonesa-Haro (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa recibe al Haro después de encadenar la mejor racha de resultados de la temporada. Un estímulo para los blanquiazules que desean olvidar la parte baja para ir poco a poco sumando y evitar problemas de última hora. Enfrente, un Haro que con David Ochoa al mando se enfrenta a un rival que, tradicionalmente, se les ha atragantado, aunque recientemente los jarreros parecen haberle cogido la medida a los blanquiazules. Pese a ello, a los blanquinegros sólo les vale el triunfo.


Regional 

Bañuelos-Oyonesa B (El Poste, 16.00): Los locales buscarán el primer triunfo liguero de la temporada, mientras que los alaveses desean continuar codeándose con los mejores de la categoría. La seguridad, intensidad y confianza de los blanquiazules frente a la irregularidad de los de Fernando Martínez.

Alberite-San Marcial (Sáenz Andollo, 16.15): El líder de Regional tiene ante sí una prueba de fuego para confirmar sus aspiraciones. Las goleadas cosechadas últimamente, unido al título de Copa, provocan que la confianza de los arlequinados esté por las nubes. Enfrente, el San Marcial, que si gana superará a los de Julio Santolaya. Los cigüeños, gracias a su buena racha de triunfos, tienen la capacidad para demostrar que van por el buen camino de estar en puestos de ascenso.

Autol-Rapid (La Manzanera, 17.00): El Autol confía en sumar su primera victoria ante su público. No será sencillo, puesto que enfrente se encuentra un Rapid que se ha instalado en la cabeza alta de la tabla merced a sus triunfos como locales ante rivales directos. Sin duda, una oportunidad para que los de Paul Pérez den muestras de su potencial como visitantes ante un rival que desea ir para arriba en la clasificación.

Náxara B-Pradejón (La Salera, 17.00): El Náxara B recibe al Pradejón después de sumar una victoria en la recta final del encuentro. Un resultado que aumentará la confianza de los pupilos de Salva Cilleruelo, que quieren cambiar su inercia negativa de este comienzo liguero. Enfrente, los de Óscar Herreros quieren sumar de tres en tres para tratar de recuperar el liderato o cuando menos estar lo más cerca posible de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario