viernes, 30 de enero de 2015

Mantener las aspiraciones

Apenas cuatro partidos para este sábado y sólo uno de categoría nacional. De esta forma, de Tercera se juega un encuentro de la jornada 22, el que enfrenta en el Oion Arena al Oyonesa contra el Náxara, un equipo que puede acabar el día en puestos de fase de ascenso. En Regional, se celebran tres choques. El Berceo se mide al Vianés B con la intención de olvidar un no muy productivo enero para volver a engancharse a la cabeza de la clasificación. Por su parte, el Haro Sport recibe al Autol, mientras que el Aldeano desea pasar página tras su goleada ante el líder Pradejón; para ello se enfrenta en casa al colista San Lorenzo.


Tercera

Oyonesa-Náxara (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa, por resultados, atraviesa por su mejor momento de la temporada: 5 jornadas sumando, con 3 victorias y 2 empates, y eso que hasta 3 duelos han sido como visitante. Es decir, que da la impresión que los alaveses han recuperado esa solidez y equilibrio que apenas habían mostrado estos meses atrás. Enfrente, un Náxara que parecía estar alejado de la fase de ascenso, pero que gracias a 3 victorias consecutivas y dos derrotas del Haro, cuarto clasificado, ve como este sábado puede dormir en puestos de 'play off'. No será fácil la empresa para los de Iñaki Santibáñez ante un conjunto local ordenado que tratará de imponer su ritmo.

Regional

Aldeano-San Lorenzo (San Bartolomé, 16.00): El Aldeano debe olvidar la goleada sufrida hace unos días. La mejor manera de pasar página es ganar ante su afición a un rival que toda vía no ha sido capaz de sumar a domicilio, el colista San Lorenzo. Los de Ángel Villar no jugarán la semana pasada debido a que su encuentro tuvo que ser suspendido. El estado del terreno de juego puede determinar la forma de jugar. El que mejor sepa adaptarse, tendrá mucho ganado.

Vianés B-Berceo (Príncipe de Viana, 16.30): El Vianés B, mermado tras las numerosas expulsiones recibidas la semana pasada, se mide a un Berceo que trata de resetear para sumar de tres en tres, olvidar un mes de enero aciago y recuperar la confianza. En este sentido, ver como otros clubes se escapan en la tabla provoca que los de Borja Lerma tengan que reaccionar. No será un duelo fácil para los verdes, ya que enfrente estará un cuadro navarro aguerrido que presentará batalla.

Haro Sport-Autol (El Ferial, 19.30): El Haro Sport, tras empatar contra el San Marcial, vuelve a ejercer de local, esta vez con el Autol como rival. Los jarreros quieren recuperar el hecho de que El Ferial sea un fortín para lo que pondrá toda la carne en el asador. Por su parte, el Autol que viene de arañar un punto en La Isla parece que ha encontrado el camino para mostrarse un conjunto más competitivo que en las jornadas iniciales del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario