miércoles, 14 de enero de 2015

Lucha por arriba

Datos 9ª jornada de Regional

Número de goles: 26 

Gol más rápido: 9'; Marcos (Autol) para adelantar a los suyos frente al San Lorenzo.

Gol más tardío: 92'; Salah (Pradejón) para certificar la victoria ante el Vianés B.

Partido con más goles: 8, Haro Sport-Alberite (1-7).

Victoria más amplia: 1-7, Haro Sport-Alberite (+6).

Goleador de la jornada: Ochoa (Alberite) marcó un hat-trick en el triunfo de los arlequinados sobre el Haro Sport.

Cuestión de rachas: Cenicero, Bañuelos y San Lorenzo llevan jornadas sin ganar. El Berceo perdió su condición de invicto en El Rozo ante el Rapid, que ya ha ganado, como anfitrión, a Alberite, Pradejón y Berceo.

Goleadores

12 goles; Íker (Pradejón).
8 goles; Ochoa (Alberite).
7 goles; Jorge Herreros (San Marcial) y Gabri (Alberite).
6 goles; Chusmita (Alberite).
5 goles; Rivera (Oyonesa B) y Gabriel (Haro Sport).
4 goles; Óscar y Garban (Alberite), Deivid (Berceo), Santos (Rapid) y Germán (Haro Sport).
3 goles; Canario (Rapid), Jorge (Aldeano), Adrián Gallego (San Marcial), Gil (Autol), Caimán y Pedro (Berceo),  Eduardo Sebastian (Vianés B)Alberto Saleh (Bañuelos).


Clasificación 
     
 1. Alberite                22 (34-8) 
 2. Pradejón               20 (24-7) 
 3. San Marcial           20 (20-5)
 4Rapid                    18 (14-9)
 5. Oyonesa B             17 (16-10)    
 6. Berceo                  16 (16-10)
 7. Haro Sport            14 (14-22)         
 8. Autol                     11 (13-14)
 9. Vianés B                10 (13-11)
10. Aldeano                  9 (11-21) 
11. Náxara B                7 (11-18)
12. Cenicero                3 (9-17)
13. Bañuelos                3 (8-29)       
14. San Lorenzo           2 (4-26)

Resumen

La Regional retomó el pasado fin de semana el ritmo competitivo liguero después de unas semanas que han servido para celebrar aquellos encuentros que estaban aplazados (San Marcial 3 Autol 1 y Alberite 2 Vianés B 1), así como para la disputa de la final de la Copa Federación que se llevó a los penaltis el Alberite tras empatar a cero contra el Berceo (Deivid tiró a lo 'panenka' y Luciano lo adivinó e Íñigo lo mandó a la cruceta) pese a que los verdes jugaron más de media hora con un jugador más, expulsión de Ángel, y de que Pedro lanzara alto una pena máxima. 

Por lo tanto, la primera jornada de 2015, novena de las 26 previstas, sirve para confirmar que el Alberite es el líder con 2 puntos de ventaja respecto a Pradejón y San Marcial. El Rapid, capaz de vencer en El Rozo a favoritos como Alberite, Pradejón y Berceo, no pierde ripio (a 2 del ascenso). La Oyonesa B, demostrando su carácter y capacidad, se ha instalado en los puestos altos, justo por delante del Berceo que perdió por primera vez esta temporada (en Copa cayó en los penaltis tras empatar después de los 90 minutos reglamentarios). El que ha cedido es el Haro Sport, que cayó con estrépito en El Ferial ante el nuevo líder. El Autol quiere escapar de la parte media baja, el Vianés B y el Aldeano se encuentran en una fase de ni para arriba ni para abajo, el Náxara B se reencontró con el triunfo, mientras que Cenicero, Bañuelos y San Lorenzo continúan sin saborear la victoria.

El Alberite, a tope de confianza tras levantar el primer trofeo del año, goleó sin piedad al Haro Sport que evidentemente no estuvo a la altura del partido. Los de Julio Santolaya se adelantaron a los 11' por mediación de Garban. Chusmita, en el 15' colocaba el segundo y Ochoa, en el 21', dejaba sentenciado el encuentro. Pese a ello, los arelquinados marcaron el cuarto antes del descanso, de nuevo Ochoa. Garban, en la primera acción del segundo tiempo, aumentaba la renta. Germán maquillaba el marcador, pero Chusmita y Ochoa, que hizo tres, redondearon el electrónico.

El San Marcial, sumando victoria tras victoria, se ha colocado detrás del líder. Los de Constantino Berzal parecen haber superado las dudas de las jornadas iniciales para mostrar su arsenal ofensivo. En esta ocasión, golearon al Bañuelos. Pasada la media hora, Jorge Herreros y Sergio anotaron dos goles consecutivos que permitían la tranquilidad a los locales. Mario, antes del descanso, ponía el tercero para asegurar el triunfo. Vallejo y Adrián Gallego completarían el marcador en la recta final del encuentro.

El Pradejón, tercero en la tabla, venció a un Vianés B que se esforzó en complicar a los verdiblancos. Pese a que la iniciativa fue de los hombres de Óscar Herreros, los goles no llegarían hasta el tramo final del encuentro. Íker, 'pichichi' apareció cunado más lo necesitaba su equipo para marcar en el 80'. Con los navarros en la búsqueda del empate, llegaría la sentencia, obra de Salah, en el tiempo añadido.

El que ha evidenciado cierta mejoría  es el Rapid. Los de Paul Pérez, intratables en El Rozo, superaron al Berceo. Rosas, antes de la media hora, adelantaba a los suyos, lo que obligó a los de Borja Lerma a asumir más riesgos. Con el resultado a favor y esperando su oportunidad a la contra, los murillenses se encuentran a gusto, por lo que pese a que hubo momentos, lógicos, de agobio el duelo estaba dónde ellos querían. Sergio, en el 73', pondría la sentencia para tristeza de los verdes, que hincan la rodilla por primera vez esta temporada, que unido a la derrota en los penaltis de la semana pasada de la Copa parece dejar tocados a los logroñeses, que quedan a 4 puntos de los puestos de ascenso.

La Oyonesa B continúa demostrando que puede estar a la altura de los mejores y superó a un Aldeano en horas bajas. Los de Iñaki Zuazo vencieron 2-0 gracias al acierto en los albores del segundo tiempo en un choque equilibrado con mucho juego en el centro del campo. Íñigo, en el 52', obligaba a un esfuerzo extra para los de Víctor Morales, a los que les cuesta mucho llevar la iniciativa. Los locales, por si acaso, sentenciaron en la recta final gracias al tanto de Jadraque.

El Náxara B se reencontró con la victoria 8 jornadas después. Su víctima fue el Cenicero, que vio como cedía los puntos en el tiempo añadido cuando Andrés hacía el 1-2. Hasta ese momento, el choque fue disputado con dos equipos que evidenciaron que les cuesta mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque. Los blanquiazules se pusieron por delante gracias a Adrián, en el 35'. El local Aranzubía empataba nada más comenzar el segundo tiempo, lo que provocó que el duelo ganara en emoción. Los de Tito Tamargo buscaron el triunfo, pero los visitantes a la contra hacían daño. La expulsión del vinatero Miguel en el 75 provocó que los de Salva Cilleruelo se estiraran más, mientras que el Cenicero trataba de aguantar. Sin embargo, Andrés dio el triunfo a los najerinos.

El Autol quiere reengancharse a la zona media alta de la tabla. Al menos con su triunfo ante el colista demostró que ahora debe poner todo de su parte por mejorar sus prestaciones en La Manzanera, lo contrario de lo que venía sucediendo en las últimas temporadas. Los de Fernando Armero (tras la marcha de Raúl Cuevas) vencieron al San Lorenzo en un choque que mantuvo su interés hasta los minutos finales. Marcos adelantaba a los rojiblancos a los 9 minutos. Pero los de Ángel Villar reaccionaron gracias a Jairo, que empataba a los 20'. Equilibrio durante gran parte del primer tiempo que anticipaba un segundo parcial intenso. Cuando los locales se estaban colocando, Marcos hacía su segundo de la tarde nada más reanudarse el choque. Pese al 1-2, los ezcarayenses buscaron las tablas, pero la expulsión de Guillermo y el penalti que transformó, a continuación, Manrique en el 83' acabó por hundir a los locales.

2 comentarios:

  1. El Autol ha cambiado de entrenador en Navidad,ya no es Raul Cuevas,ahora es Fernando Armero.

    ResponderEliminar