jueves, 29 de enero de 2015

Un líder con mucho gol

Datos 11ª jornada de Regional

Número de goles: 18* 

Gol más rápido: 6'; Darío (Rapid) para darle el triunfo a los suyos ante el Vianés B.

Gol más tardío: 91'; Ángel (Alberite) para lograr las tablas en el último suspiro frente a la Oyonesa B.

Partido con más goles: 10, Pradejón-Aldeano (10-0).

Victoria más amplia: 10-0, Pradejón-Aldeano (+10).

Goleador de la jornada: Íker (Pradejón) ayudó con cuatro goles en el triunfo de los verdiblancos contra el Aldeano.

Goleadores

16 goles; Íker (Pradejón).
9 goles; Ochoa (Alberite).
8 goles; Jorge Herreros (San Marcial).
7 goles: Gabri (Alberite).
6 goles; Chusmita (Alberite).
5 goles; Rivera (Oyonesa B), Cuesta (Pradejón), Gabriel y Germán (Haro Sport).
4 goles; Óscar Garban (Alberite), Deivid (Berceo), Santos y Canario (Rapid).
3 goles; Jorge Alberto (Aldeano), Adrián Gallego (San Marcial), Gil (Autol), Caimán y Pedro (Berceo)Alberto Saleh (Bañuelos), Eduardo Sebastian (Vianés B) y Mendaza (Cenicero) y Ángel (Alberite).


Clasificación 
     
 1. Pradejón               26 (35-7)
 2. Alberite                26 (38-11)  
 3. Rapid                    22 (16-10)
 4. San Marcial           21 (23-9)
 5. Oyonesa B             21 (18-11)    
 6. Berceo                  20 (20-11)
 7. Haro Sport            15 (15-26)         
 8. Vianés B                13 (17-12)
 9. Autol                     13 (15-16)
10. Aldeano                10 (12-32) 
11. Cenicero                7 (11-18)
12. Náxara B*               7 (11-19)
13. Bañuelos                3 (8-31)       
14. San Lorenzo*         2 (4-30)
*Con un partido menos

Resumen

El Pradejón recupera la primera plaza, de momento por diferencia de goles, gracias a au goleada ante el Aldeano y al empate del Alberite, en el último instante, frente a la Oyonesa B. Asimismo, el Rapid se aúpa a la tercera posición al ganar por la mínima al Vianés B en un choque que acabó con varios expulsados. Los de Paul Pérez aprovecharon las tablas del San Marcial ante el Haro Sport, el empate de los alaveses contra los arlequinados y que el Berceo no haya logrado un triunfo, sobre el terreno de juego, en el mes de enero, puesto que igualó a uno contra el Autol. La jornada, además, deparó la primera victoria del Cenicero en liga contra el Bañuelos y la suspensión del duelo que se iba a jugar en Ezcaray entre el San Lorenzo y el Náxara B debido a la nieve.

El Pradejón se emborrachó de goles en un cómodo triunfo ante el Aldeano, un conjunto que al descanso sólo perdía por 2-0, pero en el segundo tiempo bajó los brazos de forma poco comprensible. Salah, a la media hora, inauguró el marcador. Íker le tomó el testigo para asumir el protagonismo con cuatro tantos seguidos, uno antes del descanso, y los otros tres en apenas 9 minutos (del 52' al 61'). Cuesta, con un hat-trick, Juan y David completarían una goleada que tardará de olvidarse de la retina de los testigos del duelo.

El Alberite cede una posición tras conseguir empatar en el tiempo añadido frente a la Oyonesa B en un choque intenso. Los de Iñaki Zuazo sorprendieron a los arlequinados con el gol olímpico de Ángel a los 9 minutos. Un tanto que obligó a los de Julio Santolaya a adelantar sus líneas en aras del empate, una situación que permitía a los locales poder salir a la contra esperando su oportunidad. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron cercando la meta de los alaveses y pasado el minuto 90 llegaría la recompensa con el tanto de Ángel.

El Rapid se coloca tercero, en puestos de ascenso, tras sumar un nuevo triunfo en El Rozo. No fue sencillo hacerse con la victoria, ya que los murillenses doblegaron por la mínima a un Vianés B que concluyó el encuentro con 8 jugadores. Darío, a los 6 minutos, marcaría el único tanto de una tarde que fue incrementando la intensidad y los roces, como acabaría sucediendo en los minutos finales con hasta cuatro expulsados, Álex por los locales y David, Iván y Eduardo por los visitantes.

El San Marcial desperdició la oportunidad de seguir la estela de Pradejón y Alberite porque no pasó del empate ante un Haro Sport, que demostró ser un conjunto competitivo al que sólo le falta mantener esa regularidad para estar un peldaño más arriba en la clasificación. Los de Constantino Berzal se adelantaron por mediación de Adrián nada más comenzar el segundo tiempo, pero los jarreros reaccionaron de forma rápida con el tanto de Germán en el 58'. Hasta la conclusión, hubo oportunidades en ambas áreas para romper el equilibrio, pero lo que faltó fue puntería.

El Berceo no atraviesa por su mejor momento. Salvo el duelo ante el Haro Sport, ganado por 3-0 porque los jarreros se presentaron sólo con 6 futbolistas, el mes de enero ha sido bastante negativo para los de Borja Lerma. Ya empezó con la derrota en Copa y continuó con la derrota ante el Rapid y este pasado fin de semana se afianzó esa supuesta crisis con el empate contra el Autol. Los riojabajeños empezaron el choque con las ideas más claras, tanto que gozaron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Los verdes fueron cogiéndole el aire al choque y Óscar tuvo la posibilidad de poner a los suyos con el 1-0 desde el punto de penalti, pero Miguel adivinó las intenciones del futbolista local. Pese al fallo, el Berceo logró acariciar el triunfo con el tanto de Varona pasada la hora de partido, sin embargo, los riojabajeños no se dieron por derrotados y en el 82' Ramón lograba el empate desde los once metros.

El Cenicero ha tenido que esperar hasta la jornada 11 para lograr su primera victoria liguera. No fue un triunfo sencillo ante un Bañuelos que sólo cedió en la recta final del encuentro cuando vio como Sergio marcaba el único gol del choque en el minuto 87. Seguro que para los de Tito Tamargo estos 3 puntos son esperanzadores para las próximas jornadas, además de para coger algo de confianza en lo que hacen. Por su parte, el Bañuelos encadena su quinta derrota consecutiva, la segunda seguida por la mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario